La Policía pide a los comerciantes tomar medidas para evitar ser engañados con billetes falsos

En la víspera del 7 de enero, en la Comisaría Segunda de Curuzú Cuatiá, dependiente de la Unidad Regional III, se recepcionó un llamado telefónico por parte de personal de un parador ubicado sobre Ruta Nac. 119 y acceso a esta localidad, quien manifestó que dos personas de sexo masculinos luego de adquirir algunos productos en el comercio, intentaron abonar con billetes que supuestamente eran falsos.

Fue así como la persona encargada de cobrar realiza los procedimientos de seguridad y luego se da cuenta que el dinero que es entregado por sus clientes eran falsos al realizar la comparación con otros que poseía, por lo cual al hacerse presente el personal policial en el lugar, identifican y proceden al secuestro de los billetes y el traslado de dos personas de sexo masculino, mayores de edad a la dependencia policial, quienes poseen domicilio en la ciudad de Rosario Pcia. Santa Fe.

 

Los billetes en cuestión fueron examinados por el personal de pericia de esta Dirección Regional quien determinó que efectivamente los mismos son apócrifos, tras lo cual se les notificó la situación legal a ambos ciudadanos, quienes quedaron alojados en la dependencia policial.

Estas dos personas se trasladaban al santuario del Gaucho Antonio Gil en una empresa de ómnibus. De todo lo mencionado y siguiendo las directivas de la Sra. Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores la causa fue caratulada: De Oficio por Sup. Infracción al Art. 182 del Cod. Penal Arg. Poner en circulación Moneda Falsa – Curuzú Cuatiá.

Por ello la Policía aconseja a todos los comerciantes que pueden ser víctimas o engaños con billetes apócrifos, que tomen todas las medidas de seguridad necesarias, en esta época del año que se encuentran muchos turistas que visitan de paso la ciudad luego de regresar del santuario del Gaucho Gil, y ante alguna anomalía se comuniquen de inmediato a los números telefónicos que figuran al pie.

Contacto: 911 “llamada de emergencia”

Unidad regional III°: 3774-422473

Cría. 1°: 3774-422422

Cría. 2°: 3774-426030

Cria. de la mujer y el menor: 3774-426031

Se encuentra en La Ciudad Noticias La Policía pide a los comerciantes tomar medidas para evitar ser engañados con billetes falsos