Nuevas medidas de flexibilización del aislamiento

El intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá José Irigoyen, en consonancia con las medidas de flexibilización que informaron en los últimos días los gobiernos Nacional y Provincial, anunció una nueva ampliación de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio para Curuzú Cuatiá.

Lo hizo este martes a las 12.30 horas en el salón de conferencias del Palacio Municipal, y a través de la cuenta oficial de facebook de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

El Jefe Comunal comenzó diciendo que más allá de que la provincia de Corrientes no tenga casos positivos activos de coronavirus, considerada ahora como zona blanca y que en Curuzú no se ha presentado ningún caso, "la cuarentena sigue vigente, por lo que debemos seguir cuidándonos".

En este sentido agregó que continuarán con las tareas de vigilancia y estricto control en el acceso oeste de la ciudad, tal como se vienen realizando conforme a los protocolos vigentes.

Reuniones Sociales

El intendente anunció que se habilitarán para Curuzú Cuatiá *las reuniones sociales*, los días sábados y domingos.

"Los sábados con amigos con reuniones de hasta 10 personas y los domingos reuniones sociales familiares también con no más de 10 personas, con todos los recaudos que se necesitan para cuidarnos".

"Esta situación se deberá informar con anticipación a la Comisaría de su barrio y también al Centro de Atención de Reclamos C.A.R. (3774-550508) para trabajar de manera coordinada con las autoridades policiales".

"Pedimos prudencia y responsabilidad de cuidarse, para seguir adelante con todo lo logrado hasta ahora", manifestó el primer mandatario comunal.

*Ampliación de horario de atención de comercios minoristas*

"El otro punto que se modifica es el horario de atención al público de los comercios minoristas en general, que será hasta las 22 horas", dijo.

Y agregó: "Tomando todos los recaudos preventivos vigentes, distanciamiento social, conservando los espacios y en los locales 1 persona por cada 9 metros cuadrados".

Quioscos, Bares y Restoranes

El Jefe Comunal informó que hace algunas horas se reunió con referentes del sector con quienes se pusieron de acuerdo en varios puntos, a saber: "Van a poder trabajar hasta las 0 horas", señaló.

Y añadió que los propietarios y responsables van a tener que confeccionar un plano especial de la nueva organización del local, además de informar a la Municipalidad de esta configuración y del personal que trabaja en el mismo, para que el Municipio evalúe y habilite el bar o restorán.

En el local el espacio entre mesa y mesa deberá ser de un mínimo dos metros y no más de 4 personas por mesa, con todas las medidas sanitarias aconsejadas.

"Les pedimos a los responsables de los bares y restoranes que también nos informen sobre cómo será la atención al público, y el trabajo interno, sobre todo respecto a la higiene y prevención".

"En algunos casos también hemos pedido que estén atentos y que tengan muchísimo cuidado con las personas que llegan de zonas de riesgo, como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Misiones y frontera con Brasil".

Por otra parte, en lo que tiene que ver con las actividades deportivas, informó que se amplió el horario del tenis, paddle y natación que será habilitado hasta las 23 horas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad vigentes.

Gimnasios

En el caso de los gimnasios, academia de danzas y otros rubros de actividades afines, el Intendente pidió que "los responsables de los mismos presenten un protocolo de trabajo" que lo podrán hacer hasta el viernes 29 de Mayo.

Sin embargo, adelantó que este miércoles se reunirá con referentes del sector para afinar detalles habida cuenta de la facultad que otorgó el Gobernador Valdés a los Intendentes para que éstos puedan en los Municipios de su responsabilidad, ajustar detalles.

Habilitación Hotelera

"Los hoteles podrán trabajar con normalidad, siempre y cuando se cumplan con las medidas de higiene y seguridad preestablecidas y con un marcado control a los pasajeros".

"No podrán acceder a la ciudad ni ocupar los hoteles aquellas personas que vengan de zonas de riesgo", indicó el Intendente al mismo tiempo que agregó que está "hablando con el sector hotelero" sobre estas cuestiones.

"Asimismo los hoteles que brinden desayunos van a tener que cumplir con las mismas medidas que los bares y restoranes, al igual que los que tengan servicios de comidas".

"La Policía y Bromatología por parte del Municipio serán los entes encargados de controlar todas estas cuestiones".

Por último, dijo: "Espero que puedan todos entender que estamos haciendo un gran trabajo para mantener a este enemigo invisible lejos de nosotros".

"No debemos relajar la cuarentena, más allá de estas medidas y debemos seguir cuidarnos entre todos, para no hacer más difícil el trabajo de la Municipalidad, la Policía de la Provincia, Gendarmería y todas las instituciones que están cuidándonos".

"De cada uno de Ustedes depende que nos vaya bien en nuestra defensa contra el coronavirus".

Se encuentra en La Ciudad Noticias Nuevas medidas de flexibilización del aislamiento