Se realizó con éxito el quinto Festival del Locro

Con un éxito total se desarrolló el domingo 22 de julio la quinta edición del festival del locro.

Desde horas tempranas,   cientos de curuzucuateños se acercaron al camping municipal para adquirir su porción de locro, asado con cuero, empanadas, buzeca, pasteles, lechón, chicharrón, entre otras  comidas típicas.

A partir de las 10 Hs., el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez dejó inaugurada  la quinta edición del festival de locro, con el izamiento del pabellón  bajo los acordes de Aurora.

En sus palabras Domínguez destacó el trabajo que realizan los locreros y la importancia de continuar con este festival que ofrece las típicas comidas de Corrientes. “Vamos camino a ser una ciudad termal y poder darle valor agregado a nuestra ciudad  para recibir al turismo es muy importante, finalizó diciendo el Jefe Comunal”.

En esta quinta edición concursaron 24 locreros,  y el ganador de esta edición fue el Sr. Gerardo Salas quien recibió de manos del Intendente Municipal la copa Challenguer, además de un importante premio en efectivo de Veterinaria El Cimarrón.

El segundo puesto fue para Oscar Ramírez, el tercero para Miguel Maidana, el cuarto Federico Robledo y el quinto puesto Silvia Escobar.

Además los participantes recibieron reconocimientos y certificados al igual que el jurado integrado por los Sres. Aldo Alarcón, Eduardo Ocampo y Gerardo Chiappe.

En sus palabras el flamante ganador de la edición 2012 del festival del locro  dijo: “felicito a todos los que participamos de esta competencia y acá no hay fórmula, tal vez pase por el aderezo, porque el proceso para todos los casos es el mismo.  Con mis compañeros comenzamos 24 horas antes con el preparado de los ingredientes y encender el fogón a la madrugada para que cada ingrediente le dé el sabor y la consistencia. También quiero felicitar   al Gobierno Municipal por esta realización anual   y para que se sigan manteniendo las tradiciones”, dijo Salas.

El Gobierno Municipal agradece a los comercios que gentilmente donaron premios para los ganadores:

Veterinaria El Cimarrón

Ferretería El Sol

Juancito Güenaga

Autoservicio Robaina

Reggí y Cía

Por la tarde, en el festival popular estuvieron actuando Carlos Vergara y su conjunto,  Germán Romero y su grupo juventud chamamecera, Lucas Barrios y su acordeón, Carlos Videla, Nazario Obregón, Pedro César Lacaze, Juana Estigarribia, Trío Curuzú, Carlos Videla, Pareja de Baile Juan Estigarribia y Angel Fernández, María Belén Delgado, Los Cantores del Tabacal y  la presencia de Matías Barbas  y su conjunto” Curuzú Orilla”.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Se realizó con éxito el quinto Festival del Locro