Recibimos a la primavera sobre ruedas

En este tiempo de pandemia y emergencia sanitaria, la sociedad desde el mes de marzo que inició la cuarentena, tuvo que quedarse en casa. Luego ante la necesidad de las personas de ir recuperando actividades para mejorar la calidad de vida y evitar el agobio psicológico que genera el encierro se tomaron medidas de flexibilización.

En este marco desde el Municipio, más precisamente desde la Secretaría de Deportes, se proyectó esta competencia por turnos en bicicleta que se realizará al inicio de la primavera como símbolo de esperanza de que pronto se pueda volver a disfrutar de las actividades deportivas con amigos y familiares como antes con total disfrute y sin restricciones debido a lo que genera el Covid 19.

 

La iniciativa de generar una carrera de bicicleta viene como medio de promoción de la actividad física como forma de vida. Consistirá en un circuito en zona urbana y sub urbana y está destinado tanto para los ciclistas más experimentados como a los principiantes.

PARTICIPANTES

Sera tanto para varones y mujeres, mayores de 20 a 40 años y de 41 años en adelante la edad se considera la cumplida o por cumplir en el año, se dividirán en 4 categorías:

M= MASCULINO 20 años a 40 años y 41 años en adelante

F=FEMENINO 20 años a 40 años y 41 años en adelante

LOS PARTICIPANTES DEBERÁN PRESENTAR UNA DECLARACIÓN JURADA DE NO SER PACIENTE DE RIESGO.

MODALIDAD

En tiempos de cuarentena, realizar una carrera multitudinaria es muy difícil, para ello se buscan nuevas modalidades para afrontar estos desafíos. La tecnología colabora para poder realizar nuevas experiencias, y por ello desde la Municipalidad plantearemos la modalidad de carrera fraccionada, es decir, saldrá una cantidad determinada por día y a través de una aplicación móvil registraremos la distancia correspondiente y el tiempo que registro.

Aquí seria así: 16 ciclistas por día alternando 4 varones y 4 mujeres, entre largada de cada grupo habrá 15 minutos de diferencia, a su vez habrá un encargado en larga y llegada con cronometro para llevar registro más seguro de la misma.

Con la aplicación “xeopoxa relive” se llevara registro del recorrido y tiempo.

La propuesta seria que la carrera se realice durante 15 días aproximadamente largando 16 ciclistas femeninos y masculinos, de acuerdo a la cantidad de inscriptos. Una vez terminada la inscripción la organización comunicara vía WhatsApp que día le corresponde realizar el circuito a los participantes.

POR EJEMPLO:

INICIO LUNES 21 DE SEPTIEMBRE 1° FECHA: 16 CICLISTAS COMPLETAN EL CIRCUITO

Y así cuantas veces sea necesaria de acuerdo a la cantidad de inscriptos.

Una vez culminada la primera etapa se hará un registro de todos los tiempos del cual saldrán los 8 mejores clasificados en las diferentes categorías, o sea 4 varones y 4 mujeres de 20 a 40 y 4 varones y 4 mujeres de 41 en adelante. Por lo cual dichos clasificados tendrán acceso a una final.

Esta final será un día específico previamente informada a los finalistas. Donde dicho día se hará la entrega de premios correspondiente.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizara en la oficina de la Secretaria de Deportes y Recreación sito en Gral. Ramírez 753 de 8 a 12 horas a partir del lunes 7 de septiembre.

PREMIOS

Los premios serán: 1° puesto de $5.000 y 2° puesto de $2.500.

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN:

Los competidores deberán usar obligatoriamente barbijo. (NO ASÍ DURANTE EL TRANSCURSO DEL RECORRIDO).

Cada competidor tendrá sus accesorios de higiene e hidratación personal exclusiva.

Al momento de la largada estarán a dos o más metros de distancia lateral y 10 metros de adelante y atrás.

Durante el recorrido evitarán el acercamiento entre los competidores, solo al momento de adelantamiento uno del otro.

A la llegada cruzaran la línea, guardaran el archivo del recorrido y luego pasaran por WhatsApp la captura de pantalla de la aplicación para determinar el tiempo del recorrido y se retiraran del lugar.

Volver arriba