Curuzú suscribió convenio con Provincia para la canalización del Arroyo Castillo y entregó insumos a emprendedores locales

En un momento de la visita del gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente José Irigoyen, se dirigieron hasta la Casa del Bicentenario donde se firmó un convenio de cooperación entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, en donde la Provincia se compromete a financiar la construcción de 20 cuadras de cordón cuneta de las calles Martín Fierro y Caá Guazú por un monto de 6.232.000 pesos.

Por otra parte también se rubricó la firma del acta de inicio de obra limpieza y readecuación del Arroyo Castillo, obra financiada por la Provincial por más de 39 millones de pesos.

 

A continuación se hizo entrega de las carpetas a los beneficiarios del Programa "Emprendedores Somos Todos".

Tal es así que Antonia Cabral, recibió una máquina para bordar; Estela Malceñido recibió una freidora y un horno pizzero; Silvia Dalmazzo recibió una máquina overlock, Carlos Fuseneco recibió una motoguadaña; Valeria Romero recibió un compresor de aire; Claudia Pereyra recibió un horno industrial, Juan Carlos Cardozo recibió un silló para peluquería, una máquina para cortar pelo, planchita, secador, lavacabeza y un kit de tijeras; Josefa Martínez también recibió secador de pelo y otros artículos de peluquería; Villalba Griselda fue beneficiada con una máquina de coser; quien hizo más de mil barbijos ad honorem; Hugo Niz, recibió elementos de carpintería; Leonardo Vallejos recibió una motosierra; Juan Montero, recibió una motoguadaña; Silvia Godoy, recibió un horno de seis módulos; Clarisa Barrios recibió una máquina de coser; Liliana Correa recibió una batea carnicera; entre otros.

Al referirse a este acto particularmente, el intendente José Irigoyen agradeció al Gobierno de la Provincia remarcando que "esto es fruto de la gestión".

"Para nosotros es importante la segunda parte de la canalización de los arroyos, hemos logrado la primera etapa y ahora estamos muy agradecidos por esta segunda etapa", manifestó el intendente Irigoyen.

"También tengo que agradecer por las cuadras de cordón cuneta y la repavimentación que estamos esperando continuar, y quiero resaltar el agradecimiento del pueblo curuzucuateño por la muestra de federalismo en nuestra provincia, y que sigamos trabajando juntos".

"Además debo agradecer por la asistencia a nuestros emprendedores, quienes le buscan la vuelta para seguir adelante y quiero agradecer a Lourdes Garrido quien está siempre atenta a nuestros pedidos".

Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés, se refirió a las obras que se inauguraron, "que esperemos que no los necesitemos, pero si lo necesitamos que estén, como el caso del nuevo sector de emergencias y la inversión de la Provincia para el Oncológico".

"Venimos haciendo obras que hace mucho tiempo no se hacían en Curuzú, y ahora estamos haciendo más repavimentación, para que quede lindo Curuzú y mejor presentable, como así también 40 millones de pesos para la mitigación, es decir que resistirá mayor caudal de lluvia, y es una inversión que estamos haciendo en seca pensando en el futuro".

"Queremos convocar a los correntinos a que no bajemos los brazos. Este programa de Emprendedores tiene que ver con darles un empujón, ustedes no son invisibles para nosotros, y necesitamos de ustedes, de su esfuerzo, de su trabajo, y a seguir trabajando para construir el futuro", concluyó.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Curuzú suscribió convenio con Provincia para la canalización del Arroyo Castillo y entregó insumos a emprendedores locales