Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Conferencia online del Intendente José Irigoyen

El Intente José Irigoyen, hizo anuncios luego de los primeros resultados de las personas que supuestamente tomaron contacto con el caso positivo importado que llegó a Curuzú Cuatiá. El primer mandatario estuvo acompañado por el Viceintendente y Director de Salud, Guillermo Morandini, quienes vía streaming, explicaron las medidas que se tomarán este miércoles 14 de octubre, luego de recibir los resultados de las muestras enviadas en la jornada del lunes. Cabe aclarar que las personas a las que le fueron tomadas estas muestras, se encuentran en estricta cuarentena, junto a sus familias.

 

 

Por su parte, el Sr. Intendente José Irigoyen explicó que “el caso positivo que se detectó en las afueras de nuestra ciudad, ya no está en nuestra localidad, se fue hacia la ciudad de Buenos Aires. Se hizo un gran trabajo por parte de hospital civil, en la persona del Dr. Marcelo Grela y la Policía de Corrientes, investigando el nexo epidemiológico.

 

Comentó además que “hasta el momento tenemos 8 personas en estricto asilamiento y sus familias. Ayer, en el hospital se hicieron 23 hisopados, y los vamos a tener los resultados. Se hicieron ayer recién por el período “ventana”, que hay que esperar 5 días para saber si hubo contagio, y agregó que “la situación está verificada, y el estado de alerta no debe cesar hasta que no tengamos los resultados de estos 23 hisopados, y por eso no vamos a estar tranquilo”.

 

“También queremos decirles que cada vez que pasa esto, situación en la cual el Municipio, el hospital y la policía, hacemos la investigación del nexo, necesitamos que voluntariamente los vecinos colaboren, que nos cuenten, nadie quiere criminalizar, nadie quiere culpar por tener Covid-19, sino que le pedimos una colaboración social, porque si estamos contagiados puede ser tarde y podemos afectar a nuestros seres queridos y a toda la ciudad”.

 

“Insisto en tener responsabilidad social, que para nosotros no es agradable hacer este trabajo, y la vida nos puso en este lugar, y le estamos poniendo el pecho a las balas, somos las autoridades de turno, y tenemos que cuidar a cada uno de los vecinos”, enfatizó el Intendente Irigoyen, y recalcó además que “vamos a tener que convivir mucho tiempo con esta situación, debemos adaptarnos y tomar nuevas medidas”.

 

En el mismo sentido dijo “todo indica que a medida que pase el tiempo, vamos a ir dejando la responsabilidad en cada uno de los vecinos, y debemos ir pensando que queremos para nuestro futuro. Nada de lo que hicimos en este tiempo lo hicimos porque lo quisimos, sino que lo hicimos para cuidarnos”, explicó.

 

En cuanto a medidas, el Intendente expresó que “a partir de este miércoles 14 de octubre, vamos a estar habilitando deportes individuales, ciclismo con circuito libre, caminatas, paddle, tenis, natación, y gimnasios. En este caso, con una debido atención, porque hemos observado que muchos dejaron de cuidarse y principalmente deben llevar una lista de quienes concurren a los gimnasios, más allá de las medidas de higiene que deben tener, y Bromatología con la policía van a estar constatando el cumplimiento de las medidas”, manifestó.

 

“También se habilita el servicio de transporte urbano, porque sabemos lo necesario que es para que la gente se movilice a sus trabajos, y se habilitarán los cultos y misas, hasta 20 personas, con estricta lista de concurrente. “La actividad comercial vuelven a un estado ormal, es decir que entre semana, hasta las 0 horas, y los fines de semana hasta las 2 de la madrugada”, añadió.

 

Con respecto las reuniones sociales y bares y restaurantes, “vamos a esperar hasta este miércoles 14 de octubre el informe epidemiológico de la Provincia sobre el resultado de los 23 hisopados, para que quede bien clara la situación, y el día jueves estaremos habilitando bien temprano”.

 

“Le queremos pedir también, que se informen por los organismos oficiales, tanto el hospital civil “Dr. Fernando Irastorza”, a través del Dr. Marcelo Grela, la Dra. Mónica González y el DR. Diego Silva, desde la Municipalidad, a través del parte oficial, de la Directora de Bromatología Graciela Quintana y el Director de Salud Guillermo Morandini, pero siempre por medios oficiales”

 

En cuanto al cementerio, el intendente Irigoyen informó que “a partir de este miércoles, se abrirá, pero con protocolo de ingreso, y en el caso de los sepelios también. Por favor pedimos que respeten las medidas y al personal. Debemos entender que estamos en una situación especial, desagradable, y luego de casi 7 meses de trabajo en nuestra ciudad hemos tenido un resultado favorable, y por eso decimos que la suerte es amiga de la acción”.

 

Por su parte, el Viceintendente y Director de Salud de la Omcunia, Guillermo Orandini, expicó acerca de los test que se hicieron en un laboratorio privado de nuestra ciudad. “Los test que se hicieron en un laboratorio privado, son muy precisos, con un alto de porcentaje de efectividad en los resultados”.

 

“Respecto a eso, podemos decir que hay un periodo “ventana”, período en el cual la concentración viral en sangre no es suficiente como para que el test detecte un caso positivo. En ese caso se dan falsos negativos, por eso decimos que no es un capricho que la gente esté en cuarentena, sino que es necesario, y que debemos asegurarnos que realmente sean negativos. El Dr. Grela, con criterio médico, se demoró en tomar las muestras para el día lunes, y se enviaron las muestras a Corrientes y vamos a tener los resultados el día miércoles” manifestó Guillermo Morandini.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Conferencia online del Intendente José Irigoyen