Anuncian caso sospechoso de covid-19 en Curuzú

En un anuncio en conjunto con las autoridades sanitarias de la ciudad, el intendente José Irigoyen y el vice intendente y director de Salud de la Comuna, Guillermo Morandini junto a la directora del Hospital Fernando Irastorza Mónica González y el jefe de epidemiología, Marcelo Grela, dieron detalles sobre un caso sospechoso de covid-19 pendiente de confirmación oficial en la ciudad.

Se trata del caso de una persona que se encontraba en aislamiento desde el 9 de octubre, que presentó síntomas, y que se había hecho un test rápido y un hisopado que dio resultado positivo.

No obstante ello, se le tomaron nuevas muestras, de acuerdo a las pruebas homologadas por el Ministerio de Salud Pública, para confirmar con ellas el caso.

En este momento, las autoridades se encuentran abocadas al análisis e investigación de la trazabilidad.

Es una persona que trabaja para una firma comercial que opera en toda la región, que viajó a zonas de riesgo por lo que se lo puso en aislamiento preventivo.

Ante la presencia de este caso, que si bien es positivo preliminarmente, las autoridades indicaron que se han tomado todas las acciones más estrictas, para continuar con el aislamiento de esta persona, además de hacerles muestras a sus compañeros de trabajo, colaboradores y familiares, que serán enviadas a Corrientes.

Estas personas serán trasladadas al Hotel que está preparado para esta circunstancia para de esta forma minimizar aún más el riesgo de contagio masivo.

En conclusión, hay un caso sospechoso con un test preliminar positivo pendiente de confirmación que se suma al otro caso "importado" que se conoció el viernes pasado.

Por el momento se están tomando todas las medidas de aislamiento e investigación epidemiológica para establecer la trazabilidad del caso.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Anuncian caso sospechoso de covid-19 en Curuzú