José Irigoyen: "Lo prometido se está cumpliendo"

"Lo prometido se está cumpliendo", expresó el intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá muy contento por las nuevas noticias que llegan desde la Capital correntina, como la inminente licitación de la mega obra de la nueva terminal de ómnibus que se realizará este 25 de febrero en el salón verde del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del gobierno provincial, y no solo esa obra sino que también comenzaron a realizarse los estudios socio ambientales para el emplazamiento del Parque Industrial de Curuzú.

"En tan sólo tres años podemos ver el gran avance de las obras en la ciudad que nosotros decíamos que necesitaba Curuzú para crecer y desarrollarse", mencionó en diálogo con la prensa el intendente Irigoyen.

 

"Queremos ser una gran ciudad, y con este ritmo de trabajo que venimos teniendo con el gobernador Gustavo Valdés, lo vamos a conseguir, por eso tenemos que seguir juntos, ponernos de acuerdo, avanzar y seguir adelante con los sueños que tenemos".

"Estamos como ciudad, ubicados en el centro sur de la provincia, es un lugar estratégico que nos posiciona cerca de varias ciudades y por eso al inicio de nuestra gestión comenzamos con el trazado de una planificación que no existía y dos de las cosas que faltaban era mover la terminal hacia el acceso y gestionar un Parque Industrial".

"El proyecto de la nueva terminal lo iniciamos en el 2018, y es un proyecto que tiene que ver con lo moderno, con la energía sustentable, acorde a estos tiempos, y estará emplazada entre los Palos y la Escuela 7, se anexarán allí otros servicios, un lugar de carga y descarga también, y todo esto cambiará el acceso a la ciudad, también la mejora de la entrada", dijo.

"Esto es otra idea que se plasma y que se va cumpliendo y le vamos a seguir poniendo toda la energía", sostuvo.

Asimismo destacó el papel que cumple el gobierno provincial y el propio gobernador Valdés en todo este proceso, "el Gobernador siempre está al lado nuestro, es un gobernante que escucha a su pueblo, y hace las obras que necesita su pueblo".

Parque Industrial

En lo que respecta al Parque Industrial, manifestó que fue un compromiso asumido con la cartera industrial de la provincia, y sobre todo con el subsecretario de la misma, Edgar Benítez que "este 2021 tenga como prioridad en la agenda el inicio del proyecto del Parque Industrial en Curuzú".

"La provincia compró 44 hectáreas y se está por comprar otras 16 y estamos haciendo el estudio de impacto ambiental que es para nosotros clave, para nuestro desarrollo económico y comercial porque tenemos la posibilidad de que vengan inversores y confiamos en que nuestros productores, empresarios y comerciantes se van a expandir con este Parque que redundará en más fuente de trabajo, más circulación económica, más desarrollo comercial en la ciudad, acrecentando la actividad privada para mitigar la falta de trabajo".

"De eso se trata, desde el Municipio y junto con la Provincia, tratamos de crear las condiciones necesarias para que hayan más fuentes de trabajo".

Se encuentra en La Ciudad Noticias José Irigoyen: "Lo prometido se está cumpliendo"