Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

El Municipio se prepara para conmemorar el 43° aniversario del fallecimiento de Tarragó Ros

Un 15 de abril pero de 1978 fallecía en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Tarragó Ros conocido como "el Rey del chamamé", quién fue un destacado músico, acordeonista de chamamé y de música litoraleña que nació en la ciudad de Curuzú Cuatiá un 19 de junio de 1923 y falleció hace nada menos que 43 años.

Teniendo en cuenta la proximidad de la fecha de su paso a la inmortalidad en 1978, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, se encuentra encarando diversas obras y organizando eventos para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del afamado músico curuzucuateño dueño de un estilo inconfundible y mundialmente destacado.

 

En este sentido, el próximo jueves 15 de abril, se realizarán una serie de actos para honrarlo.

En primer término, se hará una ofrenda floral en el mausoleo del artista en el cementerio "Nuestra Señora de los Desamparados" de la ciudad de Curuzú Cuatiá donde también habrá una musiqueada tal como se suele realizar tradicionalmente, aunque sin público por la pandemia.

Este acto contará con la presencia de autoridades encabezadas por el intendente José Irigoyen.

Luego, las autoridades se trasladarán hacia el oeste de la ciudad, a muy pocos metros de allí, donde se encuentra el denominado "mural de la idiosincrasia curuzucuateña", que es un mural colectivo que 7 artistas curuzucuateños vienen preparándolo desde hace un tiempo bajo la coordinación del reconocido artista Jorge Gamarra.

En este mural, ubicado en inmediaciones al acceso oeste de la ciudad, contiguo al renovado Parque Automotor del Municipio, se puede apreciar en el centro del mismo una majestuosa imagen del músico.

Este mural de más de 100 metros de longitud tiene varias imágenes plasmadas que hacen un repaso por la idiosincrasia curuzucuateña.

Cabe mencionar que son siete los artistas plásticos locales que se encuentran trabajando en ese mural aplicando distintas técnicas, todos ellos financiados con recursos del Municipio por este trabajo, siendo esta gestión a cargo del intendente José Irigoyen quien se mostró siempre interesado en dar trabajo a los artistas, más en estos tiempos difíciles.

Tras la inauguración de este mural finalizarán los actos alusivos conmemoración del fallecimiento de Tarragó Ros, en el Monumento que se encuentra emplazado en la denominada popularmente "curva del Parque" donde también se están realizando nuevas obras, entre las que se destaca el embellecimiento y restauración de la escultura del músico y también una puesta en valor con un marco alusivo, todo para conmemorar un nuevo aniversario de su muerte.

En el lugar también se realizará una ofrenda floral y se contará con la participación de artistas tarragoseros qué harán su homenaje al Rey del Chamamé.

Se encuentra en La Ciudad Noticias El Municipio se prepara para conmemorar el 43° aniversario del fallecimiento de Tarragó Ros