Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Recordaron el 36º Aniversario de la Noche de los Lápices

En la tarde  del  domingo 16 de septiembre y bajo el lema “Los lápices siguen escribiendo”, alumnos del parlamento estudiantil de nuestra ciudad organizaron junto al coordinador de Derechos Humanos de la comuna Sr. Ignacio Lona,  un acto recordatorio por el Día de los derechos de los estudiantes secundarios, a 36 años  de la Noche de los Lápices,  el triste acontecimiento que tuvo lugar en la ciudad de la Plata, el 16 de septiembre de 1976, cuando jóvenes estudiantes que encabezaban el reclamo del boleto estudiantil desaparecieron para siempre.

El acto del que participó el Jefe Comunal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez y funcionarios de su gabinete, se desarrolló en el Parque Mitre con la actuación en la oportunidad de la  banda “Los Juanitas”.

Seguidamente, se  pudo ver  una  obra  de teatro que reflejó la situación vivida por esos jóvenes platenses durante su detención. De la puesta en escena Las Instituciones que participaron alumnos de la EFA "Mensú Peguará", de la ETEC Nº 1 Ing. Juan José Gómez Araujo, del Colegio Gral. Manuel Belgrano, de la Escuela nocturna  Nicolás Papaleo, de la escuela nocturna Malvinas Argentinas, del  CENS Nº 2, de la Escuela  Barnidio Sorribes, del Instituto María Auxiliadora y del Instituto Superior Profesorado  de Bellas  Artes.

También los jóvenes mostraron fotos de los momentos en que pintaban los murales en distintos muros de la ciudad.

El Presidente del Parlamento Estudiantil  Sergio Ayala recordó en sus palabras a aquellos valientes estudiantes que dieron la vida por un reclamo justo que todavía hoy beneficia a miles de estudiantes.

“Estoy seguro que si ellos nos estuvieran viendo querrían que nosotros continuemos con su lucha, que participemos y nos comprometamos con nuestros ideales. Eso es lo que nos permite hoy este parlamento estudiantil organizado por el Prof. Domínguez y donde todos los estudiantes de las distintas escuelas tenemos participación”, dijo Ayala.

En su momento, el Intendente Municipal Ernesto Domínguez agradeció reiteradas veces a los jóvenes del parlamento por sumarse a la convocatoria para recordar un día tan importante para todos los estudiantes del país.

“La democracia puede tener muchas falencias - dijo Domínguez – por eso es importante que se hagan estas cosas, que ustedes participen, con sus ideas innovadoras, con nuevos proyectos para corregir esos errores. Esa es justamente la idea del parlamento estudiantil, que los jóvenes tengan su espacio para expresarse en democracia”, puntualizó el Jefe Comunal.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Recordaron el 36º Aniversario de la Noche de los Lápices