Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

El Municipio conmemoró el Día de la madre tierra

En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, en el que se busca tomar conciencia de cuidar y proteger a nuestra casa común, la Coordinación de Concientización Ambiental de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, organizó un acto en la Plazoleta Italia del que participaron diversos establecimientos escolares e instituciones del medio.

El acto comenzó a las 9.30 horas en el mencionado lugar en donde comenzaron a llegar los alumnos, a quienes personal del área municipal a cargo de Nancy Núñez, les entregó folletos explicativos sobre reciclaje de aceite, cómo hacer abono en casa, el calendario semanal de recolección, etc.

Para los alumnos más pequeños, hubo juegos temáticos para aprender sobre estas cuestiones jugando, como la búsqueda del tesoro, entre otros.

Según comentó la coordinadora del área, "la idea es justamente mantener en la sociedad curuzucuateña la idea de la importancia de cuidar el medio ambiente, en todas sus aristas, desde lo cotidiano, y desde chicos, por lo que agradezco a todas las instituciones educativas que se prendieron con esto, que colaboran con nosotros y que vinieron a acompañarnos".

Tal es así, que la rectora del IMA Carolina Benta y los alumnos del CESPA N°2 brindaron a los presentes detales sobre el trabajo sobre el cuidado del medio ambiente que realizarán durante todo el año en distintos ámbitos de la ciudad.

Luego, la coordinadora Núñez transmitió el mensaje del Papa Francisco sobre el medio ambiente y sobre lo que dejó la pandemia, que se puede sintetizar en que "es el hombre quien debe dejar de descansar a la tierra".

A su turno, el alumno Sergio Pérez del CESPA N° 2 también brindó unas palabras comentando las actividades que tienen pensado realizar desde el mencionado establecimiento escolar.

A los chicos presentes se les repartió golosinas y fue sorprendente como ellos tiraban los envoltorios de las mismas en los recipientes que se ubicaron al efecto.

Estuvieron presentes el Centro Angirú, quién facilitó la logística, IDAIPE, Escuela Alberdi, IMA, CESPA NRO 2 y vecinos que fueron acercándose y dejando sus pilas, aceite vegetal, tapitas y botellas de amor, entre otras cosas.

La coordinadora también agradeció al Jefe Comunal José Irigoyen por apoyar y darle importancia a estas tardeas que tienen que ver con el futuro de Curuzú, en cuanto al cuidado del medio ambiente y agradeció a los comerciantes que vienen destacándose en tareas relacionadas con el cuidado del equilibrio ecológico.

Estuvieron presentes acompañando este acto, el secretario de Gobierno Juan Ángel López, otros funcionarios del Ejecutivo y la concejal Gabriela Crespi.

Se encuentra en La Ciudad Noticias El Municipio conmemoró el Día de la madre tierra