Se inauguró oficialmente la instancia local de los Juegos Correntinos

En las instalaciones del Club Belgrano de la ciudad de Curuzú Cuatiá, se realizó en la noche de este lunes 16 de Mayo, el acto inaugural de la instancia local de los Juegos Correntinos, con la participación de más de 200 deportistas de diferentes disciplinas.

Organizada localmente por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, se concretó desde las 19 horas el acto inaugural que estuvo presidido por el vice intendente Guillermo Morandini, quien dejó formalmente inaugurado este evento deportivo que involucra a una gran cantidad de clubes de barrios de la ciudad que nació con la Patria.

 

Cabe destacar que los Juegos Correntinos representan una oportunidad para que niños, jóvenes y adultos mayores puedan participar de una competencia deportiva de manera organizada y gratuita, quedando demostrado que la práctica del deporte es una herramienta de convocatoria, de promoción de valores y de construcción de hábitos, con un claro sentido social.

La modalidad de los juegos es inclusiva, participativa y formativa, y permite crear un camino de igualdad de oportunidades en las competencias, creciendo año a año la población deportiva de base.

En esta edición de los Juegos, se busca continuar y acentuar la promoción de valores propios de la actividad deportiva tales como: el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por jugar, con el fin de que chicos, jóvenes y adultos mayores puedan trasladar esas experiencias en su vida diaria.

Para disputar la instancia local de los juegos correntinos se inscribieron las siguientes disciplinas deportivas: Ajedrez, Básquetbol, Boxeo, Ciclismo, Fútbol, Hockey, Vóleibol y Rugby.

Palabras del Director de Deportes profesor Julio Daniel Ojeda

En la oportunidad el profesor Ojeda agradeció al Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés y al Secretario de Deportes Jorge Terrile por la oportunidad para Curuzú Cuatiá y manifestó "que en Curuzú Cuatiá decidimos siempre darle participación a todos y eso merece un agradecimiento a los directores técnicos de los clubes que son quienes convocan a la gente para la práctica deportiva y eso merece un aplauso", comenzó diciendo.

Y agregó que "en este tiempo que viene de competencia local me gustaría y es un deseo de todo nosotros que todos puedan disfrutar del juego sin tener que tolerar actitudes violentas, tenemos que sacar la violencia del fútbol y de todas las disciplinas, no podemos trasladar los problemas al campo de juego y por eso espero que esto sea del disfrute de todos".

Palabras del vice intendente Guillermo Morandini

A su vez el vice intendente Guillermo Morandini comenzó hablándoles a los deportistas que participarán de estos juegos que estaban allí presentes: "Ustedes son los protagonistas de este evento", les dijo y ponderó el rol de las familias, padres y tutores que están detrás de los chicos manifestando que el deporte es un factor que aglutina, une y consolida la familia.

"Es lindo ver que este es un espacio en el que se encuentren los padres alentando y acompañando, no importa si no se consigue ser primero, lo que importa es participar y que cada uno de ustedes sea todos los días un poquito mejor y para eso se necesita perseverancia, constancia y esfuerzo", agregó.

Y luego puso de ejemplo, al reconocido futbolista curuzucuateño que logró trascender las fronteras no solo del país sino del continente, Juan Gómez sobre quien dijo que era "un joven del barrio Centenario que empezó como ustedes, con perseverancia y constancia se fue a Buenos Aires, llegó a jugar en River y luego en España, y comenzó como ustedes".

"El techo se lo ponen ustedes, ustedes pueden llegar a eso y mucho más, solamente hay que todos los días brindarse un poquito y por supuesto que detrás de ustedes están los dirigentes a quienes los felicito porque el brindarse al deporte, en este caso a los jóvenes , contribuye a que los alejemos de los flagelos de la droga y de la calle".

"No me quiero olvidar por supuesto de agradecer a nuestro Gobernador Gustavo Valdés, y a las demás autoridades provinciales porque este Gobierno tienen como prioridad, al igual que nosotros a nivel local al deporte".

"Y también quiero agradecerles a ustedes, porque demuestran que Curuzú no sólo es la Sucursal del cielo sino también es la sucursal de deporte, vemos aquí muchas disciplinas y seguramente algunos de ustedes llegarán a las instancias nacionales y sabrán representarnos muy bien y llevar en alto la bandera de Curuzú a nivel nacional", finalizó y dejó con estas palabras formalmente inaugurada la instancia local de los Juegos Correntinos.

Presencias

Estuvieron presentes en este acto inaugural, el vice intendente Guillermo Morandini, el director de Deportes Ad honorem Julio Daniel Ojeda, la presidente del HCD Mariel Naya, la senadora provincial Verónica Espíndola, el diputado provincial Edgar Benítez, secretarios del DEM, directores, subdirectores y coordinadores, concejales, dirigentes de clubes, presidente de la Liga de Fútbol Clemente Silva, deportistas y público en general.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Se inauguró oficialmente la instancia local de los Juegos Correntinos