Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

La perforación termal en su etapa final

El Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez estuvo recorriendo  el  28 de enero en horas de la mañana, las obras de perforación de las Termas de Curuzú.

En ese contexto, el Jefe de Gobierno Municipal manifestó que “estamos trabajando para que este sueño se haga realidad. Estuvimos preocupados porque se prolongaron un poco los tiempos por el tipo de suelo, pero ahora ya  estamos en la etapa final, se perforaron los 600 metros de basalto y se están colocando y soldando los tubos. Mañana se estará haciendo el cementado y luego hay que esperar que fragüe”.

“Por eso estamos aquí, en este momento tan importante, para dejar documentado y ya estamos pensando en la etapa siguiente que es la del complejo termal. Ya nos reunimos con los profesionales que diseñaron el proyecto para avanzar con el complejo. Esto se está haciendo a través de Planificación Federal para mejorar el Parque Martín Fierro y se  está avanzando  en   la pavimentación de la Avda. Rucci que va a unir el centro de la ciudad con las termas”, resaltó Domínguez.

“El financiamiento está aprobado y estamos administrando los fondos para que este sueño de los curuzucuateños muy pronto sea una realidad”, puntualizó el Intendente Municipal.

En cuanto a los detalles técnicos, uno de los ingenieros encargados de la perforación  dio a conocer que en esta última  etapa, se está realizando el entubado de los 635 metros de basalto,  con caños de 12 metros de largo por 14 pulgadas, para aislar todas las napas del basalto y así evitar el desmoronamiento y contaminación del agua.

Además continúan con el ensanchado de la perforación del acuífero y seguidamente se colocarán caños de 15 pulgadas para encamisar el tramo final al acuífero, donde también se pondrán filtros de 8 pulgadas  especialmente construidos para la obra.

Se encuentra en La Ciudad Noticias La perforación termal en su etapa final