Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Reunión Director Nacional de Médicos Comunitarios

En el Salón Dorado de los Intendentes, el  jueves 2 de mayo,  Intendentes  Correntinos, encabezados por el Intendente curuzucuateño Ernesto Domínguez y el Intendente capitalino Camau Espínola, se reunieron con el Director Nacional del programa “Médicos Comunitarios” del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Gustavo Orsi.

En su momento, el Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Ernesto Gabriel Domínguez remarcó que el nuevo esquema del plan beneficiará a todos los municipios de la provincia.
El Director Nacional Gustavo Orsi explicó que la semana que viene,  se iniciarán entrevistas con el personal que trabaja en dicho plan en diversas comunas.
“Se trata de una instancia enmarcada en el reordenamiento del programa que se aplicará en todo el país y que iniciará en la provincia de Corrientes”, dijo Orsi.
El funcionario informó que “esta es una visita para dar tranquilidad e información a los intendentes sobre las entrevistas a cada uno de los médicos comunitarios de la tercera etapa y los cuales actualmente no tienen entrevistas hechas con el Ministerio de Salud de la Nación”.
Sostuvo que, “se trata de una reestructuración general del programa, que incluye a todo el país y su implementación empieza en la provincia de Corrientes, donde en el verano estuvimos haciendo auditorías”.
De ese modo, explicó que “muchas veces por órdenes directas, el personal tiene que cumplir guardias o tiene que ir a hospitales, cosa que el programa no contempla. Contempla que cada uno de los Comunitarios se desempeñen como efectores del primer nivel de atención”.

 

Se encuentra en La Ciudad Noticias Reunión Director Nacional de Médicos Comunitarios