Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Conmemoración por el día de la Memoria

El lunes 24 de marzo se conmemoró en nuestra ciudad como en el resto del país, el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, con un acto que tuvo lugar a las 11 hs.,  en la Plaza Belgrano, en el lugar donde se encuentran las placas recordatorias de los desaparecidos curuzucuateños Barozzi y Galeano.

Del acto organizado  por la Casa de DDHH de Curuzú Cuatiá, organizaciones sociales y políticas, participaron  el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Domínguez, el Presidente del HCD, Concejal Juan Ramón Sosa, el Secretario de Gobierno de la comuna CP Leandro Páez, los concejales Pedro Preisz y Daniel Ojeda, además de familiares de Barozzi y Galeano,  curuzucuateños desaparecidos durante la dictadura, funcionarios municipales  y público en general.

Luego de colocar ofrendas florales, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El Intendente Domínguez manifestó en ese marco que  “en esta fecha hay que reflexionar. Son tantos los jóvenes que vuelven a tomar las banderas que levantaron en ese tiempo otros jóvenes. Con todo lo que se hizo ahora, pensar que se puede volver al terror de esa manera, será muy difícil que se dé en Argentina”.

“Tenemos otros enemigos internos, por eso ahora no nos tenemos que dejar llevar por la comodidad ni la apatía, la no participación es lo que peor que nos puede pasar como sociedad porque no nos permite enfrentar a los nuevos enemigos y a los nuevos escenarios que se plantean”, dijo Domínguez.

“Por eso no hay que transformarnos en sectarios, hay que juntarnos todos lo que trabajamos en un movimiento nacional y popular para visualizar las estrategias, para fortalecernos como pueblo y crecer como una nación, por eso esto es un llamado a la participación.

Como Intendente los invito a la participación, necesitamos de los jóvenes pero también de  quienes tienen experiencia, para no cometer los mismos errores y así ser más los que trabajamos por el bien común de la ciudad sin dejar de mirar en la provincia y a nivel nacional” finalizó diciendo el Intendente de los Curuzucuateños.

 

Festival por el día de la Memoria

En  tanto, a partir de las 18 hs., en  Plaza Gral. Paz, se realizó un   festival popular con conjuntos musicales  y  proyección del corto institucional de la Casa Rosada “35 aniversario del golpe de estado”.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Conmemoración por el día de la Memoria