Recién llegada de Corrientes, Virginia Aguirre Talamona comentó detalles del viaje que realizó a la capital correntina, acompañada por el concejal Rodolfo Santini, en un encuentro que mantuvieron ambos con el Arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura del Gobierno de la provincia de Corrientes y también con Maia Eirín, encargada de la organización de la Feria del Libro que ya comenzó en Corrientes Capital.

Este domingo se llevó a cabo la segunda jornada de “Arte en Espacios Públicos”, con una gran convocatoria de público que se congregó espontáneamente con silletas, mates y en familia en el acceso oeste de la ciudad, en la denominada “Isla de los Palos”.

En la mañana de este sábado 14 de julio, se llevó a cabo la fiesta en paraje Pairirí, en honor a su santo Patrono, San Luis Gonzaga, quien además es santo de la juventud y de los estudiantes. Los actos comenzaron por la mañana, cuando los feligreses del lugar se congregaron en su capilla, a unos 84 kilómetros de nuestra ciudad, en el límite con la provincia de Entre Ríos.

Este sábado 14 de julio se realizó en el barrio Las Flores una jornada deportiva y recreativa con la participación de niños, niñas y también de adultos que jugaron al fútbol y distintos juegos. También deleitaron de un rico chocolate con carasucias y galletitas.

Este fin de semana se vive una importante actividad para los amantes de los fierros. Sin ir más lejos este sábado desde las 14 en el circuito "César Orué" se estará realizando carreras de karting de prueba libre con entradas gratuitas.

En horas de la siesta de este viernes se realizó en la Casa del Bicentenario, un encuentro de adultos mayores quienes celebraron el día de la ancianidad que fue el pasado 21 de Junio. Una jornada en la que no faltó la emoción y la alegría de nuestros adultos mayores, organizado por el Club de Día, que depende de la Dirección de Salud de la Municipalidad.

En horas de la mañana de este viernes, con un gran esfuerzo el Municipio acercó todas sus áreas a los vecinos del Barrio Centenario en el marco de un nuevo operativo integral que acercó las diferentes áreas a los vecinos de la zona quienes aprovecharon la oportunidad para concretar trámites y evacuar sus dudas e inquietudes.

Este jueves 12 a partir de las 18:30 horas se disputó la final de futbol masculino sub 16, instancia local en la cancha del AVEFUC. Donde luego de un vibrante partido que terminó empate, tuvo que definirse por penales.

De paso por Curuzú, en un "parate" para almorzar, los ciclistas de la agrupación "Ciclistas Montecasereños" llegaron en horas de esta siesta a nuestra ciudad y agradecieron el recibimiento de las autoridades curuzucuateñas, en su paso y camino a la Basílica de Itatí.

Con la finalidad de crear conciencia ciudadana respecto a la circulación y tránsito en la vía pública, y sobre todo para fomentar la seguridad vial, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Tránsito, a cargo de Estela Güenaga, implementó una serie de charlas itinerantes sobre seguridad vial en establecimientos escolares.

Tal es así, que el personal de Tránsito viene, de un tiempo a esta parte, realizando estas charlas en pos de concientizar a las futuras generaciones, a respetar la vida propia y del otro, enseñando y dando charlas sobre seguridad vial.

Según informaron, ya se realizaron charlas en el Colegio Carmelitas, en la Escuela Sorribes, en jardines de infantes, con juegos apropiados para ellos en los que se les enseñan señales de tránsito por ejemplo y en la mañana de este jueves visitaron a los alumnos de la Escuela Baibiene, extensión áulica de la Escuela Sorribes, a unos 40 kilómetros de la ciudad.

Una de las tareas importantes, que se vienen encarando desde el área de Tránsito, desde la que se busca trabajar en la concientización vial, no con un fin recaudatorio sino para el respeto mutuo, la madurez cívica al conducir y sobre todo el cuidado de la vida propia y de todos aquellos que ocupan la vía pública.

Pág. 1 de 93

Se encuentra en La Ciudad Noticias