Este 24 de marzo se cumplió el 43° aniversario de la instauración de la dictadura cívico militar en nuestro país. El Municipio de Curuzú Cuatiá, y su gabinete en pleno encabezado por el intendente José Irigoyen, acompañó este sentido acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y Justicia, que rinde homenaje a los fallecidos y desaparecidos del fatídico golpe de Estado acaecido el 24 de marzo de 1976.

El pasado sábado 9 de marzo, a partir de las 15 horas, en las instalaciones del gimnasio cubierto del Club Atlético General Belgrano, dió comienzo el Torneo Promocional de Vóleibol, organizado por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Secretaria de Deportes y Recreación.

Impresionante marco de público para la primera fecha del Torneo Correntio de MTB, desarrollado en nuestra ciudad durante la jornada del domingo 10 de marzo. Cientos de ciclistas de toda la provincia se congregaron en el predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, para vivir la primera fecha del Campeonato Correntino, con una trazado que debió ser modificado por las inclemencias dle tiempo días atrás, pero que mantuvo su longitud, qye fueron mas de 11 kilómetros. El Secretario de Gobierno Juan Ángel López y el Secretario de Deportes. Prof. Daniel Ojeda, acompañaron esta jornada en la mañana del domingo. La próxima fecha será en la ciudad de la Cruz, el domingo 7 de abril.

Bingo Familiar en el Comedor “Risueños” de Barrio El Triángulo, donde se entregaron fabulosos premios a los participantes, quienes pasaron una tarde a pleno en la casa de Juana Sosa. En representación del Intendente José Irigoyen, estuvo el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Ángel López, acompañado de la Coordinadora de Saneamiento Ambiental, Gabriela Crespi, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Rodolfo Santini, quienes hicieron entrega de zapatillas a chicos de bajos recursos que asisten al comedor.

Pasadas las 10.30, el mandatario provincial, Gustavo Valdés, arribó al novel municipio de Cazadores Correntinos– número 74 de la provincia- en el departamento de Curuzú Cuatiá y acompañado por el Jefe Comunal José Irigoyen, se trasladó a las instalaciones del flamante edificio escolar donde funcionará la Escuela Primaria N° 572 y el Colegio Secundario General Manuel Belgrano de la localidad.

El intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen anunció hoy en horas de la siesta la continuidad y vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito que estará disponible en muy pocos días y también anunció que el mismo cubrirá al sector docente de escuelas públicas.

Días pasados una delegación del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), compuesto por la arquitecta Alejandra Quintana, el magister en Medio Ambiente Fernando Delssin y la licenciada en Trabajo Social Vivian Servin, se reunió con directores de distintas áreas de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá en las instalaciones del CIC.

La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, solucionó en las últimas horas un problema que padecían los vecinos de la zona, tras la avería de una de las bombas de agua que les sirve para el suministro del líquido elemento.

Tras la convocatoria del Gobierno Provincial, según Decreto 322/19 que fijó la fecha de las elecciones legislativas el domingo 2 de junio, el intendente municipal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen y el secretario de gobierno de la Comuna, Juan Ángel López, rubricaron la Resolución 123, que adhiere y unifica las elecciones provinciales con las comunales. Por lo que se convoca al cuerpo electoral del Municipio de Curuzú Cuatiá para que el mismo día en que se efectúen las elecciones provinciales para elegir senadores y diputados, se proceda a hacer lo propio en el ámbito municipal de conformidad con la Constitución Provincial y con la Carta Orgánica Municipal. La convocatoria expresada es para elegir Seis Concejales Titulares y 4 Suplentes y adhiere al marco normativo establecido para efectuar las elecciones el próximo día 2 de junio de conformidad al Decreto Provincial 322/19, en conjunto con las provinciales.

Los chicos de la Escuela Itinerante Popular de Arte (EIPA), finalizaron este domingo su Colonia de Vacaciones, con una intervención artística en la Plaza San Martín de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Pág. 1 de 108

Se encuentra en La Ciudad Noticias