Tal como estaba previsto, a las 17 horas de este miércoles 16 de noviembre se realizó el acto central para conmemorar el 212° anivesario de la fundación de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Encuadrado en los festejos de este nuevo aniversario de la ciudad de Curuzú Cuatiá, este miércoles 16 a las 11 horas se realizó la inauguración de los nuevos baños modernos e inclusivos, de la Plaza General San Martín, cumpliendo así un anhelo de los vecinos.

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad de Curuzú Cuatiá como así también los 40 años de la gesta de Malvinas, el intendente municipal José Irigoyen, acompañado por el viceintendente Guillermo Morandini, legisladores provinciales, concejales y funcionarios del Ejecutivo, acompañaron a los ex combatientes de Malvinas quienes partieron hacia las Islas desde Curuzú en el '82 y se volvieron a reencontrar este año.

Ante una multitud de vecinos que llevaron sus silletas y se fueron hasta la Isla de los Palos, en el acceso oeste de la ciudad que nació con la Patria, se realizó en la noche de este martes, la denominada vigilia para cantar el Himno Nacional Argentino y celebrar la llegada del nuevo día, el 16 de noviembre, en el que esta ciudad fundada por Manuel Belgrano cumple nada menos que su 212° Aniversario.

En vísperas de un nuevo aniversario de la ciudad que nació con la Patria, se inauguró en horas de la tarde de este martes, 700 metros de pavimento (cinco cuadras), que van por Azcuénaga desde la Avenida Alberdi hasta Belgrano y otros más de la calle Gobernador Gómez, entre Azcuénaga y Sarratea. Además, esta obra se complementa con un nuevo desagüe pluvial de calle Azcuénaga y Alberdi, de un caudal de cinco veces mayor al que tenían, y también nueva iluminación led y puesta en valor de la plazoleta Sargento Cabral, con nueva iluminación, mobiliaria y veredas, con una inversión de administración municipal de más de 35 millones de pesos.

En horas de la tarde de este martes 15, se continuó con la intensa agenda compartida entre los mandatarios provincial y comunal, Gustavo Valdés y José Irigoyen respectivamente y en este sentido ambos, junto a sus gabinetes participaron de un emotivo acto que se llevó a cabo en la estación de trenes, en donde un nutrido grupo de ex combatientes de Malvinas, no solo de Curuzú Cuatiá y alrededores sino de otros puntos del país, que estuvieron juntos en esta estación en el año 1982, se reunieron para recrear su llegada en el marco del 40 aniversario de la gesta de Malvinas.

El intendente José Irigoyen y el viceintendente Guillermo Morandini recibieron y acompañaron al gobernador Gustavo Valdés en la mañana de este martes 15 de noviembre, en la que el primer mandatario provincial realizó un raid de inauguraciones, entre las que se cuentan las refacciones del Aeroclub, el nuevo edificio de la Escuela EFA y la repavimentación de la calle Caá Guazú, una de las arterias troncales de la ciudad.

La ciudad de Curuzú Cuatiá se apresta a celebrar un nuevo aniversario de su fundación, nada menos que el 212° aniversario y para ello, la Municipalidad administrada por el Intendente José Irigoyen se encuentra organizando una serie de actividades, entre ellas una vigilia, de la que participará el Gobernador Gustavo Valdés, en el acceso oeste de la ciudad, en el emblemático lugar denominado "Isla de los Palos", que comenzará con un festival artístico a las 22 horas del 15 de noviembre, para recibir al nuevo día con todo.

Tras el acto en el que el intendente José Irigoyen dejó inaugurada la Expo Joven en horas de la mañana de este viernes en el predio del Parque Martín Fierro, la jornada continuó con charlas y talleres de diversas temáticas destinadas para los jóvenes estudiantes de Curuzú Cuatiá y de zonas vecinas.

Organizada por la Municipalidad y el Gobierno Provincial, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Coordinación y Planificación, arrancó en horas de la mañana de este viernes 28 de octubre la Expo Joven en el predio del Parque Martín Fierro.

Pág. 1 de 155

Se encuentra en La Ciudad Noticias