En el marco de las relaciones institucionales entre el Municipio y el Hospital Público, se informan detalles estadísticos sobre siniestros viales en lo que va del año y específicamente en el mes de Agosto. El Hospital Civil “Dr. Fernando Irastorza” –dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes-, informó sobre las intervenciones que realizó desde el mes de enero a agosto de este año en los accidentes de tránsito registrados tanto en la ciudad como en zonas rurales hasta donde le permite su jurisdicción y capacidad de respuesta.

El intendente municipal José Irigoyen formalizó la entrega de un subsidio al Ballet del CIDEC (Centro Integral de Educación Corporal) para ayudar a los bailarines a concretar un viaje a España y Marruecos como representantes de nuestro país. El subsidio los ayudará a concretar la primera escala que los llevará al Uruguay y desde allí es la Confederación Interamericana la que se encarga de llevarlos al viejo continente.

El Municipio comenzó con obras de enripiado en barrio “Victoria”, para remediar el problema de los vecinos que se ven dificultados de transitar en días de lluvia. El intendente José Irigoyen recorrió la obra que beneficiará a 150 familias, con el volcado de material mejorado, y se prevé completar unos 1770 metros de calles.

El Jefe Comunal estuvo en la mañana del lunes 10 de septiembre junto al Director de Servicios Públicos, Andrés Ortiz, quien manifestó al intendente los detalles de los trabajos.

En su paso por el barrio, el Dr. Irigoyen visitó al presidente de la Comisión Barrial, conversó con los vecinos y se interiorizó de las problemáticas e inquietudes, siempre con la premisa de no prometer obras faraónicas, pero tratando si de cumplir con soluciones factibles a las necesidades de todos los curuzucuateños.

Organizado por el gobierno municipal y la coordinadora estudiantil de Curuzú Cuatiá se realizó este domingo 9 de septiembre el Gran Bingo Estudiantil que se concretó en el Anfiteatro “Quique” Sorribes con un clima excelente para actividades al aire libre.

A las 22.00 de este sábado 8 de septiembre, el salón auditorio de la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de Curuzú Cuatiá emanó por doquier el aroma de nuestra música vernácula, el chamamé, y al final se conocieron los ganadores de la Subsede de la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes, los que lograron la acreditación a la gran final a llevarse a cabo en fecha a determinar, y de allí la posibilidad de subir al escenario Osvaldo Sosa Cordero, en el mes de enero del año que viene.

La Dirección de Calidad Ambiental y Bromatología de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, está realizando una importante campaña de vacunación antirrábica en diferentes barrios de nuestra ciudad. La responsable del área Graciela Quintana informó que este sábado se vacunaron 662 animales y el operativo se repetirá este domingo en los mismos lugares pero sólo por la mañana de 9 a 12. Días atrás, personal de la misma dirección realizó charlas de concientización sobre esta vacunación, para maximizar el resultado de las mismas.

Este sábado 8 de septiembre se jugó la primera fecha del Torneo de Minibásquet de la Liga de Básquet del Centro Sur Correntino, en las instalaciones del Club General San Martín de nuestra ciudad, auspiciado por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

En la jornada de este sábado, se llevó a cabo el torneo de futbol masculino 7vs.7, organizado por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, en el marco de la Estudiantina 2018.

En horas de la mañana de este sábado en el cementerio municipal Nuestra Señora de los Desamparados se realizó un sentido homenaje a quien fuera uno de los poetas, glosistas y músicos reconocidos en el ambiente chamamecero, Don Gorgonio Benítez.

El Municipio de Curuzú Cuatiá, una vez más estuvo presente acompañando las expresiones populares. Esta vez fue en el Paraje Basualdo, donde se realizaron en su capilla las fiestas patronales en honor a su santa patrona, la virgen de Itatí. El evento se desarrolló este sábado en horas de la mañana y se extendió hasta la siesta.

Pág. 6 de 101

Se encuentra en La Ciudad Noticias