En horas de la mañana de este martes, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de diversas áreas, realizó un operativo conjunto en el nuevo Barrio 150 viviendas "Victoria". En dicho barrio, cuyas viviendas fueron entregadas hace pocos meses, se realizó este operativo que estuvo encabezado por el intendente municipal José Irigoyen, a quien lo acompañó el viceintendente Guillermo Morandini, y funcionarios de Acción Social, Miguel García; de Niñez, Adolescencia y Familia, Valeria Oria; entre otros.

Este lunes, en la Casa del Bicentenario se realizó la primera reunión interinstitucional de unificación de protocolo de actuación en los casos de violencia familiar, género y vulnerabilidad de los Derechos del Niño y de los Adolescentes.

Este viernes en horas de la siesta se realizó un evento que congregó a varias generaciones en el camping municipal. El mismo, organizado por la Municipalidad, a través de la Dirección de Salud, de Niñez, Adolescencia y Familia y del Club de Día “Nueva Primavera”, se concretó este viernes en el camping y reunió no sólo a adultos mayores sino también a los chicos del IDAIPE.

El viernes por la noche, en nombre del intendente municipal José Irigoyen, un grupo de funcionarios del gabinete comunal hizo un reconocimiento a quienes día tras día, con lluvia o con sol, sale a recoger los residuos de los ciudadanos. En el predio de Obras Públicas por calle Las Heras, se reunió el personal recolector de residuos que depende de Servicios Públicos de la Comuna y allí se les hizo entrega de nueva ropa de trabajo.

En la apertura del festival tarragosero, realizado este domingo 15 de abril, en conmemoración por el 40º Aniversario del fallecimiento del Rey del Chamamé, el Coordinador de Músicos Curuzucuateños, Sebastián González, anunció la concreción del Festival Tarragosero, en el mes de junio, para conmemorar el natalicio del músico.

Pasadas las 19hs de este domingo 15 de abril, se comenzó con el festival organizado por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, mediante la Dirección de Cultura y Turismo, en la casa natal del músico curuzucuateño, actual museo que lleva su nombre, donde desfilaron por el escenario, más de una decena de músicos que mantienen vivo el estilo tarragosero, actuaciones que fueron totalmente ad honorem, como muestra de agradecimiento al legado musical del Rey del Chamamé.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, organizó una serie de actos oficiales en honor al “Rey del Chamamé”, al cumplirse ayer 15 de abril nada menos que 40 años del paso a la inmortalidad del músico.

Este domingo 15 de abril desde las 17, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, recordará con una serie de actos al Rey del Chamamé, al cumplirse 40 años de su desaparición física e invita a toda la ciudadanía a concurrir a dichos eventos en honor al músico que supo llevar en lo más alto nuestra música.

Los abuelos celebrarán una jornada especial este viernes 13 desde las 15hs, en el Camping Municipal, donde se realizará el 1º Encuentro para Adultos Mayores, donde disfrutarán de juegos, sorteos, concursos de baile, actividades recreativas y deportivas, como zumba y otras.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Salud a cargo del Viceintendente Guillermo Morandini, en conjunto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la Prof. Valeria Oria Roch, este 17 de abril a partir de las 8hs, realizarán un operativo sanitario en barrio 150 Viv. “Victoria”.

Pág. 7 de 93

Se encuentra en La Ciudad Noticias