La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, se encuentra abocada al mejoramiento del trazado urbano de arterias, realizando nivelado de ripio en varios barrios de nuestra ciudad. En esta oportunidad, los trabajos se enfocan en calles del barrio Zugasti, con una motoniveladora, reparando el embovedado, y optimizando los desagües pluviales. Luego se trabajará con la aplanadora para mejorar notablemente la circulación.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Cultura y Turismo y ALMA Producciones, abocadas a la organización de los corsos, informaron que hubo un cambio de fecha y hora para la realización del duelo de baterías de las cuatro comparsas curuzucuateñas, la "Furiosa Batería" (Tova Ra Angá), la "Poderosa Batería" (Pitogüé), "Futura Facultad" (Emperatriz) y la "Fantástica Batería" (Antifaz).

Curuzú baila al ritmo de Momo, y lo hace estrenando palcos y tribunas que en esta tercera luna de carnaval estuvieron repletas de público no sólo local, sino de turistas que se encuentran visitando la ciudad que nació con la Patria, engalanando esta fiesta popular, que poco a poco se va imponiendo como una de las mejores del sur correntino.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, informa a la ciudadanía la vigencia de la Resolución N° 652, firmada por el intendente José Irigoyen el 14 de diciembre del año pasado, a través de la cual desde el 2 de enero de este año, todas las notas presentadas solicitando préstamo de escenario, deberán ser realizadas con quince días (15) de anticipación teniendo en cuenta la fecha de realización de evento. Caso contrario no se podrá autorizar su uso.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Servicios Públicos, aclara que el servicio de recolección de ramas y cacharros (menos escombros) se encuentra vigente y en funcionamiento. Para ello se diseñó un cronograma por días y por barrios, pero se aclara que es EL VECINO quien debe llamar al número y SOLICITAR la presencia del camión recolector (el día que corresponda a su barrio), ya que este servicio trabaja según demanda. Es decir, el vecino que tenga ramas y cacharros que desea desechar, debe revisar el cronograma y ver en cuál día de la semana le toca a su barrio o su zona y pedir antes al número consignado que pase por su dirección.

El intendente municipal, doctor José Irigoyen entregó este miércoles por la mañana las llaves de dos flamantes vehículos 0KM para la Dirección de Tránsito, en el marco de la renovación constante del Parque Automotor del Municipio, que viene desarrollándose en toda esta gestión que comenzó hace poco más de un año.

Desde la Subdirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, se informa la ubicación de los contenedores de basura, en distintos barrios. Dichos contenedores poseen una capacidad de 5 metros cúbicos, por lo cual se recomienda no sobrecargarlos. Los grandes generadores de residuos deberán acercarse a la planta de PLAMARES a depositarlos, ya que estos contenedores son de uso vecinal.

Con un éxito rotundo se desarrolló en la noche de este sábado 26 de enero, la segunda luna de carnaval curuzucuateño con alrededor de 6000 personas que colmaron los palcos, las tribunas y los espacios del corsódromo de la Avenida Bicentenario.

Finalmente, en la cálida jornada de verano de este viernes 25 de enero, llegó el día muy esperado por muchos: Nada menos que la inauguración de un nuevo Centro de Prevención de Desnutrición Infantil, impulsado por la Asociación Civil CReCeR Curuzú Cuatiá.

Así lo señaló Graciela Borré, la propietaria de “ALMA Producciones”, la productora correntina que junto al Municipio de Curuzú Cuatiá, está abocada desde hace mucho tiempo a la organización de los carnavales curuzucuateños.

Pág. 7 de 112

Se encuentra en La Ciudad Noticias