Queda poco tiempo para la llegada de la Semana Santa, y con ella, un momento propicio para uno de los deportes preferidos por muchos: la pesca.

En horas de la mañana de este jueves, más precisamente minutos después de las 8, el intendente municipal José Irigoyen acompañado por miembros de su gabinete, inauguró los semáforos de calle Irastorza y Posadas y los puso en funcionamiento.

Vale mencionar que Irastorza y Posadas era una esquina de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en la que era muy necesario instalar semáforos, con la finalidad de cuidar la seguridad de todos los ciudadanos que día a día pasan por allí, máxime teniendo en cuenta la cercanía de los colegios.

La directora de Tránsito de la Municipalidad, Estela Güenaga explicó que "éste semáforo es un pedido de los vecinos, y tomamos la inquietud".

"Hicimos un relevamiento de lo que ocurre en esta esquina, que tenía muchos siniestros y le costó la vida a un vecino", agregó.

"De cada licencia de conducir que sacan los curuzucuateños en la Agencia de Seguridad, queda un dinero que constituye un fondo para invertir en este tipo de obras, y de esta forma cuidamos la vida", explicó.

A su turno el Jefe Comunal saludó a todos los presentes y se mostró contento por la compañía de los alumnos, docentes y vecinos que se acercaron a presenciar la puesta en funcionamiento de los semáforos led. "Las palabras sobran y más vale hacer que hablar, el Municipio trata de hacer todo lo posible para dar soluciones a los problemas de los vecinos, y así vamos a continuar trabajando con todo, escuchando, haciendo y administrando de la mejor manera el recurso de todos los curuzucuateños", manifestó el Intendente quien llamó a una hermana religiosa que se encontraba allí para dar funcionamiento al semáforo.

Este miércoles 27 de marzo, será una fecha muy bien recordada por los vecinos del Barrio Villa Dolores, por el inicio de una obra muy anhelada por ellos y esperada durante muchos años.

El Municipio de Curuzú Cuatiá, a través de la Secretaría de Obras y la Dirección de Servicios Públicos, continúa con distintas tareas que se están desplegando en varios puntos de la ciudad.

Con estas palabras el intendente municipal José Irigoyen inauguró la final del tradicional Campeonato de los Barrios que se desarrolló en la cancha del Club Belgrano.

Este 24 de marzo se cumplió el 43° aniversario de la instauración de la dictadura cívico militar en nuestro país. El Municipio de Curuzú Cuatiá, y su gabinete en pleno encabezado por el intendente José Irigoyen, acompañó este sentido acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y Justicia, que rinde homenaje a los fallecidos y desaparecidos del fatídico golpe de Estado acaecido el 24 de marzo de 1976.

El pasado sábado 9 de marzo, a partir de las 15 horas, en las instalaciones del gimnasio cubierto del Club Atlético General Belgrano, dió comienzo el Torneo Promocional de Vóleibol, organizado por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Secretaria de Deportes y Recreación.

Impresionante marco de público para la primera fecha del Torneo Correntio de MTB, desarrollado en nuestra ciudad durante la jornada del domingo 10 de marzo. Cientos de ciclistas de toda la provincia se congregaron en el predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, para vivir la primera fecha del Campeonato Correntino, con una trazado que debió ser modificado por las inclemencias dle tiempo días atrás, pero que mantuvo su longitud, qye fueron mas de 11 kilómetros. El Secretario de Gobierno Juan Ángel López y el Secretario de Deportes. Prof. Daniel Ojeda, acompañaron esta jornada en la mañana del domingo. La próxima fecha será en la ciudad de la Cruz, el domingo 7 de abril.

Bingo Familiar en el Comedor “Risueños” de Barrio El Triángulo, donde se entregaron fabulosos premios a los participantes, quienes pasaron una tarde a pleno en la casa de Juana Sosa. En representación del Intendente José Irigoyen, estuvo el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Ángel López, acompañado de la Coordinadora de Saneamiento Ambiental, Gabriela Crespi, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Rodolfo Santini, quienes hicieron entrega de zapatillas a chicos de bajos recursos que asisten al comedor.

Pasadas las 10.30, el mandatario provincial, Gustavo Valdés, arribó al novel municipio de Cazadores Correntinos– número 74 de la provincia- en el departamento de Curuzú Cuatiá y acompañado por el Jefe Comunal José Irigoyen, se trasladó a las instalaciones del flamante edificio escolar donde funcionará la Escuela Primaria N° 572 y el Colegio Secundario General Manuel Belgrano de la localidad.

Pág. 8 de 116

Se encuentra en La Ciudad Noticias