El Subdirector de Cultura de la comuna, Sr. Ramón Moscarella comunicó  trabajos de acondicionamiento de la Sala Cervantes para su próxima reapertura.

Allí se han colocado:

  • 10 lámparas G22 de 650 w.
  • 10 filtros de color
  • 8 lámparas  T 19 GX 9,5 de 1.000 w
  • 1 consola de iluminación 12/14 canales escenas
  • 1 dimmer 12 canales 4400 w por canales
  • 1 Consola de sonido 8 canales
  • 1 amplificador de potencia 350w
  • 1 compactera doble
  • 2 bafles columnas de 2 woofer 15” 3 vías 400w
  • 1 Patchera electrónica de 12 canales.

Además se instalaron 18 líneas nuevas para luminarias, nuevos tableros trifásicos para escenario, con descarga a tierra.

Además de caños para medidor completo, caja mediador, caja tablero reglamentario y línea de 30 metros de cable subterráneo de 4 por 10 mm2.

También se prepararon 10 pantallas de aluminio para luces de escenario.

En cuanto a trabajos de carpintería se informó que continuan los trabajos de arreglos de butacas, cambio de piso y frente del escenario.

En el Salón Dorado de los Intendentes, el  jueves 2 de mayo,  Intendentes  Correntinos, encabezados por el Intendente curuzucuateño Ernesto Domínguez y el Intendente capitalino Camau Espínola, se reunieron con el Director Nacional del programa “Médicos Comunitarios” del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Gustavo Orsi.

La Dirección de Deportes de la comuna a cargo del Prof. Rodolfo Sabotigh comunica que se está  llevando adelante la Escuela
Municipal de BOXEO "Sin golpes bajos”, cargo del ex Boxeador Julio Leyes de lunes a viernes de 19 a 21:30 hs., en el Gimnasio del Club San Martín.

Al conmemorarse el 1° de Mayo el Día Internacional del Trabajo, el Gobierno Municipal y los sindicatos de la ciudad organizaron un acto homenaje, que a raíz de las inclemencias del tiempo se llevó a cabo en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus.

Con el motivo de  generar un mayor acceso de los correntinos al sistema de créditos, directivos nacionales del Banco Hipotecario presentaron el programa PROCREAR a Intendentes de la provincia.

En la mañana del jueves 2 de mayo los Intendentes Camau Espínola y Lalo Domínguez recorrieron la Escuela N° 33 “Tomas Pozzi”.

Durante la mañana del jueves 2 de mayo, el Intendente Municipal de la ciudad de Corrientes, Camau Espínola fue recibido por el Intendente curuzucuateño Ernesto “Lalo” Domínguez   y  recorrieron juntos las obras de pavimento de calle Rucci recientemente pavimentada.

En los refugios del Barrio Villa del Parque el Sr. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Ernesto Gabriel Domínguez estuvo entregando elementos deportivos junto al Intendente Correntino Camau Espínola.

En el marco del Programa Municipal “Juntos Podemos”, el jueves 2 de mayo, en horas del mediodía, los Intendentes Ernesto Gabriel  Domínguez y  Camau  Espínola, además de los  Diputados provinciales  Alicia Locatelli y Carlos Rubín, estuvieron  entregando insumos a beneficiarios del programa en los refugios del barrio Villa del Parque.

Alrededor de 200 animalitos desfilaron ayer domingo 28,  por la pasarela de la XV Muestra de Mascotas, organizada por el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá, a través de la Subdirección de Cultura y en recordación del Día del Animal que se celebra hoy 29 de abril.

Pág. 71 de 89

Se encuentra en La Ciudad Noticias