En dicho acto, también estuvieron presentes intendentes de otras localidades, la Diputada Alicia Locatelli, el Gerente de Empleo de Corrientes Alberto Gómez, y coordinadores de Oficinas de Empleo de distintas ciudades.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Rvdo.  Padre Norberto Damelio   realizó una invocación religiosa y bendijo las  medallas que se entregaron al personal civil que cumplía 30 años en la institución castrense, las que fueron entregadas por el General Solé, el jefe comunal y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Pablo Rodríguez.

Personal de deportes entregó entre los participantes,  remeras del Día del deporte y la actividad física en mi municipio. En la llegada, el Jefe Comunal felicitó a quienes se sumaron a esta iniciativa de pasar una jornada a puro deporte y destacó la importancia de la actividad física, principalmente para mantener un buen estado de salud y forjar lazos de amistad.

El Intendente Municipal felicitó a los presentes y entregó certificados de asistencia.  Dicha capacitación se realizó durante tres meses, en ese centro informático, con un total de 108 horas acumuladas, dictado por la Capacitadora Teresita Aguirre.

En rueda de prensa también manifestó que  “vengo a esta  ciudad  por un convenio que tiene su empresa   con el Ministerio de Agricultura de la Nación. Tenemos  un acuerdo para poder asistir con trabajos a la Ley Ovina y Caprina para realizar la comercialización de los Productos en el Mercado Internacional”, finalizó diciendo el empresario Sudafricano.

En ese marco de música y baile, personal del CIC repartió entre el público, el tradicional  chocolate con bollos, además del Programa Primeros Años, leyeron cuentos infantiles  para de esta manera lograr la participación de los niños  a través de juegos  con chicos que  se dieron cita en el   Parque.

En el final se cantó el feliz cumpleaños a la escuela y se compartió el tradicional chocolate con facturas.“Quiero felicitar a toda esta gente trabajadora y pujante, que no solo donó el terreno sino también ayuda  y colabora desde hace 50 años para que esta escuela curuzucuateña sea cada vez más grande”, finalizó diciendo Domínguez.

La banda militar vestida con uniforme histórico,  brindó  un popurrí de temas variados que  fue el atrayente  del público que se dio cita en la Plaza Belgrano.

Durante su recorrida por el municipio fueron recibidos por el Intendente Municipal  Prof. Ernesto Domínguez, quien destacó la importancia de mantener firme la historia argentina y ver a estos chicos es la muestra, dijo el Jefe Comunal. Los chicos que participan del Programa Primeros Años coordinado por la Psicóloga Social, Sra. Claudia Villalba,  junto a niños de Manos Abiertas entregaron por las calles de la ciudad  y en distintos negocios, escarapelas celestes y blancas.El Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá,  a través de la Subdirección de Cultura, recordó el  viernes 18 de mayo, el  Día de Escarapela Nacional.

Para finalizar el acto  se firmó el convenio con la empresa por parte del Intendente Prof. Ernesto Domínguez y el Sr.  Pedro Lamota,  propietario de la Empresa “Río Ceballos”. En  el comienzo, se dio lectura a  la Resolución Nº 83/12 por la cual  se deja sin efecto la adjudicación realizada a la firma PETTARIN VACCARINI PERFORACIONES SRL y  se autoriza a contratar los servicios de la empresa “Río Ceballos”.

Pág. 77 de 82

Se encuentra en La Ciudad Noticias