Durante la mañana del lunes 6 de agosto en el Salón Dorado de la comuna,   el   Intendente Municipal Ernesto Gabriel Domínguez firmó un convenio con el Ejército Argentino representado por el Comandante de la 1era División de Ejército Gral. de Brigada, Carlos  Alfredo Solé y el Presidente del Club Victoria de nuestra ciudad, Dr. Claudio Penizzoto, por la utilización del Ramallo en actividades deportivas.

El sábado 4 de agosto,  en horas de la tarde, el Sr. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, Prof. Ernesto Gabriel Domínguez,  visitó la Escuela Nº 567 “Paso de las Piedras”, donde personal  municipal estuvo colocando  nuevos juegos para los chicos, se repararon y pintaron los juegos con que contaba la institución.

El Sr. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Ernesto Gabriel Domínguez estuvo  entregando, el lunes 30 de julio, en el CIC,  pensiones asistenciales a 27 beneficiarios.

El 27 viernes de julio  en la Casa del Bicentenario, volvió a sesionar el Parlamento Estudiantil.

Allí, los jóvenes contaron con la presencia  del Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, quien   destacó la importancia de que los jóvenes puedan tratar distintos temas  que son importantes para los curuzucuateños.

Los días viernes 27 y sábado 28 se realizó  el torneo de fútbol de camaradería  que se disputó en la cancha del PRIAR, con  motivo de conmemorarse el 9 de agosto el día de la Policía de Corrientes.

En la final se enfrentaron PRIAR contra la Unidad Regional III, donde el PRIAR venció  por 3 a 0.

El jueves 26 de julio, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, estuvo recorriendo los diferentes puntos de la ciudad, donde se realiza distintas obras.

En principio visitó las obras obras cloacales que lleva adelante personal municipal, en calle Juan José Paso del barrio Centenario Argentino, entre Monteagudo e Irastorza. En ese lugar, la Sra. Verónica Espíndola, vecina de la cuadra manifestó que hace una semana  solicitó al Sr. Intendente que le agilizara la colocación de red cloacal en su cuadra, porque “era una necesidad que teníamos en el barrio y queremos agradecerle al Intendente porque nos hacía una gran falta este servicio”, dijo la vecina.

Durante la tarde de los días 19 y 20 de julio, los jóvenes se reunieron en la Oficina Municipal de Empleo, con motivo de participar de un taller teórico- practico sobre Autoestima y automotivación, cuya finalidad  fue que los jóvenes puedan valorarse, respetarse, elevar su estima, reconocer sus fortalezas y debilidades, adquirir herramientas necesarias para lograr una proyección de futuro tanto en lo personal como en lo laboral.

Durante la tarde del viernes 13 de julio, los jóvenes se reunieron en la Oficina Municipal de Empleo, con el objeto de compartir ideas y opiniones sobre como llevar adelante una sexualidad responsable.

En cuanto a PLAMARES, “recuperar la planta es una deuda que tenemos los curuzucuateños y  en pocos meses vamos a contar con la nueva maquinaria que ya se ha adquirido. Estamos esperando que  terminen de fabricarla y que la pongan en la nueva planta y ahí se hará el relanzamiento de todo el proceso PLAMARES. La clasificación se esta haciendo de manera manual y quizás sin tanta campaña, pero se va a realizar un relanzamiento porque vemos como ayer en el acceso a Curuzú, hicimos un trabajo concreto y específico de la importancia de la limpieza, porque cada uno somos responsables de la limpieza y si vemos que el que está al lado nuestro tira algo hay que hacerle ver, decirle de buena manera que está mal  lo que está haciendo, que todos estamos gozando de un espacio público, que todos somos responsables de la limpieza de la ciudad y que el municipio va a prestar el servicio, pero justamente que cuando mejor lo hagamos, el trabajo de la municipalidad que en el fondo es de todos, va a ser mejor y más fácil y de esta manera se va a llegar a más gente”.

Sobre la relación del municipio con la nación, remarcó que  “nosotros somos un equipo de gestión, antes lo ha hecho el Diputado Carlos Rubín, luego la Diputada Alicia Locatelli y ahora me toca a mí terminar este segundo período del mandato y lo hacemos de esta manera. Hoy vemos logros inaugurando cosas que las han gestionado ellos y para que  se siga trabajando las vamos a concluir nosotros, pero no por una cuestión de mirar el corto plazo, sino de mirar hacia adelante, hacia lo que es la ciudadanía que es un compromiso no con uno, sino con la comunidad y para eso hay que pensar proyectos a largo  y mediano plazo que posicionen a Curuzú y que el día de mañana sintamos  que  colaboramos colocando nuestro ladrillo en lo que hace a la construcción de Curuzú y ese es el compromiso en el que estoy embarcado y convencido de que todos los curuzucuateños entienden de que es así,  que ya no estamos para discutir cuestiones meramente políticas, electorales sino que tenemos que discutir políticas de gobiernos de estado como es en este caso, buscar si no la  podemos encontrar a la fuente de trabajo para    nuestros   jóvenes a través de la instalación de una fábrica. Hemos encontrado esta manera que es la de la industria sin chimenea que es el turismo, poder generar trabajo y fomentarlo porque hay muchos valores, valores que a veces no se ven como una manera de vivir a través de ellos, pero que  van a potenciar el turismo y eso todos lo tenemos que ver porque hay ciudades muy cercanas a la nuestra en Entre Ríos que de estar sumido en una crisis profunda a través de   proyectos  como el de termas de Curuzú  han salido adelante, el caso de Federación es el más relevante y bueno nosotros apostamos a que este no es el proyecto de un gobierno sino del pueblo de Curuzú”, puntualizó el Intendente Domínguez.

Nota gentileza Sr. Marcelo Alvarez - programa Región Guaraní
Redacción - Prensa Municipal

Con respecto a los eventos que se vienen realizando en la isla del acceso a la ciudad,  manifestó que “otra posibilidad que nos ha permitido tantas gestiones que se han hecho, es poder mejorar el acceso de Curuzú y trabajar en la urbanización del acceso. A muchos curuzucuateños nos pasaba cuando llegábamos en colectivo y decíamos que lástima que todo lo lindo de Curuzú está hacia adentro, porque el acceso no lo invitaba a uno a entrar. Eso es parte del proyecto de cambiar la estética de Curuzú para el visitante y lo estamos logrando porque el curuzucuateño se apropió del acceso, de ese  Paseo del Bicentenario  que va a terminar siendo cuando el proyecto esté concluido  en un cien por ciento,  y lo del día del amigo fue una demostración. Pero todos los fines de semana los curuzucuateños se vuelcan a ese acceso y va a seguir siendo en su gran extensión el parque del bicentenario, pero también tenemos previsto un proyecto de urbanizar todo eso. Vemos en las distintas ciudades del país, la noticia donde es un problema la usurpación y nosotros por suerte ya lo estamos resolviendo. Ahí en el acceso de Curuzú, con el trabajo en el barrio Ralín que es muy importante, porque se ha llegado a completar el cien por ciento de cloacas y ahora estamos trabajando justamente en la reubicación de la gente que estaba usurpando el terreno pero de una manera pacífica y organizada,  que si bien se ve lo lindo, lo bueno, pero detrás de todo eso hay todo un trabajo de logística  que se está haciendo a través de obras públicas  y vialidad del municipio y esto demuestra que no es cuestión de tenernos miedo entre los curuzucuateños,  sino de tratar de ayudarnos y la verdad que la gente del barrio Ralín lo entiende así, porque uno va diariamente y se ve que estamos codo a codo con los vecinos  trabajando para mejorar el acceso a Curuzú.

Además tenemos otros proyectos como el de poder lograr una rotonda  en el ingreso como tanto lo añoramos los curuzucuateños,  como también lograr  la planta de carga y descarga, hay espacio para eso, estamos en charlas con los comercios  de Curuzú que tienen corralones sobre todo. También el proyecto de transferir la terminal, todo eso está previsto en un proyecto que está previsto de acá a diez años con proyectos de  infraestructuras en el acceso oeste y las termas de Curuzú a pleno, ya  que va a ser muchísima gente la que nos va a estar visitando, es mucha la gente que cruza por la ruta 119  y que antes nos miraba de reojo”, enfatizó el Intendente Domínguez.

Nota gentileza Sr. Marcelo Alvarez - programa Región Guaraní
Redacción - Prensa Municipal

Pág. 78 de 87

Se encuentra en La Ciudad Noticias