El Jefe de Gobierno inauguró además el cartel de acceso al barrio.

En la noche del viernes 13 de enero, el Intendente Municipal Prof. Ernesto Domínguez junto a concejales, funcionarios de su gabinete y vecinos  inauguraron  el pavimento de calle Berón de Astrada entre 25 de Mayo y las intersecciones de las calles Monteagudo y Vicente López, así como el nuevo cartel de acceso al barrio realizado por el artesano Juan Gauna.

El Intendente Ernesto Domínguez anunció un incremento del 15 %.

Luego de una reunión mantenida con el dirigente sindical Mariano Montiel del Sindicato de Empleados Municipales (SOEM), el Intendente curuzucuateño Ernesto Gabriel Domínguez dio a conocer que a partir de   febrero a junio del año en curso, comenzará a regir un aumento salarial    del 15 por ciento para todos los empleados municipales.

Los favorecidos son pequeños productores laneros de esa   localidad, dentro del Programa Nacional de Agricultura Familiar.

En la localidad de Colonia Libertad, se llevó a cabo martes 20, en horas de la mañana, la entrega de subsidios a pequeños productores laneros, enmarcado en el Programa Nacional de Agricultura Familiar y PROLANA.

En primer término, se presentó a las autoridades encabezadas por el Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, el representante de Agricultura Familiar Lic. Benjamín Silva, funcionarios de la Ciudad de Monte Caseros y el Sub Director de  Asuntos Rurales de  la comuna.

En sus palabras el Intendente Municipal Ernesto Domínguez manifestó que la presencia del municipio curuzucuateño “se debe a la firma de un convenio con la Ley Ovina, para administrar los fondos destinados a pequeños productores de las localidades de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros  y Concepción”.

“Este subsidio  permitirá  la articulación  con el Estado Nacional, el municipio y la Subsecretaria, para mejorar la comercialización de los  productos de muy poco valor o que se vendían a muy bajo precio, como es la lana”, finalizó diciendo Ernesto Domínguez.

Además en la oportunidad se entregaron credenciales y talonarios de facturas a monotributistas  sociales   beneficiados, así como subsidios a pequeños productores laneros.

Ante la poca presión de agua suministrada por la red de agua y los intensos calores que se deben soportar en nuestra ciudad, el Sr. Intendente Municipal  Prof. Ernesto Gabriel Domínguez mantuvo una reunión con el Defensor del Pueblo Sr. Miguel  Alegre, el Defensor del Pueblo Adjunto Juan Ferreira, de la que además participaron concejales, funcionarios municipales y  público interesado en  hacer reclamos al funcionario.

En principio, el Intendente Domínguez destacó que uno de los  motivos de la reunión, es la escasa presión de agua con la que cuenta nuestra ciudad y el otro es el  pago que tiene que hacerle la DEPEC al municipio, por el alumbrado público y que no se está cumpliendo.

Sobre el problema del faltante de agua el Defensor del Pueblo dijo que “es un problema que se repite en toda la provincia, vamos a tener que luchar muy duro tenemos la voluntad de defender los servicios públicos, y vamos a tener que trabajar juntos, debemos conseguir que la gente tenga tanto calidad como cantidad, de agua”.

“Pido a los curuzucuateños que acompañen, que dejemos de dormir la siesta, tenemos que defender nuestros derechos”, dijo Miguel Aguirre durante la reunión mantenida en  el patio de la Sala Cervantes.

 

CONVOCATORIA

En tanto, el Intendente Municipal  dispuso por Resolución del Ejecutivo Municipal Nº 188,   CONVOCAR a sesión extraordinaria  del  Honorable Concejo Deliberante, para  HOY MIERCOLES 21 DE DICIEMBRE  a las 20 Hs., en el  recinto legislativo con la finalidad de  tratar  la falta de agua en Curuzú Cuatiá.

El Intendente curuzucuateño considera que este llamado a tratar un asunto de suma importancia, como lo es la falta de agua en gran parte de la ciudad, reviste un manto de URGENTE y deberá tratarse con prioridad de otros asuntos pendientes.

Con la realización de un Pesebre Viviente, villancicos, juegos y lectura de cuentos, se llevó a cabo el  domingo 18 de diciembre en el Parque Mitá Rorí, el cierre de este período del Programa Nacional “Primeros Años”, que coordina la Psic. Social Claudia Villalba.
En la jornada que dio inicio pasadas las 18 hs., estuvo presente el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, junto a funcionarios de su gabinete.

El Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez junto al Director de Salud de la comuna Dr. Martín Noguera,   hizo  entrega de módulos para celíacos provenientes de la Nación y la Provincia.

La entrega tuvo lugar el jueves 15 de diciembre en horas del mediodía, a todas aquellas personas que figuran en los padrones.

A solicitud del Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, personal de Espacios Verdes de la comuna culminó los trabajos de construcción de un pesebre navideño en el patio central del Palacio Municipal.

El acto tuvo lugar ayer,  martes 14 de diciembre desde las 10 Hs., en el salón Azul del palacio municipal  y en la oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la Directora de Producción y Empleo, Sra. Elena Soto y el Sub Director de Programas y Proyectos Ing, Jorge Deza .

El Ing. Deza explicó que  “son cuatro proyectos aprobados los que se entregan hoy,   de los Programas de Capacitación y Empleo y Jóvenes por Más y Mejor Trabajo. La cantidad enviada  es de  22  proyectos que se van a  estar  entregando en el mes de febrero”.

El sábado 10 de diciembre el Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Ernesto Domínguez, recibió en el Salón Dorado de los  Intendentes,  a una delegación de veteranos de fútbol de las localidades de Larroque y Villaguay – Entre Ríos.

Pág. 78 de 78

Se encuentra en La Ciudad Noticias
ody>