El martes 10 de diciembre, en horas de la noche, el Salón Dorado, el Intendente Ernesto Lalo Domínguez junto a su Vice José Domingo Corradini, presentaron el nuevo gabinete que lo acompañará en los próximos cuatro años de  gestión.

El mismo estará compuesto por cinco secretarías, quince direcciones, nueve subdirecciones, una coordinación y asesoría letrada.

El Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Domínguez estuvo el martes 3 de diciembre, en el cierre y entrega de certificados del Primer año del Curso de Guaraní.

En la mañana del martes 3 de diciembre, el Sr. Intendente Municipal  Prof. Ernesto Lalo Domínguez  hizo entrega una silla de rueda al Sr. Luis Gómez  del Barrio Villa Dolores.

El viernes 29 de noviembre, en horas de la tarde, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Domínguez, realizó en el CIC la entrega de 26 pensiones asistenciales, que podrán ser cobradas por banco  a partir del próximo mes.

En la mañana del jueves 28 de  noviembre, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Domínguez, participó del simulacro de evacuación e incendio organizado por la Tecnicatura Superior en  Higiene y Seguridad Laboral realizado  en el Colegio Gral. Manuel Belgrano.

El Intendente Municipal Prof. Ernesto  Lalo Domínguez  viajó a la ciudad de Corrientes con integrantes de la Comisión Pro-Gas del Rotary Club,  donde se realizó la apertura de sobres para la licitación de la primera etapa de obra del gasoducto para Curuzú Cuatiá, que comprende dos estaciones reductoras y el gasoducto.

El día sábado 23 de noviembre, los jóvenes de  6to año del la ETEC N° 1 “Ing. Juan José Gómez Araujo” realizaron un viaje recreativo  a la ciudad de Chajarí, el cual habían obtenido como premio por participar del “Día del Estudiante”.

El viernes 22 de noviembre en la casa del Bicentenario de nuestra ciudad, en horas de la noche,  el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez inauguró el II Salón de Arte Mesopotámico, acompañado por el Gestor de la Casa del Bicentenario Sr. Jorge Gamarra y artistas plásticos locales y de la zona.

El Jefe Comunal dio la bienvenida a los artistas y público que se hico presente en la muestra, al tiempo que destacó “el intercambio cultural y artístico que generan este tipo de eventos. Nosotros, los curuzucuateños somos grandes defensores y difusores de nuestra cultura popular, por eso me parece muy lindo que provincia y municipio trabajen juntos para seguir fomentando y afianzando nuestro arte, nuestras costumbres y tradiciones”:

En ese marco, el Intendente Domínguez hizo entrega de los premios a quienes resultaron ganadores de la muestra.

Cabe destacar que se presentaron 50 obras, de las cuales 22 fueron seleccionadas para participar de la muestra.

  • 1º Premio: Hugo Salas con su obra “Eternos Trayectos” (Curuzú Cuatiá).
  • 2º Premio: Teresita González Cantos con su obra “Siga El Baile, Siga El Baile” (Goya).
  • Premio al artista correntino: Josefina Madariaga  con “La Espera” (Mercedes).
  • Premio al artista curuzucuateño: Luis Molina con su obra “Prueba de Tambores” (Curuzú Cuatiá).
  • Mención especial: Nancy del Valle Pérez con sus obras “Volemos” y “Bio III” (La Paz).

 

El domingo 17, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la Subdirección de Asuntos Rurales, organizó en el Parque Mitre el Primer Concurso de caballos emprendados o ensillados.

El viernes 15, se llevó a cabo en  nuestra ciudad, el III Encuentro de Artistas Plásticos organizado por el Gobierno Municipal a través del Gestor de la Casa de la Cultura y el Bicentenario, Sr. Jorge Gamarra.

Pág. 79 de 105

Se encuentra en La Ciudad Noticias