Con el intendente José Irigoyen a la cabeza, los funcionarios del gabinete municipal salieron a recorrer las zonas que usualmente suelen complicarse con las precipitaciones. Las lluvias que azotaron a la ciudad en las últimas horas pusieron nuevamente en alerta a todo el gabinete municipal que se reunió en las instalaciones del CIC de Sarmiento y Deán Funes y desde allí se coordinaron las acciones de asistencia.

Un grupo se encargó de cocinar un guiso para llevarles a los vecinos afectados que por las fuertes lluvias y filtraciones en sus hogares se les complica tener un plato caliente. Al mismo tiempo otro grupo colaboró en la recepción de ropas y alimentos clasificándolos para luego ser repartidos a los vecinos.

Un tercer grupo se encargó del traslado de todos estos elementos a los lugares afectados, en contacto directo con los vecinos, llevándoles comida caliente, ropas y hasta remedios.

Otros vecinos afectados que pudieron salir de sus hogares se acercaban al CIC para solicitar asistencia, un plato de comida o bien ropas y eran recibidos por los funcionarios y un grupo numeroso de asistentes que se apostaron allí en el CIC.

Por otra parte, otro grupo coordinó la asistencia con maquinaria para la desobstrucción de zanjas y cunetas tapadas sobre todo en lugares cercanos a los arroyos circundantes. Esta tarea se repitió en varios barrios, en el Victoria por ejemplo y en el Santa Rosa.

El detalle, alentador para todos, fue que estas tareas fueron determinantes para desobstruir y permitieron el rápido escurrimiento del agua.

Los vecinos manifestaron que el embate de las aguas este miércoles fue menos invasivo que en la semana pasada, y esto se debe principalmente a estas obras que se realizan en el momento.

No obstante ello, el intendente volvió a remarcar la necesidad de canalizar los arroyos, ya que las fuertes lluvias no dan tregua y "cargan" a los arroyos en muy poco tiempo.

Más allá de los temporales alivios que da el clima, el Municipio sigue en alerta para acompañar a los vecinos que quedan indefensos ante estas inclemencias.

El intendente reiteró también el pedido de colaboración a los vecinos de no arrojar residuos en la vía pública porque estos son arrastrados por la lluvia y taponan los sumideros y desagües.

Difícil situación atraviesan los vecinos de diferentes barrios debido a las copiosas precipitaciones que se vienen sucediendo desde hace varios días en nuestra ciudad, y el pronóstico no es alentador para las próximas horas. El Municipio continúa con las tareas de evacuación y contención de los vecinos que tuvieron que salir de sus casas. Se dispuso que la sede social del Club Santa Rosa, sea otro centro de evacuación, y se brindará la cena, al igual que lo seguirán haciendo en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

El Director de Acción Social, en comunicación radial, comentó como se está trabajando en torno a la problemática que desata las inclemencias climáticas. Manifestó que los arroyos están a un paso del desborde, y de cumplirse el pronóstico previsto para esta tarde, se comenzaría inmediatamente con eventuales evacuaciones, debido al nivel elevado de los arroyos periféricos.

En el marco de la reunión que mantuvo el intendente José Irigoyen con otros Jefes Comunales y el gobernador Gustavo Valdés en la capital correntina, el primer mandatario municipal en rueda de prensa ponderó la reunión que se concretó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno y de la que participaron al menos una veintena de intendentes de la UCR.

Los institutos de danza de nuestra ciudad, festejaron a lo grande el Día Mundial de la Danza en el club San Martín, donde se hizo presente el Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, junto a miembros de su gabinete, con el fin de reconocer la importante labor que llevan adelante, tanto en la parte física como en la transmisión buenas costumbres, tradiciones, y también el inculcar valores para nuestros jóvenes.

En horas de la noche de este viernes se realizó en el salón de Bienestar Gym de Curuzú Cuatiá la primera peña de la Escuela Itinerante Popular de Artes (EIPA) a cargo del músico Santiago Primo, quien organizó una serie de peñas que serán mensuales para recaudar fondos para la Escuela de la que participan hoy nada menos que 400 alumnos.

 

En horas de la noche de este viernes, se desarrolló en la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá una emotiva jornada organizada por la Fundación "Extendidos" y acompañada por la Municipalidad y otros organismos e instituciones que trabajan por la inclusión de personas con discapacidad. Estuvieron presentes el intendente municipal José Irigoyen y el viceintendente Guillermo Morandini, acompañados por miembros del gabinete comunal que presenciaron esta presentación, el secretario de Gobierno Juan Ángel López, el secretario de Deportes y Recreación Daniel Ojeda, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia Valeria Oria y la directora de Cultura Gabriela Crespi.

El intendente municipal de Curuzú Cuatiá José Irigoyen habló con medios capitalinos, comentó la situación por la que está atravesando la ciudad, respecto de las intensas lluvias en los últimos días, y resaltó la imperiosa necesidad de comenzar con las obras de canalización de los arroyos.

Tras los más de 100 milímetros de precipitaciones que cayeron sobre la ciudad de Curuzú Cuatiá en las últimas horas, la Municipalidad instrumentó una serie de medidas en coordinación con el Comité de Emergencias.

Este miércoles se celebró en el recinto del HCD la audiencia pública destinada a analizar la donación de un terreno municipal al Ministerio de Seguridad de la Provincia para la creación de la Comisaría Tercera de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Minutos después de las 19 dio inicio esta audiencia pública referida al proyecto de ordenanza aprobado en primera y segunda lectura, referido a donar al Ministerio de Seguridad un terreno destinado a la construcción de la Comisaría Departamental Tercera.

Pág. 10 de 97

Se encuentra en La Ciudad Noticias