La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través del intendente José Irigoyen, hizo entrega de pensiones por discapacidad a siete personas de nuestra ciudad. El sencillo acto se llevó a cabo en la mañana de este lunes 22 de octubre, en el salón azul del Palacio Municipal, con presencia del Director del Acción Social, Miguel García, y la encargada de Pensiones, Griselda Soliz.

En una tarde a puro sol, se llevó adelante por primera vez en nuestra ciudad como sede del Pre-Cosquín, el “48º Certamen Para Nuevos Valores” de este tipo en lo que respecta a nivel nacional, y en el cual se consagraron varios artistas locales y de la región y provincias vecinas.

Este viernes 12 se realizó el Encuentro Provincial de CIC, en El Sombrero, provincia de Corrientes. Allí estuvieron presentes el director de Acción Social, Miguel García junto a otros funcionarios y referentes del Municipio.

El pasado jueves 11 se realizó la 3ra Posta de la Amistad organizada por el CEF 11 de Curuzú Cuatiá y con el apoyo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, en la que participaron más de un centenar de alumnos siendo evidente el trabajo de los profesores de educación física de las instituciones educativas de nuestra ciudad.

Una delegación curuzucuateña participó del Festival gastronómico Yacaru Katu, que se realizó este 14 y 15 de octubre en el Parque Camba Cuá de la Capital Correntina.

Con presencia municipal, en las últimas horas, más precisamente este viernes se desarrollaron las actividades centrales de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar.

Manuel Espinosa y Sebastián Cirignoli referentes de la Fundación Mundo Sano, que trabaja en Argentina y en otros países, desarrollando modelos efectivos de gestión en alianzas público y privadas sobre enfermedades vectoriales, estuvieron presentes este martes realizando una charla sobre el mosquito Aedes Aegypti y el trabajo con ovitrampas.

El Municipio se dispone a realizar eventos públicos este fin de semana, sábado 13 y domingo 14, en diferentes lugares, entre ellos, celebrar a lo grande con la gente de Cazadores Correntinos, enmarcado en los agasajos por los 100 años de la Escuela Nº 572, abarcando los festejos por la Primavera y día del Estudiante.

¡¡Cazadores te espera!!

Este sábado 13 de octubre desde las 15hs, se realizará un festejo conjunto en la localidad de Cazadores Correntinos, que encerrarán los festejos por el día del niño, la primavera y estudiante, en el marco de los 100 años de le Escuela Nº 572, en la plaza de la localidad, con el gran cierre de Grupo D’Moño.

Pre-Cosquín 2019

En tanto que este domingo 14, se concretará la jornada del Pre-Cosquín, desde las 16hs, en plaza Gral. San Martin, donde actuarán diferentes participantes en distintas categorías y rubros, como solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal y solista instrumental, conjunto instrumental, solista malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico, y tema inédito.

El director de Empleo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Martín Montero informó que en la Oficina de Empleo, ya están disponibles los boletos estudiantiles gratuitos correspondientes al mes de octubre del corriente año.

Con el auspicio de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, se está desarrollando el Concurso de Esculturas Guaraníes "Estrechando Lazos", destinado a alumnos de nivel secundario y terciario que quieran competir en ese concurso.

Pág. 10 de 108

Se encuentra en La Ciudad Noticias