En horas de la noche de este martes, más precisamente a las 20.30 se realizó en la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá, una reunión informativa entre un grupo de funcionarios municipales y los cocineros de locro, más popularmente conocidos en estas latitudes como “locreros”.

Una nueva propuesta de promoción artística está naciendo en la ciudad de Curuzú Cuatiá, de la mano de la Dirección de Cultura. Se trata de “Arte en lugares y espacios públicos”, que iba a comenzar el domingo pasado, pero por el clima imperante se decidió postergar por una semana.

En un esfuerzo en conjunto entre la Municipalidad, a través de las áreas de Economía y Finanzas, la Dirección de Empleo y el Banco Nación, tras haberse postergado por cuestiones climáticas, este miércoles 11 de Julio, se realizará en la localidad de Cazadores Correntinos la presentación de dos programas importantes.

“Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Autoridades Del Poder Judicial, Autoridades Militares, Policiales y Eclesiásticas, Docentes, Alumnos, Pueblo de Curuzú Cuatiá”.

El frío de la mañana de este lunes, no aminoró el fervor patriótico y en el primer pueblo patrio se conmemoró el día de la Independencia. El acto en conmemoración de la independencia de nuestro país comenzó a las 8.30 en el Salón Dorado donde el Jefe Comunal José Irigoyen, miembros de su gabinete y concejales recibieron con un desayuno a las demás autoridades militares y judiciales.

Con el apoyo municipal, se desarrolló la 3º Fecha del Campeonato de Fuerza Libre y TZ 850, y a pesar del clima frío, que predominó durante todo el día, la masiva concurrencia de público, amante de los fierros, hicieron un domingo diferente.

En la mañana de este domingo, el Sr. Intendente Municipal José Irigoyen, acompañó la asunción del Escribano Eduardo Galli como presidente del Rotary Club Curuzú Cuatiá, y del Cdor. Ramón Manuel Sosa como Gobernador del Distrito 4845.

Este sábado se realizó en la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá, la instancia local de la competencia que tiene alcance nacional. En este sentido y con el lema “Cultura, Nuestro Patrimonio”, desde horas de la mañana del sábado se concretaron las presentaciones, juras y luego la presentación en escena de distintas disciplinas artísticas como narración, fotografías, danza y música.

En conferencia de prensa, el Sr. Intendente Municipal, José Irigoyen, anunció un incremento en el plus a empleados municipales, de un 25%, quedando así en 2500 pesos mensuales fijos a partir de julio de 2018. Fue en la mañana de este viernes 6 de julio, cuando el primer mandatario anunció frente a la prensa local, el incremento a los empleados y obreros municipales, que se implementará a partir de este mes, mejorando así los ingresos mensuales de los trabajadores.

Teniendo en cuenta que para esta gestión administrada por el intendente municipal José Irigoyen es una cuestión de Estado, por un lado, el cierre del basural a cielo abierto y por el otro la implementación del relleno sanitario para el tratamiento total de los residuos en PLAMARES, este jueves, tal como se anunció oportunamente se puso en funcionamiento una nueva máquina que adquirió la Comuna para la conversión de ramas y pequeños troncos de árboles en aserrín.

Pág. 10 de 101

Se encuentra en La Ciudad Noticias