Durante la tarde de los días 19 y 20 de julio, los jóvenes se reunieron en la Oficina Municipal de Empleo, con motivo de participar de un taller teórico- practico sobre Autoestima y automotivación, cuya finalidad  fue que los jóvenes puedan valorarse, respetarse, elevar su estima, reconocer sus fortalezas y debilidades, adquirir herramientas necesarias para lograr una proyección de futuro tanto en lo personal como en lo laboral.

Durante la tarde del viernes 13 de julio, los jóvenes se reunieron en la Oficina Municipal de Empleo, con el objeto de compartir ideas y opiniones sobre como llevar adelante una sexualidad responsable.

En cuanto a PLAMARES, “recuperar la planta es una deuda que tenemos los curuzucuateños y  en pocos meses vamos a contar con la nueva maquinaria que ya se ha adquirido. Estamos esperando que  terminen de fabricarla y que la pongan en la nueva planta y ahí se hará el relanzamiento de todo el proceso PLAMARES. La clasificación se esta haciendo de manera manual y quizás sin tanta campaña, pero se va a realizar un relanzamiento porque vemos como ayer en el acceso a Curuzú, hicimos un trabajo concreto y específico de la importancia de la limpieza, porque cada uno somos responsables de la limpieza y si vemos que el que está al lado nuestro tira algo hay que hacerle ver, decirle de buena manera que está mal  lo que está haciendo, que todos estamos gozando de un espacio público, que todos somos responsables de la limpieza de la ciudad y que el municipio va a prestar el servicio, pero justamente que cuando mejor lo hagamos, el trabajo de la municipalidad que en el fondo es de todos, va a ser mejor y más fácil y de esta manera se va a llegar a más gente”.

Sobre la relación del municipio con la nación, remarcó que  “nosotros somos un equipo de gestión, antes lo ha hecho el Diputado Carlos Rubín, luego la Diputada Alicia Locatelli y ahora me toca a mí terminar este segundo período del mandato y lo hacemos de esta manera. Hoy vemos logros inaugurando cosas que las han gestionado ellos y para que  se siga trabajando las vamos a concluir nosotros, pero no por una cuestión de mirar el corto plazo, sino de mirar hacia adelante, hacia lo que es la ciudadanía que es un compromiso no con uno, sino con la comunidad y para eso hay que pensar proyectos a largo  y mediano plazo que posicionen a Curuzú y que el día de mañana sintamos  que  colaboramos colocando nuestro ladrillo en lo que hace a la construcción de Curuzú y ese es el compromiso en el que estoy embarcado y convencido de que todos los curuzucuateños entienden de que es así,  que ya no estamos para discutir cuestiones meramente políticas, electorales sino que tenemos que discutir políticas de gobiernos de estado como es en este caso, buscar si no la  podemos encontrar a la fuente de trabajo para    nuestros   jóvenes a través de la instalación de una fábrica. Hemos encontrado esta manera que es la de la industria sin chimenea que es el turismo, poder generar trabajo y fomentarlo porque hay muchos valores, valores que a veces no se ven como una manera de vivir a través de ellos, pero que  van a potenciar el turismo y eso todos lo tenemos que ver porque hay ciudades muy cercanas a la nuestra en Entre Ríos que de estar sumido en una crisis profunda a través de   proyectos  como el de termas de Curuzú  han salido adelante, el caso de Federación es el más relevante y bueno nosotros apostamos a que este no es el proyecto de un gobierno sino del pueblo de Curuzú”, puntualizó el Intendente Domínguez.

Nota gentileza Sr. Marcelo Alvarez - programa Región Guaraní
Redacción - Prensa Municipal

Con respecto a los eventos que se vienen realizando en la isla del acceso a la ciudad,  manifestó que “otra posibilidad que nos ha permitido tantas gestiones que se han hecho, es poder mejorar el acceso de Curuzú y trabajar en la urbanización del acceso. A muchos curuzucuateños nos pasaba cuando llegábamos en colectivo y decíamos que lástima que todo lo lindo de Curuzú está hacia adentro, porque el acceso no lo invitaba a uno a entrar. Eso es parte del proyecto de cambiar la estética de Curuzú para el visitante y lo estamos logrando porque el curuzucuateño se apropió del acceso, de ese  Paseo del Bicentenario  que va a terminar siendo cuando el proyecto esté concluido  en un cien por ciento,  y lo del día del amigo fue una demostración. Pero todos los fines de semana los curuzucuateños se vuelcan a ese acceso y va a seguir siendo en su gran extensión el parque del bicentenario, pero también tenemos previsto un proyecto de urbanizar todo eso. Vemos en las distintas ciudades del país, la noticia donde es un problema la usurpación y nosotros por suerte ya lo estamos resolviendo. Ahí en el acceso de Curuzú, con el trabajo en el barrio Ralín que es muy importante, porque se ha llegado a completar el cien por ciento de cloacas y ahora estamos trabajando justamente en la reubicación de la gente que estaba usurpando el terreno pero de una manera pacífica y organizada,  que si bien se ve lo lindo, lo bueno, pero detrás de todo eso hay todo un trabajo de logística  que se está haciendo a través de obras públicas  y vialidad del municipio y esto demuestra que no es cuestión de tenernos miedo entre los curuzucuateños,  sino de tratar de ayudarnos y la verdad que la gente del barrio Ralín lo entiende así, porque uno va diariamente y se ve que estamos codo a codo con los vecinos  trabajando para mejorar el acceso a Curuzú.

Además tenemos otros proyectos como el de poder lograr una rotonda  en el ingreso como tanto lo añoramos los curuzucuateños,  como también lograr  la planta de carga y descarga, hay espacio para eso, estamos en charlas con los comercios  de Curuzú que tienen corralones sobre todo. También el proyecto de transferir la terminal, todo eso está previsto en un proyecto que está previsto de acá a diez años con proyectos de  infraestructuras en el acceso oeste y las termas de Curuzú a pleno, ya  que va a ser muchísima gente la que nos va a estar visitando, es mucha la gente que cruza por la ruta 119  y que antes nos miraba de reojo”, enfatizó el Intendente Domínguez.

Nota gentileza Sr. Marcelo Alvarez - programa Región Guaraní
Redacción - Prensa Municipal

Consultado por el conductor del programa “Región Guaraní, Sr. Alberto Pérez sobre las Termas de Curuzú, Domínguez dio a conocer que “hace cinco días que comenzó la perforación y para antes de fin de año vamos a tener el agua ya en superficie. Tenemos un anteproyecto que estamos trabajando y que va a socializar esa información pero ya se están viendo los primeros beneficios, tenemos gente que se está acercando, sabemos justamente que uno de los dos objetivos que estamos buscando es incentivar la industria del turismo porque  no hay que olvidarse de que esto es justamente un trampolín para el crecimiento. Esta industria es una de las que más ha crecido en los últimos diez años en la Argentina y que ha impulsado a muchas ciudades, a muchas regiones a dar un salto en lo que hace a su calidad de vida, a través de los ingresos que genera el turismo, porque son ingresos genuinos, porque son ingresos que  gente de otro lugar vuelca en nuestra comunidad. Ingresos  que también han valorizado las propiedades de Curuzú ya que no se ve que haya bajado el nivel en lo que hace a la industria de la construcción y creo que en gran medida se debe a este proyecto de termas, porque la gente entiende y apuesta de que no es más una inversión de ricos como eran años anteriores. Porque saben de que esto va a ser realidad y va a ser posible que los curuzucuateños podamos recibir a mucha gente en los próximos años con este proyecto de termas, y que  genera un derrame de esta industria del turismo que no se mide solamente  con lo que es el complejo termal en si mismo, sino que va a tener en toda la comunidad”.

Nota gentileza Sr. Marcelo Alvarez - programa Región Guaraní
Redacción - Prensa Municipal

En esa línea, señaló también que “aprovechamos porque finalizan las vacaciones de invierno que las hemos hecho con mucho trabajo en los distintos barrios, para  que nuestros niños tengan la oportunidad de festejar, de poder pasar una tarde agradable con juegos con paseos, estoy muy conforme como se pudieron dar las ideas  y el equipo que me acompaña lo pudo concretar tal cual lo veníamos diseñando y eso me pone muy contento.


Volviendo al festival del locro, el Intendente curuzucuateño  dijo que “hoy  vamos a finalizar el festival con Matías Barbás, que es uno de los tarragoseros  que en los últimos tiempos nos faltaba convocar  para que los curuzucateños lo disfruten en Curuzú,  de una manera amplia y gratuita y con la reapertura de nuestro Parque Mita Rori que, seguramente, a través de la televisión van a ver imágenes de como han quedado las remodelaciones del trabajo  que la nueva Dirección de Estética Urbana ha realizado. En ese sentido le he encargado de que el parque Mita ori tiene un valor especial, este año cumple 40 años de su fundación y es una manera de homenajear a aquellos visionarios que así como ahora estamos con el proyecto termas, pensemos un poquito lo que habrá sido  la apertura hace 40 años atrás. Nosotros justamente queremos hacer pie en lo que ya tenemos, para ir por más para seguir creciendo”.

Nota gentileza Sr. Marcelo Alvarez - programa Región Guaraní
Redacción - Prensa Municipal

Lo dijo el Intendente Domínguez en el 5to. Festival del Locro

Afianzar las fiestas populares, ese slogan que suena fuerte en los oídos de los curuzucuateños y que parece ser el estandarte del Intendente Ernesto Domínguez, una vez más cobró fuerza este fin de semana pasado con los festejos del día del amigo en la Isla de los Palos y el 5to. Festival del Locro en el camping municipal.

El Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez dio a conocer hoy, miércoles 25 de julio, que durante una reunión mantenida con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se llegó a un acuerdo para brindar un aumento salarial a obreros y empleados municipales.

El Sr. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, recibió en horas de la mañana al Juez de Instrucción Dr. Martín Vega, a la Dra. Maria del C. Trombotto  Jramoy   y la Asesora Letrada de la comuna Dra. Marisa Gómez Alderete, con quienes dialogó sobre la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos  de Niñas, Niños y Adolescentes promulgada el 26 de octubre del año 2005.

En  la Isla de Acceso sobre ruta 119  miles de jóvenes  festejaron el sábado 21 de julio, el Día del Amigo.

Organizado por el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá, bandas de rock y cumbia  dieron el marco necesario para festejar  este importante día, donde una multitud se volcó a la isla de los Palos, un lugar privilegiado de nuestra ciudad.

Pág. 91 de 99

Se encuentra en La Ciudad Noticias