El martes 9 de abril, en la Sociedad Italiana de nuestra ciudad, el Intendente Municipal Ernesto Domínguez, acompañado de la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dra. María Luisa Vallejo y la Concejal María Torres y con la responsable de dictar el curso  Prof. Chela Liuzy, proveniente de la ciudad de  Ituzaingó, lanzaron el curso de guaraní, organizado por el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá. .

En el marco de las actividades previstas por el Gobierno Municipal, con motivo de conmemorarse el pasado 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer, se realizó el martes  9 de abril, la apertura de la urna con las respuestas del Concurso de preguntas  sobre mujeres destacadas del ámbito local.

El Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez junto al Sr. Miguel Viltes de la Red de Gestión Asociada de Microcréditos para la provincia de Corrientes, Programa Carlos Cajade del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hicieron entrega el martes  9 de abril, en el Salón Dorado de microcréditos y monotributo costo cero a microemprendedores.

El martes 9 de abril en horas de la tarde, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez recibió en el Salón Dorado de la Municipalidad, al Intendente de Santo Tomé Sr. Víctor Daniel Giraud con quien llevó a cabo la firma de  un convenio de Trabajo Cultural Turístico Jesuítico-Guaraní entre las dos localidades.

El Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, estuvo presente el  2 de abril, en la final del Torneo Gigante de los Barrios realizado en el estadio del Club Belgrano.

El domingo  31 de marzo el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá rindió merecido  Homenaje a los Mártires de Pago Largo en un acto realizado frente al monolito emplazado en la Plaza Gral. Belgrano.

El martes 2 de abril, organizado por el Gobierno Municipal, se realizó en el Club Huracán, en horas de la noche el V Festival Provincial del Veterano.

En la mañana del martes 2 de abril,  tuvo lugar, el acto programado por el Día del Veterano de Guerra y los Soldados caídos en Malvinas.

Al conmemorarse  el  24 de marzo, el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se llevó a cabo en la Plaza Belgrano, frente a la placa en homenaje a los desaparecidos curuzucuateños, un emotivo acto presidido por el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, quien estuvo acompañado por la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Dra. María Luisa Vallejo, concejales, funcionarios municipales, el Coordinador de Derechos Humanos, Sr. Ignacio Lona, la Sra. Lucía Vega, ex detenida, familiares y amigos de los detenidos y desaparecidos curuzucuateños Julio César Barozzi, Pedro Galeano y Osvaldo José Raso y militantes por los derechos humanos.

Pasadas las 18 hs., se llevó a cabo en el corazón del barrio Centenario Argentino, un acto a través del cual, se  impusieron los nombres de Pedro Galeano, Osvaldo José Raso y Julio César Barozzi, detenidos y desaparecidos durante la dictadura militar y de la Sra. Juliana Olivera, conocida vecina del lugar que falleció con más de cien años de edad, al complejo habitacional de 32 viviendas.

Pág. 93 de 110

Se encuentra en La Ciudad Noticias