El viernes 15 de junio en horas de la mañana, el   Sr. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, Prof. Ernesto Gabriel Domínguez entregó subsidios a  tres    nuevos proyectos que fueron presentados  en el 2011 y que pertenecen al Programa de Autoempleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, destinado exclusivamente a beneficiarios del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” y   del Programa “Seguro de Capacitación y Empleo”.

Continúan los preparativos para el traslado del cuadro del Gral. Manuel Belgrano que será exhibido en una muestra el próximo martes 19 de junio, en la Casa de Gobierno de Misiones, con motivo del Bicentenario de la Creación y Jura  de la Bandera Nacional.

La Dirección de Prevención de Adicciones de la comuna, informó que el 14 de junio, llevó a cabo una charla sobre adicciones en la escuela Nocturna Malvinas Argentinas, a cargo del Dr. Rubén Sotelo.

En el marco del Bicentenario de la Creación y Jura  de la Bandera Nacional, el próximo martes 19 de junio, el Sr. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, viajará a la ciudad de Posadas,  Pcia.  De Misiones, donde nuestra ciudad expondrá en una muestra en la Casa de Gobierno de Misiones, el cuadro del Gral. Manuel Belgrano que habitualmente se encuentra colgado en el Salón Dorado de los Intendentes.

El Jefe Comunal asistirá a la exposición, especialmente invitado por el Gobierno de Misiones y en la oportunidad lo acompañará el Director de Turismo de la comuna Sergio Luján.

Con el objeto de resaltar la figura del Gral. Manuel Belgrano, al conmemorarse el 192º aniversario de su fallecimiento, la Subsecretaría de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador de Misiones Sr. Maurice Fabián Cross,  ha organizado las siguientes actividades, a las que fue invitado el Prof. Ernesto Domínguez.

 

  • 11,00 - Casa de Gobierno – Inicio de las muestras: Cuadro del Gral. Manuel Belgrano, acta fundacional de la ciudad de Curuzú Cuatiá y de la bandera creada por el prócer.

 

  • 11,05 - Ceremonia destacando la figura del Gral. Manuel Belgrano.

 

  • 17,30 – Retreta de la Banda del Ejército Argentino Monte 12.

 

  • 18,00 – Arrío de las Banderas.

 

  • 18,05 – Presentación Histórica –Musical.

 

  • 19,30 – Entonación del Himno Nacional Argentino.

A raíz de las precipitaciones acaecidas en nuestra ciudad, el Sr. Intendente Municipal, Prof. Ernesto Domínguez, recorrió el viernes 15 de junio, a primera hora de la mañana, las zonas donde personal municipal estuvo realizando trabajos de limpieza, ensanchamiento y mejoramiento de los desagües pluviales.

Con motivo de conmemorarse el próximo 20 de junio los 200 años de la creación de nuestra enseña patria, niños de salitas del turno mañana, del JIN Nº 44 “Bichito de Luz” del Barrio de INVICO,  visitaron la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, donde fueron recibidos por el Intendente Ernesto Gabriel Domínguez, a quien le hicieron entrega de un a bandera nacional confeccionada en el Jardín.

El Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá a través de la Sub Dirección de Cultura,  pondrá en escena el viernes 15 de junio, en el salón de actos del Colegio Salesiano San Rafael, la obra “Caperucita” a cargo de la compañía de titiriteros “Los Títeres del Asunto”, destinada a  todos los Jardines de Infantes de nuestra ciudad, con motivo de que el 28 de mayo celebraron su día.

El Sr. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, junto al Secretario de Gobierno de la comuna Sr. José Corradini entregaron subsidio el martes 12 de junio, a la diseñadora en indumentaria, Lucia Beláusteguy.

El sábado 9 de junio en horas de la mañana  personal que está realizando los cursos  para inspectores de tránsito   entregó  folletería a los conductores, con motivo de que el 10 de junio se conmemoró el Día  de la Seguridad Vial.

El encuentro se realizó en la ciudad de Corrientes

Finalizada la reunión con el Interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes,  mantenida el jueves 7 de junio en la ciudad de Corrientes, el Intendente Municipal, Prof.  Ernesto Gabriel Domínguez se reunió con su par de la capital correntina Camau Espinola, donde dialogaron sobre la realidad que se está viviendo con el alumbrado público en las localidades en  que las comunas afrontan los costos de mantenimiento  y  la DPEC  no devuelve lo que recauda por este servicio que actualmente no brinda.

Pág. 93 de 99

Se encuentra en La Ciudad Noticias