En la tarde del viernes 4 de mayo, el Sr. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, presentó en el Salón Dorado dos proyectos, Mi primera licencia y Parlamento Estudiantil, enfocado a jóvenes de colegios secundarios e institutos terciarios.

El área de Espacios Verdes de la comuna dio a conocer trabajos que se vienen realizando en el acceso oeste a Curuzú:

En la noche del viernes 4 de mayo, el Intendente Municipal Prof. Ernesto Domínguez inauguró, junto a vecinos de la cuadra y del barrio,  la obra de pavimento de calle  Belgrano entre San Martín y Chiclana.

El pasado viernes 4 de mayo, se dejó inaugurada en la Casa de las Culturas de la ciudad de La Cruz, la muestra itinerante en homenaje al Bicentenario de la Bandera Nacional y promoción de la bandera curuzucuateña.

El día sábado 28 de abril, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario,  el Sr. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, Prof. Ernesto Domínguez, hizo entrega de pensiones no contributivas a 45 beneficiarios de nuestra cuidad.

En horas de la tarde del miércoles 2 de mayo, se realizó un homenaje al marinero curuzucuateño Juan Simón Sánchez  que perdió la vida en el hundimiento del Crucero Gral. Belgrano.

En horas de la mañana, del martes 1º de mayo se conmemoró el Día del Trabajador, en la plazoleta  al Trabajo ubicada en la esquina de calles Gral. Ramírez y Caá Guazú.

El Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá a través de la Sub Dirección de Programación Cultural y con el apoyo de todas las áreas municipales, llevó a cabo el domingo 29 de abril, día del animal,  desde de las 14:30, la “XIV Edición de la Muestra de Mascotas” teniendo como escenario la calle UNNE del Parque Mitre.

Variedad de razas, mucho color, amistad y alegría se reflejaba en los asistentes ante la presencia de las mascotas, algunas de ellas con sus vestuarios muy vistosos.

Antes del inicio de la Muestra se dirigió la responsable de MAPACC Sra. Margarita Ojeda acompañada por demás miembros de esa institución.

Luego el Intendente Municipal Prof. Ernesto Domínguez, en compañía del Secretario de Gobierno Municipal José Corradini, dejó inaugurada la 14º Muestra de Mascotas.

Todos los participantes recibieron certificados de la Muestra y números con que le permitieron participar de sorteos efectuados al finalizar la muestra.

El Hogar Municipal de Animales procedió a la entrega en adopción de cachorros caninos en distintas razas con los controles veterinarios correspondientes y “mascoteros” particulares que también hicieron lo propio con otros ejemplares de animales.

Es de destacar el apoyo- con alimentos- de veterinarias, forrajeras, etc. que cada año colaboran con este acontecimiento que desde hace 14 años lleva adelante la municipalidad a través del área de Programación Cultura.

En esta ocasión colaboraron: Forrajería Viceiro, Veterinaria El Cimarrón, Veterinaria San Roque, Veterinaria Galeano, Despensa los Cuatro Hermanos y Veterinaria “Dog Tor Tete”.

Fueron distribuidas 280 raciones (bolsitas) de alimento entre todos los ejemplares participantes de la Muestra, junto a 30 artículos variados como: collares, cuerdas, bateas, juguetes, etc.

Participaron  de esta XIV Edición de la Muestra de Mascotas:

118 perros en varias razas, 15 loros, 7 gatos, 3 hámster, 2 ponis/ petisos, 3 conejos, 2 patos silvestres, 2 peceras con ejemplares de varios colores, 6 cobayos, todos presentados con responsabilidad y demostrando el cuidado que reciben los mismos por parte de sus dueños y los atuendos con los que fueron presentados en la oportunidad.

Las felicitaciones a TODOS y merecido homenaje y recuerdo al Dr. Ignacio Lucas Albarracín quien junto a Domingo F. Sarmiento, Bartolomé Mitre, el Padre Juan F. Thomson, Carlos Guido y Spano y Vicente Fidel López fue fundador de la Sociedad Protectora de los Animales y propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales.

Alumnos y directivos de la Escuela Nº 435 del populoso barrio Centenario, rindieron homenaje al Dr. Dionisio Horacio Ferré, imponiéndole su nombre al salón multiuso de la institución.

Residentes correntinos del Gran La Plata estuvieron visitando el viernes nuestra ciudad, y en su paso realizaron un homenaje a los caballos criollos Gato y Pinto, que hace 19 años, cuando se dirigían a La Plata, desde Itatí, portando la imagen de la  Virgen Peregrina, encontraron la  muerte en Curuzú al comer mío mío, durante un fuerte temporal.

Pág. 99 de 103

Se encuentra en La Ciudad Noticias