Los fieles de nuestra ciudad celebraron este sábado 2 de junio, la “Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi)”, conmemorando la institución de la Eucaristía, que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica. Esta celebración fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Goya, Monseñor Adolfo Canecin, secundado por los presbíteros Norberto Damelio, Gabriel Ledesma, y José Ortíz, acompañado por diáconos permanentes de distintas comunidades.

En la mañana de este viernes 1 de junio, a las 10hs, se realizó la apertura de sobres por las ofertas al llamado de Licitación Pública 02/2018, de acuerdo en lo establecido en la Resolución 195/18 del Departamento Ejecutivo Municipal, cuyo objetivo es la adquisición de una “máquina chipeadora de desechos forestales remolcable”. Del acto de apertura de sobres, participó el Intendente José Irigoyen, acompañado por el Secretario de Gobierno Juan Ángel López, la Secretaria de Economía y Finanzas Verónica Espíndola, el Asesor Legal de la Municipalidad Luis Tripaldi, el Director de Ingresos Públicos Hugo Álvarez, y el escribano Rubén Galli.

En estos últimos días se realizó la entrega de certificados a alumnos de talleres de capacitación realizados en la Oficina Municipal de Empleo, a cargo del Director Martin Montero. Se trata de un curso denominado “Herramientas básicas en la búsqueda de empleo”, el cual tuvo una duración de 5 horas reloj, con la participación de 35 alumnos, durante los meses de abril y mayo. “Quiero agradecerles a los alumnos por asistir, sabemos que no es fácil venir, por el compromiso, incluso tenemos una mamá que viene con su beba, y eso es doblemente meritorio”, manifestó el Dr. Martín Montero, en la oportunidad de entregar los certificados.

Como hace 20 años, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá acompañó la tradicional "Marcha por la Vida" que organiza en forma regular la Rueda Femenina del Rotary Club de Curuzú Cuatiá por la calle principal de esta ciudad.

En horas de la mañana de este martes 29 de Mayo en el Salón Dorado de los Intendentes se realizó la apertura de sobres de la licitación pública N°1 de este año convocada por el intendente municipal José Irigoyen por la cual se contratará una aseguradora de riesgo de trabajo para la cobertura de los accidentes de trabajo, enfermedades profesionales de los empleados y funcionarios de la Municipalidad.

En virtud de conmemorarse este martes 29 de Mayo el día de la creación del Ejército Argentino en su 208° aniversario, la fuerza organizó una ceremonia que se concretó en la Plaza de Armas “Islas Malvinas” del Comando de la Primera División del Ejército, que contó con la presencia de funcionarios del gabinete municipal de Curuzú Cuatiá, encabezados por el intendente José Irigoyen y el viceintendente Guillermo Morandini.

En el marco de una fiesta muy emotiva, se realizó este lunes 28 de Mayo un desfile de los jardines de infantes en virtud de celebrarse hoy el día de los jardines de infantes y la maestra jardinera.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Servicios Públicos, informa el cronograma de poda de árboles en nuestra ciudad. En la semana del 21 al 26 de mayo, ya se realizó poda en calles Irastorza (desde Gral. Ramírez hasta Juan Pujol) y Caá Guazú (desde Juan Pujol hasta Av. Laprida).

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la secretaría de Deportes a cargo del profesor Daniel Ojeda realizará en los próximos días una serie de actividades que tienen que ver con la organización de los Juegos Correntinos, una capacitación técnica por parte del secretario de Deportes de la Provincia y el inicio de clases de ajedrez.

En vísperas del día Patrio, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través del área de Servicios Públicos a cargo de Andrés Ortíz y por orden del Jefe Comunal José Irigoyen, instaló nuevas luminarias en el acceso al Barrio 150 Nuevo “Victoria”, en cumplimiento de un pedido de los vecinos del nuevo barrio.

Pág. 2 de 91

Se encuentra en La Ciudad Noticias