Se trata de una nueva herramienta ciudadana que se desarrolló pensando en situaciones de emergencia en las que se requiere de una rápida respuesta y asistencia, que ya está al alcance de los curuzucuateños a través de una aplicación que se descarga a un teléfono celular.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá convoca a artistas, músicos, bailarines, escritores y a todo aquel interesado en el género chamamecero, a participar del taller de trabajo sobre la postulación del Chamamé ante la UNESCO.

Con sorpresa, el viernes pasado en horas de la tarde llegó a la Planta de Manejo de Residuos local, una delegación municipal de la localidad de Hermoso Campo, provincia del Chaco.

Este jueves a las 10 de la mañana en el Salón Dorado de los Intendentes, se realizará el lanzamiento del Botón Antipánico, una aplicación que estará disponible en nuestra ciudad y será una nueva herramienta para avisar a las autoridades y organismos competentes, ante una situación de inseguridad, siniestro vial o violencia de género.

El programa “El Estado en tu Barrio” comenzó hoy la instalación de sus puestos móviles en Curuzú Cuatiá, para acercar a los vecinos de manera directa y centralizada prestaciones sociales y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado.

Recién llegada de Corrientes, Virginia Aguirre Talamona comentó detalles del viaje que realizó a la capital correntina, acompañada por el concejal Rodolfo Santini, en un encuentro que mantuvieron ambos con el Arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura del Gobierno de la provincia de Corrientes y también con Maia Eirín, encargada de la organización de la Feria del Libro que ya comenzó en Corrientes Capital.

Este domingo se llevó a cabo la segunda jornada de “Arte en Espacios Públicos”, con una gran convocatoria de público que se congregó espontáneamente con silletas, mates y en familia en el acceso oeste de la ciudad, en la denominada “Isla de los Palos”.

En la mañana de este sábado 14 de julio, se llevó a cabo la fiesta en paraje Pairirí, en honor a su santo Patrono, San Luis Gonzaga, quien además es santo de la juventud y de los estudiantes. Los actos comenzaron por la mañana, cuando los feligreses del lugar se congregaron en su capilla, a unos 84 kilómetros de nuestra ciudad, en el límite con la provincia de Entre Ríos.

Este sábado 14 de julio se realizó en el barrio Las Flores una jornada deportiva y recreativa con la participación de niños, niñas y también de adultos que jugaron al fútbol y distintos juegos. También deleitaron de un rico chocolate con carasucias y galletitas.

Este fin de semana se vive una importante actividad para los amantes de los fierros. Sin ir más lejos este sábado desde las 14 en el circuito "César Orué" se estará realizando carreras de karting de prueba libre con entradas gratuitas.

Pág. 2 de 94

Se encuentra en La Ciudad Noticias