El pasado sábado se realizó la primera noche de corsos de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en este sentido y teniendo en cuenta las circunstancias adversas que son de público conocimiento, esa noche tuvo un cariz solidario.


 

En tal sentido, el Municipio resolvió que en el sambódromo, es decir en puerta, el valor de la entrada sea de 100 pesos en lugar de 150, y que las personas  que asistan, lleven una donación para los damnificados por las intensas precipitaciones que azotaron la ciudad días pasados.

Los organizadores decidieron que la recaudación de las entradas sean destinadas a las familias damnificadas, al igual que los elementos (alimentos, pañales y otros) que el público llevó, y que se publica al final de esta nota.

Según estimaron los organizadores, en la primera noche habían alrededor de 5000 personas en el corsódromo, entre integrantes de comparsas, comerciantes, palcos y tribunas. En puerta esa noche se vendieron unas 1500 entradas, el resto compró sus tickets por anticipado en los puntos de venta.

De lo donado por las personas que ingresaron el sábado, se realizó un relevamiento e inventario que se publica a continuación:

DONACIÓN 19/01/2019 (Carnavales)

INSUMO - CANTIDAD

PAQUETES DE ARROZ POR UN KILO 100

PAQUETES DE ARROZ POR ½ KILO 34

SALSA PARA GUISO TIPO CRIOLLO PARA PREPARAR 1

SABORIZANTE EN PAQUETE 1

PAQUETES DE LECHE CHOCOLATADA 12

LECHE LIQUIDA POR 1 LITRO 8

CHOCOLATADA CHICA (20 ML) 1

LECHE EN POLVI POR 400GR. 2

PAQUETE DE TOSTADA DE ARROZ 1

PAQUETES DE POLENTA 33

PAQUETES DE MAIZ PISADO 3

CAJAS DE TÉ NEGRO 10

CAJA DE MATE COCIDO 1

PAQUETES DE CEREAL 2

GALLETITAS DULCES POR PAQUETE 2

PAQUETE DE CHIZITO 1

SOBRE DE GELATINA X 2 2

CONDIMENTO PARA PIZZA 1

PAQUETES DE YERBA POR 500GR. 3

YERBA MATE EN SOBRE 1

HARINA SUELTA DE 1 KILO 5

PAQUETES DE HARINA POR 1 KILO 36

PAQUETES DE ALMIDON DE MAIZ 2

HARINA DE ARROZ POR 500GR. 1

PAQUETES DE LENTEJA POR 900GR. 2

PAQUETES DE BIZCOCHUELO PARA PREPARAR 2

PURE DE TOMATE EN CAJA 17

PURE DE TOMATE EN LATA 2

LATAS DE LENTEJA POR 350GR. 5

LENTEJA EN CAJA 4

LATAS DE CHOCLO POR 350GR. 3

CHOCLO EN CAJA POR 350GR. 1

JARDINERAS EN LATA POR 350GR. 2

POROTO EN LATA 1

POROTO EN CAJA 1

LATAS DE PICADILLOS 2

LATA DE EXTRACTO DE TOMATE POR 150GR. 1

LATA DE PALMITO POR 400GR. 1

SALSA LISTA PARA PIZZA POR 340GR. 1

FUSILLI SABOR A HONGO 2

PAQUETES DE FIDEO TIRABUZON SABORIZADOS 3

PAQUETES DE SALSA PARA GUISO TIPO CRIOLLO 1

PAQUETES DE FIDEO VARIOS POR 500GR. 139

PAQUETES DE PURE DE PAPA PARA PREPARAR 1

PAQUETE DE SAL POR 500GR 5

PAQUETES DE SAL GRUESA 1

PAQUETES DE PAN RALLADO POR 500GR. 3

PAQUETES DE AZUCAR POR 1KG. 55

LAVANDINA POR 1L. 2

PAPEL HIGIENICO POR ROLLO 1

TOALLITAS FEMENINAS POR PAQUETES DE 8 UNIDADES CADA UNO 2

PAÑAL PARA ADULTOS POR UNIDAD 10

PAÑAL (XG) POR UNIDAD 5

PAÑAL (CH) POR UNIDAD 4

PAÑAL (M) POR PAQUETES DE 10 UNIDADES CADA UNO 2

PAÑAL (M) POR 52 UNIDADES 1

JABON COMÚN 1

JABON ESPADOL 2

BOLSAS DE ROPA VARIAS 20

BOLSAS DE CALZADOS VARIOS 2

En horas de la mañana de este miércoles 23 de enero, más precisamente minutos después de las 10, en el Ministerio de Coordinación y Planificación del gobierno de la provincia de Corrientes, se realizó la apertura de la licitación privada "mitigación de riesgo hídrico por inundaciones" en la localidad de Curuzú Cuatiá.

Minutos después de las 22 comenzó en el sambódromo ubicado en la Avenida Bicentenario, la primera noche de carnaval curuzucuateño.

Una impresionante logística se desplegó en la Avenida Bicentenario para los carnavales curuzucuateños, con muchas novedades y mucho mejor que en la edición 2018.

El jueves pasado cayeron más de cien milímetros sobre Curuzú Cuatiá, que provocaron en esta semana anegamientos e inundaciones en distintas zonas de la ciudad, sobre todo en zonas cercanas a los arroyos, y también causó estragos en los parajes rurales.

Teniendo en cuenta las circunstancias por las que están atravesando muchos vecinos que han padecido inundaciones, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá decidió que el carnaval comience con un fin solidario.

Este jueves, desde horas tempranas, se descargó sobre Curuzú Cuatiá más de cien milímetros de precipitaciones lo que provocó el desborde de arroyos que circundan la ciudad. Por esta razón el Municipio y otras instituciones, como Ejército, Bomberos, Policía y el Hospital, coordinaron un megaoperativo de asistencia a los daminificados por las fuertes lluvias.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá en un acto de inclusión dispuso la entrada sin cargo para las personas discapacitadas y sus acompañantes y también les dará a ellos un lugar preferencial en el corsódromo.

El Municipio continúa asistiendo a los vecinos que fueron afectados por las intensas precipitaciones y el fuerte temporal que azotó el martes pasado a la ciudad.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá agradece al Club San Martín y a la comunidad toda por las innumerables muestras de solidaridad en beneficio de las familias afectadas por el temporal en nuestra ciudad.

Pág. 2 de 106

Se encuentra en La Ciudad Noticias