La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Subdirección de Saneamiento ambiental, informa que desde este martes 4 de Junio, la recolección matutina comenzará a las 7 de la mañana. En tanto que la recolección del turno del mediodía no sufrirá cambios.

El sábado por la tarde, en el estadio del Club Deportivo y Recreativo Curuzú, se disputaron, en las categorías masculino y mixto, los cuatros partidos de Semifinales del Torneo Promocional de Voley, organizado por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

31/05/19: El director de la Unidad Regional III° hace saber a los Sr/as Gerente/s Comercial/es, encargados y/o responsables de las firmas comerciales en esta ciudad, que con MOTIVO DE LAS “ELECCIONES DE SENADORES Y DIPUTADOS PROVINCIALES Y ELECCIONES MUNICIPALES CONOVOCADAS PARA EL 02-JUN-2019”, de acuerdo al contenido en el código electoral Nacional Ley Nº 19.945, por decreto del PEN Nº2 135del 18/08/83 y sus modificaciones de modo tal para su conocimiento y la aplicación de las normas en el contenidas, en especial en lo que se refiere a delitos electorales (Art. 129 a 145): se le hace saber que:

La oficina de Asesoría Letrada de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, llama a los siguientes ciudadanos por temas de su interés, a presentarse en dicha oficina, en el primer piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13hs.

La Dirección de Calidad Ambiental y Bromatología recuerda la plena vigencia de lo establecido en el CÓDIGO ELECTORAL NACIONAL, en su Capítulo I. Art. Nº 71 inc. b) y c) que establece las siguientes prohibiciones, con motivo de las próximas elecciones.

El programa “El Estado en tu Barrio” estará presente con sus puestos móviles en la ciudad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, para acercar a los vecinos de manera directa y centralizada, prestaciones sociales y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado.

El operativo estará disponible desde el martes 4 al viernes 7 de junio de 8 a 14 horas, en la Casa del Bicentenario del Barrio Don Bosco, Irastorza 1535 entre Las Heras y Soler.

Las familias tendrán la posibilidad de tramitar allí la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, y recibir asesoramiento sobre Monotributo social, jubilaciones y pensiones por parte de ANSES.

El espacio de Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofrecerá la posibilidad de hacer la actualización del DNI, cambio de domicilio y/o solicitar nuevo ejemplar por robo o extravío.

En tanto PAMI realizará afiliaciones, cambios de médicos de cabecera e inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros, y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales e información sobre los servicios disponibles y como realizarlos.

El programa social del Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada con las provincias y municipios para promover el acceso de las prestaciones de todos los niveles del Estado a la población en situación de vulnerabilidad.

Desde su implementación, a comienzos de 2016, "El Estado en tu Barrio" ha realizado más de 6 millones de trámites.

En el siguiente link se puede acceder a información detallada sobre los puntos de atención de "El Estado en tu Barrio" en todo el país, así como sobre las diversas prestaciones que brinda el programa: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

Pensando en la seguridad del peatón y de los conductores, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Tránsito, colocó nuevos reductores de velocidad en distintas arterias de Curuzú.

Se trata de una nueva cuadra de pavimento que se inaugura en esta gestión en la que van cuatro de once, que pertenecen a un plan adeudado de la gestión anterior y que ahora la administración Irigoyenista realiza.

En el Día Nacional de los Jardines y de las Maestras Jardineras, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente José Irigoyen, cerró su agenda en la ciudad, más exactamente en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mitaí Porá”, donde entregó equipamiento en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia y en el cual también recibió el beneficio el CDI “Semillitas”.

Los CDI “Mitaí Porá” y “Semillitas” recibieron cada uno en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia un split de 15 mil frigorías, un proyector, 12 sillas de madera, 3 caloventores, 5 autos de plásticos, una pantalla de proyección, un termotanque eléctrico de 80 litros, un corralito pelotero, 4 caballitos mecedor, una mesada con bacha de acero inoxidable y bajo mezada, dos amacas y un televisor LED DE 42 pulgadas. Por el primero recibió su directora Miriam Corradini; y por el segundo lo hizo su par, Margarita Ávalos.

En el acto, que se llevó a cabo en el “Mitaí Porá” en el barrio 200 viviendas, el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, resaltó la labor que desempeñan diariamente el personal docente de ambas instituciones, indicando que “ellas son las encargados de transmitirnos la confianza de poder depositar a nuestros niños aquí” y ratificó su apoyo con las mismas, ya que “somos meras servidoras que colaboran con las atenciones maternales”.

A su momento, Valdés expresó que “sabemos que todo lo que esté direccionado a los niños es realmente fundamental y muchas veces no poder contar con los elementos necesarios, duele y molesta mucho”, porque para el Estado “los chicos son la prioridad: este es el momento en el que los niños aprenden, entienden y comprenden más sensiblemente que en otro tiempo”.

En el mismo sentido destacó el empeño de las madres por luchar cada día por la educación de sus hijos y agregó que “estos CDI le da a las familias una ventaja económica, porque este es un lugar que tiene el Estado para atender este tipo de circunstancias”. También agregó que los CDI vienen “a facilitar la vida de ellas ya que esto le da la oportunidad de seguir estudiando, trabajar, formarse y las incluye en una sociedad que requiere de esa mano de obra de la mujer, que posibilita la igualdad con el hombre”.

Acompañaron al intendente Irigoyen, el presidente del HCD Rodolfo Santini, miembros del gabinete municipal y ediles, en tanto que junto al gobernador Gustavo Valdés estuvieron los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Seguridad, Juan José López Desimoni; Desarrollo Social, Diógenes González; el interventor de Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Julio Veglia; el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza; entre otros.

El intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, acompañó al gobernador Gustavo Valdés en la intensa agenda que llevó a cabo en la ciudad de Curuzú Cuatiá, y en ese marco estuvo presente junto a su gabinete comunal en la inauguración de la flamante Comisaría III de la ciudad que nació con la Patria.

Pág. 2 de 114

Se encuentra en La Ciudad Noticias