Desde la campaña, y con más fuerza desde que asumió la nueva gestión municipal, a cargo del intendente José Irigoyen, la ciudad crece día a día, y Cazadores Correntinos no está exento de este crecimiento. En los últimos días se está terminando con el enripiado de la totalidad de sus calles, con todas las obras inherentes, como cunetas, colocación de tubos en desagües, e iluminación pública al 100%.

El Intendente José Irigoyen mencionó: “Estamos haciendo lo que habíamos prometido, que era mejorar la situación de todos los habitantes en los aspectos principales, trabajando siempre de menos a más, como por ejemplo para el Festival de Cazadores, que salió muy bien, que habíamos hecho prácticamente el 80% de la iluminación de la ciudad, que estaba a oscuras, y ahora estamos llegando casia al 100%, y ya estamos terminando el enripiado de todas las calles internas, totalizando unos 10km, que es un viejo anhelo de los vecinos, que tenían muchas calles intransitables, con falta de cunetas, mejorando así la transitabilidad”.

Asimismo comentó: “Desde que comenzamos que venimos diciendo que la gente de Cazadores tiene los mismos derechos y obligaciones que tienen cualquier ciudadano de Curuzú Cuatiá, y hoy estamos mejorando la realidad, así que estamos muy contentos por poder hacer esto, en estos tiempos que la Municipalidad está levantando su economía, y ya poder hacer, con lo poco o mucho, estos trabajos en pos de la gente es más que satisfactorio”.

“Durante la campaña prometimos hacer el trabajo mancomunado de Nación-Provincia-Municipio, y hoy llevamos un trabajo en conjunto, gracias al Gobernador Valdés, que siempre está accediendo a nuestras gestiones, trabajando para que esto mejore” dijo el Intendente Irigoyen.

“Nombramos un delegado municipal, Don Luis Sosa, quien trabaja en el Centro Integrador Comunitario, atendiendo la problemática de los vecinos, también mejoramos el servicio de salud, y hoy el CIC es de todos los cazadoreños, evitando que se sectorice, coincidiendo con nuestro slogan “La Ciudad de Todos”.

Para finalizar expresó: “Así vamos a trabajar en todos estos años, nosotros que somos meros administradores circunstanciales, trabajar para la gente, y que reciban el servicio que les corresponde, y en el caso que nos equivoquemos, le pedimos a los vecinos el diálogo para poder solucionarlo.

Desde la Dirección de Tránsito, a cargo de la Sra. Estela Güenaga, se informa de los accionamientos realizados entre los días viernes 9 y domingo 11 de marzo, en operativos llevados a cabo en diferentes puntos de nuestra ciudad.

En el marco de la Semana de la Mujer, este lunes se desarrollarán múltiples actividades al respecto, y una de ellas, a las 20hs, es el merecido reconocimientos a las mujeres propuestas por las instituciones en los jardines de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá. El evento, que no pocos señalan, será muy emotivo, está programado para este lunes a las 20, pero antes hay otras actividades que también tendrán su lugar en el ámbito oficial.

El intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, realizó una recorrida por las diversas obras públicas que encara la Municipalidad de la Ciudad de Todos. En este sentido el Jefe Comunal junto al director de Servicios Públicos Andrés Ortíz, estuvo recorriendo las obras sobre la ruta provincial 157 (ex ruta 14), controlando las tareas de limpieza que se están llevando a cabo desde las vías del ferrocarril hasta la 126.

Funcionarios municipales acompañaron la 1º Fecha del Campeonato de Mountain Bike “Costa del Río Uruguay”, que se disputó en la jornada del domingo 11 de marzo, con la participación de más de 130 competidores, con buena presencia de público.

En el marco de las distintas actividades que se están organizando por la semana de la mujer, se realizó este jueves en la Plaza General Belgrano una movida deportiva protagonizada en su mayoría por mujeres que estuvo a cargo del CIDEC y del Centro de Educación Física N°11, organizado por el Municipio y el Concejo Deliberante.

En horas de la noche de este viernes se realizó la ceremonia de premiación a las figuras ganadoras de los carnavales 2018. En medio de un importante marco de público presente que se congregó en frente a la Casa del Bicentenario se realizó la entrega de premios y reconocimientos a quienes se destacaron en estos corsos curuzucuateños.

Con esta ceremonia culminan las actividades que tienen que ver con la edición 2018 de los carnavales curuzucuateños que en esta oportunidad estuvieron organizados por la novel gestión del doctor José Irigoyen y que se iniciaron con cambios notables y visibles.

La ceremonia se concretó frente al moderno edificio de la Casa del Bicentenario de la ciudad de Curuzú Cuatiá en donde se montó un escenario en donde se entregaron los premios y reconocimientos por parte de las autoridades presentes encabezadas por el propio intendente José Irigoyen, el secretario de Gobierno Juan Ángel López, los concejales Emma Quiróz, Marcos Isusi y Gabriel Balceda, y también el subsecretario de Industria del gobierno provincial Edgar “Egui” Benítez, quienes estuvieron presentes en el evento carnestolendo. Los anfitriones de la organización, la directora de Cultura Gabriela Crespi, el coordinador de los carnavales Carlos Álvarez y también estaba presente el coordinador de músicos curuzucuateños Sebastián González.

El clima fue de total algarabía y el público carnestolendo celebró y festejó las diferentes entregas de premios, reconocimientos y coronación de las reinas que participaron en esta última jornada carnestolenda que se celebró frente a la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá.

Premios y reconocimientos

Bastonera: Comparsa Pitogüé - Milagros Aymará Iriarte

Solista Femenina: Comparsa Pitogüé - Sheila Muñoz

Destaque Femenina: Comparsa Pitogüé - Luz Melanie Ramírez

Destaque Masculino: Comparsa Pitogüé - Tobías Montenegro Sabalo

Pareja de Baile: Comparsa Pitogüé - Isabela Consuelo Carballo, Exequiel Maximiliano López Quiróz

Alegoría: Comparsa Antifaz - Magdalena López Pereyra

Categoría Mayores:

Comisión de Frente: Comparsa Pitogüé - Mara Luzmila Palavecino, Lidmila Micaela Cáceres - Aylen Romina González Revilla, Milena Barreto Vignolo, Ailín Desiré Campo, Marialis Naiquen Campo, Pamela Isabel Buena, Daniela Araceli Casal Sánchez, Luciana Hernández, Cintia Nahiara Roda, Clara Belén Quiróz Preisz, Melina Abigail Mendiburo Romero, Rocío Milagros Ponce.

Porta bandera y maestro de ceremonia: Comparsa Tová Rá Angá - Mariana Zamudio - JUan Rolín

Porta Estandarte de comparsas: Comparsa Pitogüé - Luciano Florentin

Bastonera: Comparsa Tová Rá Angá - Agustina Rodríguez

Solista Femenina: Comparsa Pitogüé - María Laura Arce

Destaque Masculino: Comparsa Pitogüé - Esteban Ángel Blanco

Destaque Femenino: Comparsa Pitogüé - Nadia Beatríz Galarza

Grupo de Baile: Comparsa Pitogüé

Carroza: Comparsa Antifaz

Porta Estandarte de Batería: Comparsa Tová Rá Angá - Juan Manuel Bonessi

Samba Enredo: Pitogüé

Menciones Especiales:

Alma del carnaval Curuzucuateño:

Comparsa Emperatriz - Alejandra Paniagua

Comparsa Tová Rá Angá - Damián Ortíz

Trayectoria en la dirigencia:

Comparsa Emperatríz - Daniel Miño

Comparsa Tová Rá Angá - Javier Froio

Comparsa Antifaz - Graciela Pedro

Pasista: Atuendo azul animación y danza - Comparsa Antifaz - Magalí Bordón

Reinas:

Reina de Batería Mayores: Comparsa Tová Rá Angá - Tamara Grebe

Reina de Institución: Comparsa Pitogüé - Carolina Santamaría

Reina de Comparsa Menores: Comparsa Pitogüé - Juliana Irupé Muñoz

Reina del Carnaval 2018 - Mayores: Comparsa Pitogüé - Daiana María Belén Canteros

Premios:

Batería: Comparsa Pitogüé

Director: Fabián Carballo

Comparsa Subcampeona Menores: Tová Rá Angá

Comparsa Campeona Menores: Pitogüé

Comparsa Subcampeona Mayores: Tová Rá Angá

Comparsa Campeona Mayores: Pitogüé

Cabe mencionar que la corona fue donada por la ex Reina del Carnaval María Eugenia Oria, y los premios y reconocimientos por las menciones especiales fueron entregadas por los empresarios auspiciantes de los carnavales, como el caso de Soda Morales y Supermercados Caminito.

Palabras del intendente municipal

Una vez que se entregaron los premios, el intendente municipal de Curuzú Cuatiá cerró el acto con unas palabras manifestando primeramente su agradecimiento a todos por el esfuerzo puesto en estos corsos.

Además reiteró el concepto del trabajo en equipo y sobre todo los instó a seguir trabajando "juntos, empujando todos juntos el mismo carro, que es posible y que sí se puede".

También remarcó que se comience a trabajar desde ahora en los carnavales del año que viene y que las comparsas históricas se preparen para salir nuevamente.

"Creo que es posible, que el año que viene podamos competir con Monte Caseros, con Corrientes Capital, con todos", remarcó el Jefe Comunal, infundiendo un nuevo espíritu a los carnavales curuzucuateños.

Este lunes 12 de marzo la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Bromatología iniciará sus operativos de descacharrado. Según informaron las intervenciones tendrán lugar en los barrios Centenario, Santa Rosa, Alberdi, Las Flores, El Triángulo y Nueva Unión.

Desde la Dirección de Tránsito, a cargo de la Sra. Estela Güenaga, se informa de los accionamientos realizados entre los días lunes 5 y miércoles 7 de marzo, en operativos llevados a cabo en diferentes puntos de nuestra ciudad.

El Municipio de Curuzú Cuatiá, trabaja arduamente en la culminación de la fosa del futuro relleno sanitario, ubicado en el predio de la Planta de Manejo de Residuos (PLAMARES), sobre ruta nacional 119. Ya se comenzó con la impermeabilización del suelo donde se depositarán los residuos orgánicos.

Pág. 11 de 94

Se encuentra en La Ciudad Noticias