En la tarde del Sábado 2 de junio, en Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Domínguez junto al Intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola y al Coordinador de Desarrollo Social de la Nación en la Provincia Carlos Frette, estuvo en la Escuela Nº 36 Misia Antoñita Vásquez para concretar la entrega de guardapolvos y pelotas de fútbol a siete establecimientos rurales.

Para el final se entregaron pensiones a sus beneficiarios.El Intendente Municipal manifestó que “Esta pensión va a servir  para palear en parte los gastos que tienen y además es un derecho que  tienen”.

Domínguez invitó también a Camau Espínola a decir unas palabras. El Intendente capitalino dijo que este  es un modelo que venimos trabajando en Corrientes y sabemos que no es fácil aplicarlo. Uno se siente tranquilo cuando ve el crecimiento articulado entre vecinos y el municipio”.

En cuanto al sendero de caminatas,  las cooperativas construyeron 900 metros de veredas de hormigón por 1,20 cm  de ancho, por 0,10 cm de alto y tres puentes conectores. En ese marco, se dio a conocer que el circuito cuenta con modelador de cintura, bamboleador de cintura, barras paralelas, barra fija, descontracturador de cintura, banco auxiliar y caminador aéreo.

Entre otras cosas, se dio a conocer las exigencias de la Federación para que Curuzú pueda ser sede del mismo, es decir, parte edilicia, canchas, vestuarios, alojamientos, comunicación, entre otros requisitos.

El Intendente curuzucuateño señaló además que “a través de estas capacitaciones los empleados municipales toman conciencia de que el vecino es un sujeto de derecho. Es un cambio cultural que desde el municipio estamos dispuestos a realizar para que los ciudadanos sepan que tienen derechos y deben ser respetados”.

En dicho acto, también estuvieron presentes intendentes de otras localidades, la Diputada Alicia Locatelli, el Gerente de Empleo de Corrientes Alberto Gómez, y coordinadores de Oficinas de Empleo de distintas ciudades.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Rvdo.  Padre Norberto Damelio   realizó una invocación religiosa y bendijo las  medallas que se entregaron al personal civil que cumplía 30 años en la institución castrense, las que fueron entregadas por el General Solé, el jefe comunal y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Pablo Rodríguez.

Personal de deportes entregó entre los participantes,  remeras del Día del deporte y la actividad física en mi municipio. En la llegada, el Jefe Comunal felicitó a quienes se sumaron a esta iniciativa de pasar una jornada a puro deporte y destacó la importancia de la actividad física, principalmente para mantener un buen estado de salud y forjar lazos de amistad.

El Intendente Municipal felicitó a los presentes y entregó certificados de asistencia.  Dicha capacitación se realizó durante tres meses, en ese centro informático, con un total de 108 horas acumuladas, dictado por la Capacitadora Teresita Aguirre.

Pág. 112 de 117

Se encuentra en La Ciudad Noticias