El lunes 20 de agosto, en horas de la tarde, y  pese a una copiosa lluvia,   el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez  recibió en la Plaza San Martín, a los integrantes de la Cabalgata Patriótica a Yapeyú, quienes le acercaron el cofre con tierra de Yapeyú,  suelo natal del Libertador San Martín, que le fuera obsequiada el 17 de agosto, por su par de esa localidad Sr. Marcelo Rolando, durante los actos conmemorativos por el 162º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.

La Directora de Estética Urbana de la comuna, Sra. Marcela Bento,  informó que distintos establecimientos escolares de la ciudad están visitando las instalaciones del Parque Mita Rorí.

El sábado 11 de agosto, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez estuvo recorriendo los trabajos de pavimentación de calle Isabel La Católica entre Serradori y Ex Ruta 14.

En el Salón Dorado de la comuna, el jueves 9 de agosto,  los arquitectos   Méndez y   López presentaron el  proyecto de su autoría de Intervención Urbana, nuevo frente sobre ruta nacional 119 en las 22 hectáreas adquiridas por el municipio al Ejército Argentino.

El Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez recibió el  jueves 9, en horas de la tarde en su despacho, al peregrino Alfredo Ellero, que hoy viernes partió desde horas tempranas rumbo a la localidad de Itatí y con destino final a la ciudad de Tucumán.

El grupo de artesanas de la lana “Artehilados de Curuzu”, durante el pasado fin de semana estuvieron presentes con un stand de venta en la Expo- Apicc realizada en la ciudad de Corrientes.

El miércoles 8 de agosto en horas del   mediodía,    en el Salón Dorado de los Intendentes, se presentó el Programa “Atención y Detección de Poblaciones Vulnerables”, que llegará a nuestra ciudad a través del  PAMI.

El acto estuvo encabezado por  el Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Ernesto Gabriel Domínguez,  el Director Ejecutivo del PAMI Corrientes el Dr. Oscar Peroni, la Jefa del Departamento de Atención a Poblaciones Vulnerables Lic. Analía Criado y la Jefa de Prestaciones Sociales PAMI Corrientes Ana Kbal.

Del orden local asistieron además  el Presidente del Honorable Concejo Deliberante,  Dr. Pablo Rodríguez, el   Secretario de Gobierno José Corradini, Concejales, funcionarios, Instituciones locales y  los Diputados Provinciales  Alicia Locatelli y Carlos Gustavo Rubín.
En ese contexto, se dio a conocer que el lanzamiento del programa abarca a las localidades de Sauce y Curuzú Cuatiá  y próximamente estarán en  Ituzaingó, Isla Apipé y Villa Olivari, los días 15, 16 y 17 de agosto.

“La idea de este programa  - dijo la Lic Ana Kbal – es instalar y empalmar muchas más prestaciones para los jubilados. Estamos instaurando el cambio de modelo, haciéndolo realidad, restableciendo los derechos y para eso necesitamos la participación de todos.”

Por su parte, el Dr. Oscar Peroni aseguró que “este programa trata de articular todos los organismos del estado y tiende a solucionar los problemas de la gente desde todos los puntos de vista”.

Entre los objetivos fundamentales del programa está el de implementar actividades de envejecimiento activo, educación para la salud, promoción y ejercicio de derecho y ciudadanía en un marco de participación social, grupal y comunitaria.

El Intendente Domínguez calificó al programa “de vital importancia. Curuzú tiene una cantidad importante de afiliados al PAMI en la provincia de Corrientes, de allí la necesidad de implementar estos programas, priorizando a aquellos ciudadanos en situación vulnerable y reconociendo el trabajo que se viene haciendo”

Dijo también que “es cuestión de ir a buscarlos porque algunos no salen de sus casas o no tienen acompañamiento. Poner a todos los actores sociales en movimiento e identificar a nuestros adultos vulnerables a través de este trabajo de campo, para obtener una base de datos”, enfatizó el Jefe Comunal.

Durante la mañana del lunes 6 de agosto en el Salón Dorado de la comuna,   el   Intendente Municipal Ernesto Gabriel Domínguez firmó un convenio con el Ejército Argentino representado por el Comandante de la 1era División de Ejército Gral. de Brigada, Carlos  Alfredo Solé y el Presidente del Club Victoria de nuestra ciudad, Dr. Claudio Penizzoto, por la utilización del Ramallo en actividades deportivas.

El sábado 4 de agosto,  en horas de la tarde, el Sr. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, Prof. Ernesto Gabriel Domínguez,  visitó la Escuela Nº 567 “Paso de las Piedras”, donde personal  municipal estuvo colocando  nuevos juegos para los chicos, se repararon y pintaron los juegos con que contaba la institución.

El Sr. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Ernesto Gabriel Domínguez estuvo  entregando, el lunes 30 de julio, en el CIC,  pensiones asistenciales a 27 beneficiarios.

Pág. 113 de 122

Se encuentra en La Ciudad Noticias