Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

El viernes 30 de agosto, autoridades municipales y de la biblioteca, dejaron inauguradas las nuevas instalaciones de la Biblioteca “Ramón Insaurralde”, que funcionaba en la Escuela Centenario.


En el acto estuvieron la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo Municipal, Dra. María Luisa Vallejo, la Presidente de la Biblioteca Ramón Insaurralde Sra. Lucy Vega, integrantes de la comisión de la institución, directivos, docentes y alumnos de la Escuela Centenario.

El Acólito Juan Gauna tuvo a su cargo la bendición de la nueva biblioteca. Luego se escucharon las palabras de la Directora de la escuela Centenario Sra. Mercedes Vega, también habló y agradeció a las autoridades municipales, la Presidente de la Biblioteca Lucy Vega. “Esta biblioteca es un sueño de toda la comunidad docente de este lugar. Esto no es casual, hubo un trabajo arduo de docentes que ya están jubiladas y de muchos amigos”.

Asimismo, la representante de la Biblioteca Nacional Sra. Flavia Elguero dijo que vino a “traer los saludos del Director de la Biblioteca Nacional Horacio González. Estoy contenta que la comunidad junto al municipio hayan tenido esta iniciativa para el fomento de la lectura. Esta es mi tercera visita a la ciudad y estoy muy feliz de haber podido acompañarlos en la segunda feria del libro y ahora en la inauguración de esta biblioteca”.

Para finalizar, la Presidente del Concejo Dra. Vallejo destacó que “en todos los lugares de nuestra ciudad tenemos un lugar de lectura, donde sacarnos nuestras dudas. Además dejó formalmente inaugurado el nuevo lugar de estudio y lectura.

Para los chicos de la Escuela actuó el Grupo Pujansa con la obra “Jardín de las Letras”.

El pasado sábado 31 de agosto, en horas de la noche, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo Municipal, Dra. María Luisa Vallejo,  el Secretario de Gobierno Sr. José Corradini, concejales, funcionarios y vecinos dejaron inaugurada una nueva cuadra de pavimento, en esta oportunidad Vicente López, entre Berón de Astrada y Caá Guazú, así como el nuevo sistema lumínico de la cuadra, donde personal de electrotecnia colocó cuatro luminarias nuevas.

El Parque Mitre se vistió de fiesta el sábado 31 de agosto, para celebrar el Día del Niño. Unos 10 mil chicos de distintos barrios de la ciudad disfrutaron de la kermese de juegos organizada por la Dirección de Deportes, saltarines, teatro, música y mucha diversión.

A las 15 hs., niños y adultos de los distintos centros familiares se dirigieron al escenario por la calle principal del parque portando pancartas con los Derechos del Niño. Luego se dirigieron al escenario donde realizaron la apertura de los festejos con una suelta de globos.

Pasadas las 20 hs., se realizó ayer, en los jardines de la Casa del Bicentenario, el corte de cinta de inauguración de la 2da. Feria del Libro, que tendrá lugar desde hoy miércoles 28 hasta el 30 de agosto, con importantes actividades culturales y artísticas.

El Gobierno Municipal, a través del Plan Más Cerca, del Ministerio de Planificación de la Nación está llevando a cabo la renovación  de veredas de la arteria principal, así como la colocación de nuevas luminarias y farolas  bajo la dirección del Arq. Orlando Sánchez.

Ayer, martes 27 de agosto, en horas de la mañana, el Secretario de Gobierno de la comuna Sr. José Corradini, junto al Secretario de Vialidad Municipal Sr. Ramón Godoy, estuvieron supervisando los trabajos de pavimentación de calle Soler y Chiclana.

El Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, acompañado por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante María Luisa Vallejo participó, especialmente invitado, de un acto realizado en la Plaza de Armas del Comando de Primera División de Ejército,  de la toma de juramento de lealtad a la Patria, de alrededor de 120 nuevos soldados voluntarios, 60 de ellos de nuestra ciudad.

El Intendente "Lalo Domínguez" acompañado de la Presidente del HCD María Luisa Vallejo, visitó Paraje Pairirí donde el Concejal Juan Ramón Sosa coordinó junto a vecinos y padres los festejos por  el día del Niño, donde los más chiquitos  disfrutaron de juegos al aire libre, entretenimientos y chocolate con facturas.


El Intendente "Lalo" Domínguez acompañado por la Presidente del Honorable Concejo Deliberante  Dra. María Luisa Vallejo, el  Secretario de Gobierno José Corradini, el Concejal Pedro Preisz, acompañaron a los niños del barrio Norte, en los festejos del Día del Niño. Los más pequeños compartieron juegos recreativos, entretenimientos, el tren de la alegría y actividades deportivas a cargo de Adolfo Sabotigh, de la  Dirección de Deportes y  su equipo de trabajo.

El domingo  18 de agosto en horas de la tarde, el Sr.  Intendente Municipal Prof.  Ernesto  Lalo Domínguez, junto a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dra.  María Luisa Vallejo y el concejal Pedro Preisz, participaron de los festejos por el día del niño organizado en los  barrios de INVICO.

Pág. 133 de 156

Se encuentra en La Ciudad Noticias