La escuela 572 de Cazadores Correntinos cumplió 100 años de vida institucional en la comunidad educativa curuzucuateña y lo celebró con un acto al que no faltó nadie: autoridades locales, provinciales, directivos de otros establecimientos educativos, docentes, maestras jubiladas, ex alumnos, personal de la casa, familias que siempre confiaron la educación de sus hijos y público en general.

En la noche del 2 de octubre, el Intendente José Irigoyen se presentó en el Colegio Secundario Nocturno para Jóvenes y Adultos “Malvinas Argentinas”, y entregó un subsidio para la adquisición de materiales para educación física.

La Planta de Manejo de Residuos de Curuzú Cuatiá sigue firme en su consolidación como planta modelo en la región. Así lo aseveró el ingeniero Jorge Romero, referente del área de Proyectos de la UCAFI (Unidad Central de Programa con Financiamiento Internacional), dependiente del Ministerio de Hacienda del Gobierno Provincial.

En la mañana de este miércoles 3 de octubre, el Intendente José Irigoyen, recibió en su despacho al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Mouliá. El Jefe Comunal estuvo acompañado del Director de Acción Social Miguel García y la funcionaria del área, Mariana Ocampo.

Nuestra atleta Sofía Rolón, alumna de la escuela Barnidio Sorribes, clasificó en carreras de medio fondo para los Juegos Nacionales Evita y representará a Curuzú Cuatiá y a la Provincia, quien además integra un equipo de atletas que entrena con Licenciado en alto rendimiento Alejandro Ávalos.

Las personas que se citan a continuación deberán presentarse con suma urgencia en el Departamento de Asesoría Legal de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Berón de Astrada 565, de lunes a viernes de 7 a 13.

Se lanzó la campaña de vacunación contra el Sarampión, que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Hospital, en conjunto con la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, mediante la Dirección de Salud. Esta campaña es de carácter obligatoria y gratuita, según se hizo hincapié en la conferencia de prensa de lanzamiento realizada en el hospital Dr. Fernando Irastorza.

Por celebrarse este 2 de octubre el día del recolector de residuos municipal, el personal del área no brindará el servicio por lo que se solicita a los vecinos colaborar y no sacar la basura a la calle.

Tras el temporal que azotó a la ciudad en estos últimos días, desde el Gobierno Provincial, más precisamente, el Ministerio de Desarrollo Social enviaron una delegación para realizar un relevamiento de las familias que necesitan asistencia y que sufrieron los embates del meteoro.

El intendente municipal José Irigoyen, que viene trabajando activamente en la asistencia a los vecinos damnificados por el temporal desde el comienzo del mismo, coordinó durante toda la jornada de este lunes los operativos de asistencia y además se dirigió hasta Cazadores Correntinos y algunos Parajes Rurales que permanecían sin energía eléctrica desde el comienzo del meteoro, una cuestión que provoca que las bombas de agua dejen de operar por lo que muchos pobladores al quedarse sin luz, también se quedan sin el suministro de agua potable.

Pág. 3 de 101

Se encuentra en La Ciudad Noticias