En la jornada del 2 de abril, en conmemoración a los veteranos de la guerra de Malvinas, se llevó a cabo un torneo de kickboxing en el parque Martín Fierro a cargo del Profesor Pedro Aguirre de la Academia de Kickboxing Mushin de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

En una articulación entre el gobierno de la provincia y la Comuna curuzucuateña, tuvo lugar ayer en la Avenida Rucci de Curuzú Cuatiá el acto central de la provincia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 36 años de la histórica recuperación del archipiélago argentino. El intendente de la ciudad, José Irigoyen y miembros de su gabinete acompañaron desde un primer momento, todas las instancias previas a este evento muy emotivo.

Desde la Oficina Municipal de Empleo, a cargo del Director Martin Montero, se comunica que ya se comenzó con la entrega del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), correspondiente al mes de abril, en el horario de 7 a 13hs y de 14:30 a 20hs, de lunes a viernes.

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, se realizó minutos después de las 16, la inauguración de la Escuela Itinerante Popular de Arte en la casa en la que funcionará, por calle Rivadavia al 800.

Minutos después de las 18 de este miércoles 28 de marzo se realizó la entrega de reconocimientos y distinciones a soldados veteranos de guerra ex combatientes de Malvinas y también al personal militar veteranos de guerra. Este acto fue organizado por el Concejo Deliberante de la ciudad de Curuzú Cuatiá y se desarrolló en el Salón Dorado de los Intendentes del Palacio Municipal, en cumplimiento de la ordenanza 3097 sancionada el pasado 21 de marzo, que establece distinguir a los soldados veteranos de Malvinas como "hijos distinguidos de la ciudad" y al personal militar veterano de Malvinas como "ciudadanos destacados de la ciudad".

Se hizo entrega de certificados de los respectivos cursos de capacitación que finalizaron el día 28 de marzo, cursos de “Introducción al Trabajo” y “Club de Empleo Joven”, a 35 jóvenes curuzucuateños.

Instrumentado desde el Hospital Fernando Irastorza, en conjunto con la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Salud, se lanzó el Programa Provincial de Educación Sexual, mediante una conferencia de prensa que se realizó en el nosocomio local, donde estuvieron presentes el Intendente José Irigoyen; el Viceintendente y Director de Salud Guillermo Morandini; el Secretario Privado de la Intendencia Roberto Soliz; el Director de Atención Primaria Dr. Marcelo Grela; la referente del Programa Provincial de VIH Dra. Susana Galfrascoli, la Directora del Hospital “Fernando Irastorza” Dra. Mónica Liliana González y la Directora Adjunta Dra. Mabel Beasley.

El intendente municipal doctor José Irigoyen recibió al profesor Pedro Aguirre de la Academia de Kick Boxing Mushin, quien estuvo acompañado por los competidores que participaron del torneo pre clasificatorio que se disputó en Corrientes Capital para la Copa Sudamericana que se realizará en junio en la ciudad de Asunción en Paraguay.

El miércoles pasado se realizó una capacitación de referentes provinciales del Programa Nacional SUMAR en el Hospital Fernando Irastorza, ante personal médico y agentes sanitarios de Curuzú Cuatiá.

El intendente municipal José Irigoyen invitado por la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Curuzú Cuatiá, participó de una reunión que se concretó el jueves pasado a las 11 en la sede de la Sociedad Italiana en la cual una delegación de jóvenes empresarios de Corrientes interiorizaron a sus pares locales de las posibilidades de que se sumen como socios fundadores de lo que será la Asociación de Jóvenes Empresarios de Corrientes, cuyo acto constitutivo está previsto para el viernes 6 de abril de 2018.

Pág. 4 de 89

Se encuentra en La Ciudad Noticias