En una articulación entre todos los estamentos del Estado que tienen relación directa con el área productiva agropecuaria, se concretó este lunes 1 de Abril, la inauguración de un complejo de atención al productor, en el cual se encuentra también, la flamante oficina de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad.

Este sábado 30 de marzo, se realizó el primer acto oficial en homenaje a los mártires de la batalla de Pago Largo, bajo una tenue lluvia en el monolito que se encuentra en inmediaciones de la escuela N°570 en Pago Largo.

En horas de la noche de este viernes, el reconocido abogado y autor de la novela histórica "Berón de Astrada", llegó a la ciudad de Curuzú Cuatiá, y brindó una charla sobre la Batalla de Pago Largo en las instalaciones de la Casa del Bicentenario.

En horas de la mañana de este viernes, se desarrolló en el populoso barrio Santa Rosa de la ciudad de Curuzú Cuatiá, una nueva jornada de atención a mascotas, brindada a través del programa municipal "Cuidando Tu Mascota", impulsado por el área de zoonosis de la Dirección de Bromatología de la Comuna.

En horas de la mañana de este viernes 29 de marzo, se dio comienzo con el “Programa de Capacitación en Cuidados de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud”, para agentes y trabajadores de la salud de nuestra ciudad. Este curso está conformado por tres módulos: 1) Gestión de Medicamentos- 2) Gestión de Stock y Fase de Uso, y 3) Control de la Resistencia Microbiana, todo cerrando con el “Taller de Operatoria”.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, resolvió adherir al asueto provincial N° 568 decretado por el gobernador Gustavo Valdés, quien declaró asueto administrativo y escolar para el personal de la administración pública, este 1° de Abril por conmemorarse al día siguiente "el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas".

Queda poco tiempo para la llegada de la Semana Santa, y con ella, un momento propicio para uno de los deportes preferidos por muchos: la pesca.

En horas de la mañana de este jueves, más precisamente minutos después de las 8, el intendente municipal José Irigoyen acompañado por miembros de su gabinete, inauguró los semáforos de calle Irastorza y Posadas y los puso en funcionamiento.

Vale mencionar que Irastorza y Posadas era una esquina de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en la que era muy necesario instalar semáforos, con la finalidad de cuidar la seguridad de todos los ciudadanos que día a día pasan por allí, máxime teniendo en cuenta la cercanía de los colegios.

La directora de Tránsito de la Municipalidad, Estela Güenaga explicó que "éste semáforo es un pedido de los vecinos, y tomamos la inquietud".

"Hicimos un relevamiento de lo que ocurre en esta esquina, que tenía muchos siniestros y le costó la vida a un vecino", agregó.

"De cada licencia de conducir que sacan los curuzucuateños en la Agencia de Seguridad, queda un dinero que constituye un fondo para invertir en este tipo de obras, y de esta forma cuidamos la vida", explicó.

A su turno el Jefe Comunal saludó a todos los presentes y se mostró contento por la compañía de los alumnos, docentes y vecinos que se acercaron a presenciar la puesta en funcionamiento de los semáforos led. "Las palabras sobran y más vale hacer que hablar, el Municipio trata de hacer todo lo posible para dar soluciones a los problemas de los vecinos, y así vamos a continuar trabajando con todo, escuchando, haciendo y administrando de la mejor manera el recurso de todos los curuzucuateños", manifestó el Intendente quien llamó a una hermana religiosa que se encontraba allí para dar funcionamiento al semáforo.

Este miércoles 27 de marzo, será una fecha muy bien recordada por los vecinos del Barrio Villa Dolores, por el inicio de una obra muy anhelada por ellos y esperada durante muchos años.

El Municipio de Curuzú Cuatiá, a través de la Secretaría de Obras y la Dirección de Servicios Públicos, continúa con distintas tareas que se están desplegando en varios puntos de la ciudad.

Pág. 4 de 112

Se encuentra en La Ciudad Noticias