En horas de la mañana de este miércoles 23 de enero, más precisamente minutos después de las 10, en el Ministerio de Coordinación y Planificación del gobierno de la provincia de Corrientes, se realizó la apertura de la licitación privada "mitigación de riesgo hídrico por inundaciones" en la localidad de Curuzú Cuatiá.

Minutos después de las 22 comenzó en el sambódromo ubicado en la Avenida Bicentenario, la primera noche de carnaval curuzucuateño.

Una impresionante logística se desplegó en la Avenida Bicentenario para los carnavales curuzucuateños, con muchas novedades y mucho mejor que en la edición 2018.

El jueves pasado cayeron más de cien milímetros sobre Curuzú Cuatiá, que provocaron en esta semana anegamientos e inundaciones en distintas zonas de la ciudad, sobre todo en zonas cercanas a los arroyos, y también causó estragos en los parajes rurales.

Teniendo en cuenta las circunstancias por las que están atravesando muchos vecinos que han padecido inundaciones, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá decidió que el carnaval comience con un fin solidario.

Este jueves, desde horas tempranas, se descargó sobre Curuzú Cuatiá más de cien milímetros de precipitaciones lo que provocó el desborde de arroyos que circundan la ciudad. Por esta razón el Municipio y otras instituciones, como Ejército, Bomberos, Policía y el Hospital, coordinaron un megaoperativo de asistencia a los daminificados por las fuertes lluvias.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá en un acto de inclusión dispuso la entrada sin cargo para las personas discapacitadas y sus acompañantes y también les dará a ellos un lugar preferencial en el corsódromo.

El Municipio continúa asistiendo a los vecinos que fueron afectados por las intensas precipitaciones y el fuerte temporal que azotó el martes pasado a la ciudad.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá agradece al Club San Martín y a la comunidad toda por las innumerables muestras de solidaridad en beneficio de las familias afectadas por el temporal en nuestra ciudad.

El Municipio, junto con las comparsas Pitogüé, Tova Ra Angá, Emperatriz y Antifaz comunican que el evento del 12 de enero "Presentación de los Carnavales Curuzucuateños 2019", ha sido suspendido por razones climáticas que son de público conocimiento.

Pág. 4 de 108

Se encuentra en La Ciudad Noticias