En el Día Nacional de los Jardines y de las Maestras Jardineras, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente José Irigoyen, cerró su agenda en la ciudad, más exactamente en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mitaí Porá”, donde entregó equipamiento en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia y en el cual también recibió el beneficio el CDI “Semillitas”.

Los CDI “Mitaí Porá” y “Semillitas” recibieron cada uno en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia un split de 15 mil frigorías, un proyector, 12 sillas de madera, 3 caloventores, 5 autos de plásticos, una pantalla de proyección, un termotanque eléctrico de 80 litros, un corralito pelotero, 4 caballitos mecedor, una mesada con bacha de acero inoxidable y bajo mezada, dos amacas y un televisor LED DE 42 pulgadas. Por el primero recibió su directora Miriam Corradini; y por el segundo lo hizo su par, Margarita Ávalos.

En el acto, que se llevó a cabo en el “Mitaí Porá” en el barrio 200 viviendas, el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, resaltó la labor que desempeñan diariamente el personal docente de ambas instituciones, indicando que “ellas son las encargados de transmitirnos la confianza de poder depositar a nuestros niños aquí” y ratificó su apoyo con las mismas, ya que “somos meras servidoras que colaboran con las atenciones maternales”.

A su momento, Valdés expresó que “sabemos que todo lo que esté direccionado a los niños es realmente fundamental y muchas veces no poder contar con los elementos necesarios, duele y molesta mucho”, porque para el Estado “los chicos son la prioridad: este es el momento en el que los niños aprenden, entienden y comprenden más sensiblemente que en otro tiempo”.

En el mismo sentido destacó el empeño de las madres por luchar cada día por la educación de sus hijos y agregó que “estos CDI le da a las familias una ventaja económica, porque este es un lugar que tiene el Estado para atender este tipo de circunstancias”. También agregó que los CDI vienen “a facilitar la vida de ellas ya que esto le da la oportunidad de seguir estudiando, trabajar, formarse y las incluye en una sociedad que requiere de esa mano de obra de la mujer, que posibilita la igualdad con el hombre”.

Acompañaron al intendente Irigoyen, el presidente del HCD Rodolfo Santini, miembros del gabinete municipal y ediles, en tanto que junto al gobernador Gustavo Valdés estuvieron los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Seguridad, Juan José López Desimoni; Desarrollo Social, Diógenes González; el interventor de Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Julio Veglia; el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza; entre otros.

El intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, acompañó al gobernador Gustavo Valdés en la intensa agenda que llevó a cabo en la ciudad de Curuzú Cuatiá, y en ese marco estuvo presente junto a su gabinete comunal en la inauguración de la flamante Comisaría III de la ciudad que nació con la Patria.

En medio de un clima de mucha felicidad y emoción, el gobernador Gustavo Valdés, el intendente José Irigoyen y miembros de sus gabinetes, hicieron entrega de 50 unidades habitacionales del Barrio Victoria

*26/05/19:* La prevención policial a través de las recorridas por diferente ámbito de la ciudad en horas de la madrugada, personal de Comisaria Primera y personal de Investigaciones dependiente de esta Unidad Regional.

Tras la solemne vigilia que se llevó a cabo anoche, en las escalinatas del Palacio Municipal, en la que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la canción “A Curuzú Cuatiá”, continuaron en la mañana de este sábado, los actos oficiales en conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810.

Encabezado por el intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, doctor José Irigoyen, se realizó entre los últimos minutos del 24 de Mayo y los primeros del 25, la vigilia por un aniversario más de la Revolución de Mayo, aquella gesta en la que un grupo de nobles patriotas se reunieron para iniciar el proceso que llevaba a la Argentina a independizarse de España, allá por 1810.

Evocando aquel tiempo, en las escalinatas del Palacio Municipal, que fue decorado al efecto, y con la participación del Jefe Comunal José Irigoyen, autoridades y funcionarios de la Comuna curuzucuateña, además del presidente del Honorable Concejo Deliberante, profesor Rodolfo Santini, concejales y representantes de instituciones del medio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a posteriori, la canción del Rey del Chamamé, "A Curuzú Cuatiá".

Estuvieron también presentes el Sr. Jefe del Estado Mayor del Comando de Primera División Ejército Argentino Coronel Miguel Ángel Bianco, el Sr. Juez de Faltas, doctor Germán Bracco Ganancias, el vice intendente Guillermo Morandini, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Eduardo Sánchez, y público en general.

Los actos oficiales continuarán en la mañana de este sábado, conforme al siguiente programa:

07.30hs. Recepción de autoridades e invitados en el Salón Dorado de los Intendentes, Palacio Municipal

07.45hs. Traslado de la Bandera Nacional al mástil central escoltado por ex combatientes de la Guerra de Malvinas

07.55hs. Izamiento de la Bandera Nacional, Himno Nacional Argentino

08.30hs. Chocolate en el Salón Dorado de los Intendentes, Palacio Municipal

09.00hs. Chocolate en Plaza Belgrano

09.30hs. Traslado de la Comitiva Oficial a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar

09.45hs. Solemne Tedeum

10.15hs. Acto Oficial en Plaza Belgrano, Presentación, Revista y Saludo de los Efectivos Formados al Jefe del Estado Mayor y al Intendente Municipal, Entonación del Himno Nacional Argentino, Canción a Curuzú, Invocación Religiosa, Colocación de Ofrendas Florales al pie de la pirámide de la Libertad, minuto de silencio, palabras alusivas, adopción del dispositivo y desfile, desconcentración.

18.00hs. Arrío de la Bandera.

Teniendo en cuenta el lugar que se ha ganado la mujer en nuestra ciudad, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de todas sus áreas, siempre busca la manera de equilibrar la paridad de género.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, organizó una serie de actividades oficiales en virtud de conmemorarse este 25 de Mayo, un aniversario más de la Revolución de Mayo de 1810.

En representación del intendente José Irigoyen, el secretario de Obras Públicas del Municipio de Curuzú Cuatiá, Sebastián Gómez de la Fuente, participó de la jornada de capacitación regional en gestión de residuos que se llevó a cabo en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fé.

La prevención policial, a través de las recorridas por diferentes ámbitos de la ciudad en horas de la mañana, personal de investigaciones dependiente de esta unidad regional abocados a tareas investigativas a los efectos de dar con personas que se dedican al tráfico de estupefaciente, en la zona de la terminal de ómnibus se observaba a dos personas en actitud sospechosas (un masculino y un femenino), personal policial al observar estas maniobras nota que la persona de sexo femenino retira dos bultos de una boletería, y se dirigen hacia un automóvil, los mismos fueron identificados todos tienen domicilio en esta ciudad ,el rodado marca honda, modelo FIT de color gris, tipo sedán 5 puertas, donde se procedió al secuestro del rodado como también la cantidad de 25 bresas de cigarrillos marca rodeo, Industria Paraguaya. Los fueron trasladados hasta la comisaria Primera de esta ciudad, quienes iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes y los detenidos se encuentra a Disposición del magistrado interviniente.

Pág. 4 de 116

Se encuentra en La Ciudad Noticias