A las 18.30 quedó oficialmente inaugurada la Séptima Feria del Libro de Curuzú Cuatiá, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo por la noche en las instalaciones del Club General San Martín de esta ciudad, ubicado en Rivadavia y Castillo, a cargo del Intendente municipal de Curuzú Cuatiá, Dr. José Miguel Ángel Irigoyen quien comenzó señalando: “la lectura se contagia con el ejemplo leyendo en voz alta. Hay que leer en familia, en la escuela, en la biblioteca y en los lugares de trabajo, por placer y con las personas que nos aprecia”, comenzó señalando el intendente de Curuzú Cuatiá, y utilizando un tono imperante, fundamentó: “Si leyéramos 15 minutos cada día, si lográramos fundar talleres de lectura, muchos de los problemas que se ven con las redes no serian tan graves”.

Con la presencia de delegaciones de diferentes escuelas de nuestra ciudad, ávidos por el acontecimiento, se abrieron las puertas de la Séptima Exposición del Libro de nuestra ciudad.

El próximo 1 de octubre se realizará en la ciudad de Curuzú Cuatiá el lanzamiento oficial de una fuerte campaña de inmunización contra el sarampión en la que intervienen en forma mancomunada Nación, Provincia y Municipio.

Según explicó Guillermo Morandini, vicejefe comunal y director de Salud de la Comuna, el objetivo es aplicar 3.000 dosis a niños de entre 13 meses a 4 años de edad. Es un refuerzo extra y carácter obligatorio, y solamente están exceptuados los menores con tratamientos oncológicos o trasplantados.

La fuerte aparición de esta enfermedad mortal en países limítrofes y transformados en epidemia en Europa, alertó a las autoridades sanitarias argentinas a implementar esta campaña obligatoria de vacunación, y que en nuestra ciudad serán encargadas de “barrer” a la población infantil antes citada, personal sanitario de la municipalidad y del hospital civil “Dr. Fernando Irastorza”, quienes se desplegarán en jardines de infantes, escuelas, centros de salud y visitas domiciliarias para dejar sentado en las cartillas de vacunación el cumplimiento con esta medida obligatoria.

Desde este martes ya se aprecian trabajos intensos en el gimnasio del Club General “San Martín" de nuestra ciudad con vista a la realización de la Séptima Feria del Libro de Curuzú Cuatiá, que dará comienzo este viernes 19 y se extenderá hasta el domingo 23, próximo.

Con los auspicios de la Municipalidad local, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, a cargo de la Licenciada Virginia Aguirre Talamona, desde el pasado viernes está en exposición los cuadros de la pintora cordobesa Norma Capponcelli.

Este domingo 16 de septiembre se desarrolló en la ciudad de Curuzú Cuatiá la 7ma fecha del Campeonato Correntino de Mountain Bike. El evento que congregó a más de 200 ciclistas de toda la provincia culminó en las instalaciones de la Sociedad Rural, lugar en donde se realizó la ceremonia de premiación y entrega de trofeos a la que asistieron funcionarios del gabinete municipal encabezados por el vice intendente Guillermo Morandini.

Con un variopinto abanico de artistas, escritores, autores y exponentes de diversas disciplinas artísticas de nuestra ciudad, de la provincia y del país, en muy pocas horas, más precisamente este miércoles 19 dará inicio una nueva edición de la Feria del Libro en Curuzú Cuatiá, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

El intendente municipal de Curuzú Cuatiá, Dr. José Miguel Ángel Irigoyen asistió a la ceremonia de inicio del Curso de Reclutamiento y Capacitación para cabos de Policía en esta ciudad, dependiente de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Corrientes.

Ya se encuentran en nuestra ciudad importantes herramientas para fortalecer la tarea de la municipalidad local a favor del vecino y en el marco de la política de estado encarada por la gestión del Dr. José Miguel Ángel Irigoyen para la puesta en marcha a pleno del Plan de manejo de Residuos Sólidos Urbanos.

En la mañana del domingo 16, el Intendente José Irigoyen recorrió Cazadores Correntinos, interiorizándose sobre el estado de los servicios dependientes del Municipio, y llevó ayuda a una familia de bajos recursos. Asimismo, escuchó a los vecinos que se acercaban a plantear sus inquietudes.

Pág. 5 de 101

Se encuentra en La Ciudad Noticias