A través de denuncia penal radicada por una persona mayor de edad de sexo femenino quien manifiesta que en la fecha en horas de la tarde se encontraba en un domicilio ubicado en barrio Villa Dolores donde concurre gran cantidad de gente por los festejos por el día de la Virgen de Itati quien al lugar llego en su motocicleta dejándola estacionada frente, sin dispositivos de seguridad y luego de varias horas cuando decide retirarse se percata que no se encontraba su rodado, aclarando que en ese lugar se encontraba varias motos estacionadas.

El intendente municipal, doctor José Irigoyen encabezó hoy los actos oficiales en conmemoración del día de la Independencia. En el marco del 203° aniversario de la Declaración de la Independencia argentina, pasadas las 8.30 las autoridades municipales recibieron a las demás autoridades de la ciudad y algunos invitados en el Salón Dorado de los Intendentes, para partir luego con la enseña Patria hacia el mástil principal, trasladada por los Veteranos de Guerra de Malvinas.

En conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia Argentina, y como vigilia del 9 de Julio, en el Templo San Juan Bosco de la ciudad de Curuzú Cuatiá, el licenciado Facundo Maidana, compositor, organista y director de orquesta, interpretó composiciones de música clásica en el órgano tubular del Templo San Juan Bosco.

Tras la presentación anoche de las peñas chamamera y de música tropical, que congregaron a una gran multitud de personas en las dos carpas acondicionadas para tal fin en el predio del Parque Martín Fierro, este domingo se concretó el acto inaugural y el festival propiamente dicho del XII° Festival del Locro Curuzucuateño. Según estimaciones de los organizadores, entre el sábado y el domingo, pasaron al menos 30.000 personas.

Por instrucciones del Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, una importante cantidad de agentes del Registro Nacional de las Personas llegaron a Curuzú Cuatiá, para realizar trámites referidos al Documento Nacional de Identidad.

La oficina de operaciones de la Unidad Regional informa que por directivas emanadas por parte del Sr. Director de la Unidad Regional III°; Comisario Mayor Fidel Romero, se les hace saber a los propietarios de los Stands del XII° festival Curuzucuateño del locro a realizarse en el predio del parque Martin Fierro, tanto el día sábado 06 y domingo 07 de julio del corriente año, que se trabajara en forma conjunta con la Dirección de Bromatología municipal en el control de ventas de bebidas alcohólicas que las mismas sean en latas y/o en vasos descartables a los efectos de evitar cualquier tipo de inconvenientes y brindar una mayor seguridad a todos los espectadores presentes, teniendo en cuenta la cantidad de público esperado que van a concurrir a este espectáculo público.

Con un marcado entusiasmo por parte de los organizadores, se presentó este viernes por la mañana, en el Salón Dorado de los Intendentes de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, el XII° Festival del Locro Curuzucuateño, que este año contará con la participación de 60 maestros locreros.

A través de una denuncia penal radicada por una persona mayor de edad de sexo femenino domiciliada en barrio 100 vivienda de esta ciudad, pone en conocimiento a la autoridad policial, un hecho ocurrido el día domingo 30 de junio a la salida de un boliche bailable, ubicado por avenida Rucci, manifestando una riña callejera entre dos jóvenes mayores de edad, uno de ellos le da un golpe de puño en el rostro cayendo este sobre la cinta asfáltica quedando desmayado, por tal motivo se hace presente la ambulancia del hospital local, pero este sujeto se negó ser trasladado, el día lunes se dirige por sus propios medios al hospital el cual fue asistido por los médicos, como resultado le diagnosticaron lesiones de carácter grave traumatismo de cráneo, el mismo fue internado luego trasladado al Hospital Escuela de la ciudad de corrientes capital, por tal motivo se procedió a la aprehensión del otro ciudadano agresor.

El intendente municipal, Dr. José Irigoyen recibió por parte del presidente del Honorable Senado Provincial, Dr. Gustavo Canteros una misiva oficial, en la cual se le notifica que en la sesión de la semana pasada, el mencionado cuerpo legislativo aprobó declarar de interés legislativo, la XII Edición del Festival del Locro Curuzucuateño.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación a cargo del profesor Daniel Ojeda, acompañó este domingo las instancias finales de la séptima división que se disputó por la mañana en la cancha del Club Victoria.

Pág. 10 de 124

Se encuentra en La Ciudad Noticias