Este jueves 27, tres días antes de fin de mes, la administración a cargo del intendente José Irigoyen habilitará en los cajeros automáticos el pago de los haberes de la totalidad de los trabajadores municipales, en todas sus categorías: planta, contratados y jornalizados.

Atento al incremento de casos de suicidios, tanto consumados como tentativas en la ciudad de Curuzú Cuatiá, la Municipalidad organizó a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, una convocatoria multisectorial para el abordaje del suicidio, en esta oportunidad a los medios de comunicación locales.

Las personas que se citan a continuación deberán presentarse con suma urgencia en el Departamento de Asesoría Legal de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Berón de Astrada 565, de lunes a viernes de 7 a 13.

Este viernes se presentó en la Feria del Libro de Curuzú Cuatiá, el documental "Dos Mochilas" que trata del regreso de 20 ex combatientes de Malvinas a las islas 36 años después de la guerra.

Pasadas las 16:30, comenzaron los festejos en el marco de la Estudiantina 2018, para luego convertirse en un show impresionante que aglutinó a más de 10.000 personas en el parque Zambrana, donde hubo números musicales, de baile, elección de reina, y show en vivos de grupos de cumbia consagrados.

En el marco de una emotiva jornada, que se preparó y organizó desde hace mucho tiempo, la escuela N° 565 Juan Bautista Alberdi celebró sus primeros cien años de vida. De hecho, este 23 fue su aniversario 100, y por esta razón en la noche del sábado se realizó el acto protocolar del que participaron autoridades municipales, encabezadas por el intendente José Irigoyen acompañado por miembros de su gabinete y también estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante Roberto Fernández acompañado por varios ediles.

Este domingo 23, culminó la quinta y última jornada, y con ella, la exitosa 7º Feria de Libro de Curuzú Cuatiá, que se venía realizando desde el miércoles 19 de septiembre, organizado por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, con el apoyo de todas las áreas de la comuna.

Con una intensa agenda, tal como lo viene haciendo desde el primer día de esta séptima edición de la Feria del Libro en Curuzú Cuatiá, se concretó este viernes la tercera jornada, que estuvo signada por números artísticos de excelente calidad, cerrando con mucha música.

Para este viernes 21, las actividades complementarias a la exposición y venta de ejemplares de editoriales y librerías serán en horario vespertino.

Estas actividades comenzarán a las 16.00 en el salón auditorio con la charla destinada a todo público a cargo de Sara Moreno, que se titula: “Cuando me di cuenta que la vida es un proceso comencé a acompañarme de un modo conciliador”; mientras que en escenario del salón de exposiciones se presentará el documental “ Dos mochilas” con Carlos Pino, Juan Aguirre y Federico Molina.

Una hora después se presentará el libro “El valor de Buenos Aires y nuestra abuela Clotilde” de Héctor De Arriba en el salón auditorio, y una hora después- en el mismo lugar- la Asociación Cultural y Artística Curuzucuatiense ACYAC ofrecerá una charla referida a “Trastornos de aprendizaje” a cargo de la profesora María Inés Alfonzo Cáceres.

A las 19.00 el CIDEC desplegará un espectáculo; mientras que en salón auditorio la Universidad Cuenca del Plata presentará a Florencia Burns –CONSUMO RESPONSABLE-, título “Comunidad UPC”.

A LAS 20.00 EL Instituto Madre Teresa de Calcuta presentará al Licenciado Rodolfo Chaij con una charla referida a la “Diversidad de género” en el salón Auditorio; a esta misma hora se presentará la prestigiosa escritora curuzucuateña internacional Carolina Zamudio en el escenario del centro de exposiciones; luego hará lo propio MuniGym y CIDEC con la profesora Liliana Viola y dará paso a la presentación de Jazz Dúo integrado por Carlos Florentín y Darío Lezcano; y seguidamente se presentarán los poetas curuzucuateños que adhieren a esta importante manifestación.

A las 21.00 Luciano Olivera presentará su segundo libro “Largavistas” en el salón auditorio; mientras que en el escenario, el canta-autor local Rubén Gómez presentará un repertorio de compuestos musicales de tango y folclore.

Los periodistas correntinos, Carlos Pino y Juan Aguirre llegan este viernes a Curuzú Cuatiá para presentar un reciente documental que habla de uno de los temas más sensibles para nuestra sociedad argentina: Malvinas.

Pág. 1 de 97

Se encuentra en La Ciudad Noticias