En la mañana del martes 31 de julio de 2018, se llevó a cabo la presentación del Festival del Locro Curuzucuateño en el salón verde de la Casa de Gobierno, en la ciudad capital correntina, con la presencia del Ministro de Cultura de la Provincia, Cristian Piris.

Masiva fue la concurrencia de público, principalmente compuesta de medios capitalinos ávidos de difundir esta fiesta curuzucuateña que busca posicionarse en el ámbito provincial. La presentación se abrió con la proyección del video promocional, que hace un resumen histórico de la fiesta, que ya va por su onceava edición.

En el recinto verde, El Coordinador de Músicos Curuzucuateños, Sebastián González, junto a la directora de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona, explicaron los detalles del Festival del Locro, seguido de las palabras del viceintendente Guillermo Morandidni: “Estamos promocionando para tratar de regionalizar nuestra fiesta, y entendemos que va creciendo a través de los años, se comenzó con 7 locreros, y hoy contamos con 36 participantes, y entendemos que tenemos muy buenos cocineros en Curuzú Cuatiá, y queremos formar parte del circuito turístico-gastronómico de la provincia”, expresó

Seguidamente, la Directora de Cultura y Turismo, manifestó: “El festival ya es una gran fiesta popular, y es un lugar y un momento ideal para compartir con la familia. Lo que tenemos es una riqueza musical, somos una ciudad de músicos excepcionales, y esa es la oferta que vamos a brindar, al igual que en el aspecto gastronómico que van de la mano”.

“Además, estamos trabajando a tiempo completo en todos los eventos que tenemos como propuesta desde el Municipio, a través de la Dirección de Cultura, tratando de dar visibilidad a todos los músicos curuzucuateños, tenemos un amplio repertorio musical, que podemos ir variando todo el año, sin aburrir a la gente”, comentó la Directora de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona.

Para cerrar el acto, el Coordinador de Músicos Curuzucuateños, Sebastián González, acompañó con su guitarra al acordeonista Pablo Melgarejo, que deleitaron a los presentes, sumado a la pareja de baile del Ballet de Curuzú, que desplegaron su baile en el salón verde de Casa de Gobierno.

Un equipo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, viajó en la madrugada de este martes hacia la capital correntina, compuesto por personal de la Dirección de Cultura y Turismo, reina de la edición anterior Laura Canteros, el ganador de la 10º fiesta Ángel Meza, una pareja de baile del Ballet de Curuzú, el músico chamamecero Pablo Melgarejo, encabezado por el Viceintendente Guillermo Morandini, la Directora Virginia Aguirre Talamona, y el Coordinador de Músicos Curuzucuateños Sebastián González.

Publicado en Noticias

Se encuentra en La Ciudad Noticias Articulos filtrados por fecha: Miércoles, 01 Agosto 2018