Martes, 18 de Septiembre de 2018 15:49

Cerremos la puerta al sarampión

El próximo 1 de octubre se realizará en la ciudad de Curuzú Cuatiá el lanzamiento oficial de una fuerte campaña de inmunización contra el sarampión en la que intervienen en forma mancomunada Nación, Provincia y Municipio.

Según explicó Guillermo Morandini, vicejefe comunal y director de Salud de la Comuna, el objetivo es aplicar 3.000 dosis a niños de entre 13 meses a 4 años de edad. Es un refuerzo extra y carácter obligatorio, y solamente están exceptuados los menores con tratamientos oncológicos o trasplantados.

La fuerte aparición de esta enfermedad mortal en países limítrofes y transformados en epidemia en Europa, alertó a las autoridades sanitarias argentinas a implementar esta campaña obligatoria de vacunación, y que en nuestra ciudad serán encargadas de “barrer” a la población infantil antes citada, personal sanitario de la municipalidad y del hospital civil “Dr. Fernando Irastorza”, quienes se desplegarán en jardines de infantes, escuelas, centros de salud y visitas domiciliarias para dejar sentado en las cartillas de vacunación el cumplimiento con esta medida obligatoria.

Publicado en Noticias
Martes, 18 de Septiembre de 2018 15:26

Ya se palpita la Feria del Libro

Desde este martes ya se aprecian trabajos intensos en el gimnasio del Club General “San Martín" de nuestra ciudad con vista a la realización de la Séptima Feria del Libro de Curuzú Cuatiá, que dará comienzo este viernes 19 y se extenderá hasta el domingo 23, próximo.

Publicado en Noticias
Martes, 18 de Septiembre de 2018 14:51

Pintura ecológica

Con los auspicios de la Municipalidad local, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, a cargo de la Licenciada Virginia Aguirre Talamona, desde el pasado viernes está en exposición los cuadros de la pintora cordobesa Norma Capponcelli.

Publicado en Noticias

Este domingo 16 de septiembre se desarrolló en la ciudad de Curuzú Cuatiá la 7ma fecha del Campeonato Correntino de Mountain Bike. El evento que congregó a más de 200 ciclistas de toda la provincia culminó en las instalaciones de la Sociedad Rural, lugar en donde se realizó la ceremonia de premiación y entrega de trofeos a la que asistieron funcionarios del gabinete municipal encabezados por el vice intendente Guillermo Morandini.

Publicado en Noticias

Se encuentra en La Ciudad Noticias Articulos filtrados por fecha: Martes, 18 Septiembre 2018