En el Día Nacional de los Jardines y de las Maestras Jardineras, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente José Irigoyen, cerró su agenda en la ciudad, más exactamente en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mitaí Porá”, donde entregó equipamiento en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia y en el cual también recibió el beneficio el CDI “Semillitas”.

Los CDI “Mitaí Porá” y “Semillitas” recibieron cada uno en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia un split de 15 mil frigorías, un proyector, 12 sillas de madera, 3 caloventores, 5 autos de plásticos, una pantalla de proyección, un termotanque eléctrico de 80 litros, un corralito pelotero, 4 caballitos mecedor, una mesada con bacha de acero inoxidable y bajo mezada, dos amacas y un televisor LED DE 42 pulgadas. Por el primero recibió su directora Miriam Corradini; y por el segundo lo hizo su par, Margarita Ávalos.

En el acto, que se llevó a cabo en el “Mitaí Porá” en el barrio 200 viviendas, el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, resaltó la labor que desempeñan diariamente el personal docente de ambas instituciones, indicando que “ellas son las encargados de transmitirnos la confianza de poder depositar a nuestros niños aquí” y ratificó su apoyo con las mismas, ya que “somos meras servidoras que colaboran con las atenciones maternales”.

A su momento, Valdés expresó que “sabemos que todo lo que esté direccionado a los niños es realmente fundamental y muchas veces no poder contar con los elementos necesarios, duele y molesta mucho”, porque para el Estado “los chicos son la prioridad: este es el momento en el que los niños aprenden, entienden y comprenden más sensiblemente que en otro tiempo”.

En el mismo sentido destacó el empeño de las madres por luchar cada día por la educación de sus hijos y agregó que “estos CDI le da a las familias una ventaja económica, porque este es un lugar que tiene el Estado para atender este tipo de circunstancias”. También agregó que los CDI vienen “a facilitar la vida de ellas ya que esto le da la oportunidad de seguir estudiando, trabajar, formarse y las incluye en una sociedad que requiere de esa mano de obra de la mujer, que posibilita la igualdad con el hombre”.

Acompañaron al intendente Irigoyen, el presidente del HCD Rodolfo Santini, miembros del gabinete municipal y ediles, en tanto que junto al gobernador Gustavo Valdés estuvieron los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Seguridad, Juan José López Desimoni; Desarrollo Social, Diógenes González; el interventor de Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Julio Veglia; el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza; entre otros.

Publicado en Noticias

Se encuentra en La Ciudad Noticias Articulos filtrados por fecha: Miércoles, 29 Mayo 2019