Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Con gran éxito se desarrolla la Octava Feria del libro en Curuzú Cuatiá

Organizada por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y con apoyo del Gobierno Provincial, desde el miércoles se viene llevando a cabo la octava edición de la Feria del Libro de Curuzú Cuatiá, en el Club San Martín, en la intersección de calles Castillo y Rivadavia de la ciudad que nació con la Patria, que en esta oportunidad, al igual que el año pasado, bajo la gestión del intendente Irigoyen, se suscita con gran éxito.

Este sábado se concretó la cuarta jornada de una serie de cinco días con propuestas artísticas, que van desde lo meramente literario hasta lo musical, pasando por la danza y otras expresiones artísticas inclusivas, como por ejemplo el Primer Festival de Poesía para adolescentes y jóvenes, en el que participaron nada menos que 38 alumnos de escuelas de zona urbana y rurales de la ciudad, llevándose todos ellos un regalo y siendo elegidos cinco trabajos, en los que han puesto sus sentimientos y emociones volcadas a las letras.

Entre otras propuestas, vale mencionar las presentaciones, charlas y conferencias, no sólo en el predio del Club sino también en la casa de la Cultura, ACYAC, en la Sociedad Italiana y en otros ámbitos, porque esta Feria del Libro, cuyo epicentro es el Club San Martín trasciende sus fronteras y demuestra una vez más que Curuzú es una ciudad muy culta.

De hecho, la presentación del libro del investigador Germán Baquero y del doctor en historia Norberto Levinton, "Curuzú: El Derecho a ser ciudad", marca un antes y un después en lo que se constituye como nuestro ADN, haciendo un enfoque de nuestra historia pre Belgraniana vinculada a las reducciones jesuíticas. Este sábado pr ejemplo, Norberto Levinton brindó una conferencia y un panorama interesante plantando un mojón, al igual que el libro que será distribuido en todas las escuelas de la ciudad sobre el origen del ser curuzucuateño, partiendo de este libro, el primero con gran rigor histórico.

Otro detalle a tener en cuenta fue la reunión de camaradería entre escritores, más de 40, que vinieron de la capital correntina y de diversos puntos de la provincia, que se congregaron en ACYAC en donde compartieron experiencias, vivencias, diálogos con conocimientos, sabiduría y experiencia enriqueciendo a los escritores locales con otros puntos de vistas.

Por otra parte está la danza, este viernes por ejemplo con Mumy Gym y Bienestar Gym y este sábado con el CIDEC y Marcela Dalmolin, quienes llevaron a los presentes visitantes de la Feria a otras dimensiones artísticas, dándole a esta feria un brillo interesante.

Además de la presencia de talleres diversos, de personalidades reconocidas como el caso del periodista y corresponsal de guerra Nicolás Kasanzew, o la experta en neuroeducación y coach ontológico Hadad con su charla sobre Empoderamiento o incluso Martín Baintrub con su Manual de Campañas Políticas y tantos otros temas.

Según declaró a la prensa, la directora de Cultura Virginia Aguirre Talamona, "todos están muy contentos con esta edición, los libreros vendieron muy bien, los escritores están conformes y continuamos con estas actividades que enriquecen nuestro acervo cultural".

El intendente y miembros de su gabinete entregaron reconocimientos y distinciones y celebraron este acontecimientos que ya trascendió las fronteras de la ciudad.

En lo estrictamente musical, se pudo disfrutar de las expresiones no sólo chamameceras y folclóricas, como este sábado por ejemplo con la presencia de Nancy Abalos, Carlos Irigoyen, y artistas invitados entre los que se cuentan a "Pelusa" Canteros y la funcionaria y directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, Valeria Oria quien tuvo una muy buena performance acompañando con su canto, al igual que Mbaracá, Ñangapirí o el tango con Rubén Gómez quien deleitó a los presentes.

El epicentro será este domingo, con el gran cierre del maestro Luis Salinas, quien desde las 22 horas se presentará en el escenario mayor de la Feria.

Primer Festival de Poesía (Premiados)

CICLO BÁSICO

1er Premio

Antonio Salvador Rodríguez

Escuela EFA Mensú Peguará

2do Premio

Rosana Aldana Pucheta

Escuela EFA Mensú Peguará

CICLO SUPERIOR

1er Premio

Fernández Maria Celeste

Colegio Barnidio Sorribes

Poesía: "Despedida Trágica"

2do Premio

Ignacio Molina

Colegio Nuestra Señora del Pilar

Poesía: "Soñando Realidad"

Mención Especial

Armando Rafael Miño

Escuela EFA Mensú Peguará

Poesía: "En un Paraje yo he nacido"

 

Grilla para este domingo

10:00hs.- Documental "La Sombra del Santo" a cargo de Armando Jara (Escenario)

11:00hs.- Documental "Dos mochilas aliviando heridas" (Escenario)

17:00hs.- Gastronomía autóctona - Conferencia a cargo de Juan Pablo Jacobo.

18:00hs.- Circus Galatea.

18:00hs.- Alimentación Saludable – Conferencia a cargo de Laura Bobbio.

19:00hs.- Pianísimo.

19:00hs.- Presentación del libro “La timidez de los árboles” - Carolina Zamudio.

21:00hs.- Orquesta Filarmónica Juvenil de la Provincia de Corrientes.

21.30hs.- Las Guitarras de Curuzú.

22:15hs.- Luis Salinas.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Con gran éxito se desarrolla la Octava Feria del libro en Curuzú Cuatiá