Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Exitoso operativo del Programa Municipal "Cuidando Tu Mascota"

La Municipalidad de la ciudad de Curuzú Cuatiá, concretó en horas de la mañana de este jueves un exitoso operativo del Programa municipal "Cuidando tu mascota", en el camping de la comuna en donde como es habitual se apostó el quirófano móvil.

Allí, y desde las ocho de la mañana y hasta entrado el mediodía, los agentes del área de zoonosis municipal trabajaron de manera coordinada con las asociaciones protectoras de animales y también se sumó el programa hidatidosis.

 

Estuvieron presentes, las protectoras MAPACC y UPA además del programa provincial de lucha contra la hidatidosis, a cargo del médico veterinario Daniel Sarli y obviamente los referentes del programa comunal "Cuidando Tu Mascota" a cargo del también médico veterinario Roberto Pucheta.

Durante casi toda la jornada y a pesar del viento y de la baja temperatura imperante, una gran cantidad de vecinos se acercaron al camping llevando sus mascotas, felinos y caninos para recibir tratamiento gratuito de esterilización, desparasitaciones y vacunaciones entre otros.

Se realizaron 47 esterilizaciones, 220 vacunaciones antirrábicas y más de 300 desparasitaciones.

En un momento dado, el intendente comunal José Irigoyen se presentó acompañado por su secretario privado Roberto Soliz, y tras saludar a los presentes, remarcó la importancia de las tareas que se realizan en estos operativos, destacando el trabajo articulado con las protectoras, no sólo en cuanto a la salud animal sino también a la humana, como el caso de las zoonosis.

Este operativo fue atípico, diferente a los demás porque se sumaron charlas y distribución de folletos, a las atenciones para los animalitos. Las charlas fueron sobre leishmaniosis canina, tenencia responsable de mascotas, enfermedades vectoriales y también hidatidosis.

En contacto con la prensa, el médico veterinario Roberto Pucheta agradeció el apoyo brindado por el intendente Irigoyen y a los vecinos por acercarse con sus mascotas.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Exitoso operativo del Programa Municipal "Cuidando Tu Mascota"