Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Salud: Al terminar este 2020, se cuadruplicarán las vacunas aplicadas en relación al 2017

Según la Organización Mundial de la Salud, las vacunas evitan entre dos a tres millones de muertes al año al proveer protección contra enfermedades.

Teniendo en cuenta esta premisa, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a cargo del vice intendente Guillermo Morandini, desde el comienzo de la gestión del doctor José Irigoyen al frente de este Municipio, se decidió tomar todos los recaudos para asegurar la llegada de las vacunas a todos los vecinos.

 

Y tal es así, que en lo que va de este año 2020, período enero-agosto, se han inmunizado a 8966 personas, siendo ésta una cifra record si se tiene en cuenta el mismo registro de vacunación de años anteriores.

Por ejemplo, en el 2019 durante todo el año, se inmunizaron unas 8346 personas, en el 2018 la Dirección de Salud logró vacunar en todas las salas y campos de acción de ésta área a unas 5050 personas, y en el 2017, se inmunizaron unas 2563.

Si se tiene en cuenta una comparativa entre el 2017 y el 2020, el incremento en la aplicación de vacunas fue de un 350 por ciento hasta el mes de agosto, por lo que si a su vez se hace una proyección en los meses que faltan, se podría aventurar que el porcentaje de vacunas aplicadas por el área de Salud al finalizar el corriente año, se cuadriplicaría en comparación al 2017.

Estos guarismos constituyen una evidencia irrefutable de un objetivo cumplido por esta gestión que busca a las claras mejorar y mantener la salubridad pública.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Salud: Al terminar este 2020, se cuadruplicarán las vacunas aplicadas en relación al 2017