Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Apertura de sobres para la nueva terminal: Se presentaron dos oferentes

En horas de la mañana de este jueves 25 de febrero, se realizó en el Salón Verde del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Provincial, la apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional PIMU-223-LPN-O para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de mediana y larga distancia de Curuzú Cuatiá.

El intendente municipal José Irigoyen participó del acto de apertura de sobres de esta licitación, y lo hizo acompañado por las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia, entre las que se encontraban, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Portel, el subsecretario de coordinación de entes descentralizados Mario Branz, la representante legal del Programa BID 2929 para Corrientes, Gisela Gasparini, la representante técnica Dora Báez, el director de Asuntos Jurídicos y Administrativos del Ministerio, Ricardo Villar, el abogado del Ministerio Víctor Gómez Galo y la escribana del Gobierno Provincial Carolina Varese.

 

Antes del acto de apertura, la representante legal Gisela Gasparini mencionó que el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Claudio Polich no pudo estar presente por cuestiones de agenda y agradeció al equipo técnico que trabajó denodadamente durante mucho tiempo para lograr avanzar con el proyecto.

Palabras del intendente Irigoyen

En tanto que el intendente municipal José Irigoyen, al hacer uso de la palabra desde la capital correntina expresó: "Estamos cumpliendo con un desafío, que es ir para adelante y la terminal de ómnibus es una obra clave para nuestra ciudad que está emplazada en el centro sur de Corrientes, una ciudad que se ha vuelto protagonista central siendo un polo sanitario para la región".

En este sentido, el Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá ponderó la gran cantidad de beneficios que traerá a la comunidad regional el emplazamiento de la nueva terminal en cuanto a la comunicación y el tránsito.

Y mencionó que son muchos los puntos a favor y los beneficios que traerá aparejado este cambio, que se originó a través de una decisión de la gestión municipal allá por el 2018.

"Estamos y estaremos eternamente agradecidos al Gobernador Gustavo Valdés y al Gobierno Provincial con quienes hemos trabajado en conjunto por esta y otras obras tan significativas para Curuzú y la región".

Y para finalizar dijo que "la única forma de progresar es trabajar juntos y cada uno desde su ciudad hacer su aporte para crecer".

Luego, se procedió a la apertura de sobres de los dos oferentes que se presentaron, por un lado ACIFA ARCA Unión Transitoria de Empresas con una oferta de 355.577.584,55 pesos y por el otro CARBÓ GINSA Unión Transitoria de Empresas con una oferta de 346.927.902,64 pesos.

La delegación curuzucuateña estuvo presidida por el intendente municipal José Irigoyen, quien fue acompañado por sus secretarios Juan Ángel López, Verónica Espíndola, Jorge Spilere y la concejal Fabiana Ruiz.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Apertura de sobres para la nueva terminal: Se presentaron dos oferentes