Nuevas medidas del distanciamiento social

Este DEM, en consonancia con el Comité Médico y Epidemiológico, pasa a comunicar las nuevas medidas que regirán desde el miércoles 03.03.2021 en nuestra ciudad.

Estas medidas tienen como finalidad disminuir la circulación de personas y evitar retroceder fases, lo cual acarrearía medidas más restrictivas y daños económicos a vecinos de nuestra ciudad.

(i) Todas las personas que deban acudir a los Centros de Salud, ya sean públicos o privados, deberán adecuarse a los protocolos que exija cada institución.

(ii) Bares: se restringe a un máximo de 60 personas la posibilidad de recepción de clientes, siempre y cuando cuenten con las medidas de distanciamiento dispuestas. Se recomienda extremar los recaudos en cuanto a la trazabilidad de los que concurren. Asimismo, quedan prohibidas la realización de shows musicales en vivo y/o la presencia de DJs.

(iii) Templos y cultos, en el mismo orden de ideas, se restringe al 50% la concurrencia de feligreses, en relación a la capacidad aprobada. Se recomienda extremar los recaudos en cuanto a la trazabilidad de los que concurren.

(iv) Se solicita a las personas que eviten la concurrencia a lugares no habilitados para el consumo de bebidas y/o reuniones públicas, sin cumplimiento de protocolos establecidos a tales efectos.

(v) Reuniones sociales: se solicita que, en el caso de las reuniones sociales o familiares, se efectúen dentro del límite de 20 personas, con trazabilidad y en la medida de lo posible en espacios abiertos y ventilados, todo ello con miras de evitar la pérdida de distancia social y siempre respetando las medidas sanitarias establecidas, protegiendo la salud de los adultos mayores.

(vi) Comercios y gimnasios: respetar la cantidad de personas por m2, las filas deberán realizarse fuera del local, manteniendo distancia.

(vii) Se reitera que continúan vigentes las medidas de bio seguridad, solicitando a la población el estricto cumplimiento de las mismas, principalmente el correcto uso del barbijo y evitar compartir el mate.

(viii) Estas medidas permanecerán vigentes hasta que el Comité Médico y Epidemiológico determine la reducción del riesgo de circulación viral.

Volver arriba