Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

El intendente Irigoyen anunció varios aumentos salariales que van de febrero a septiembre para el personal municipal

En horas de la mañana de este jueves 11 de marzo, desde el Salón Dorado de los Intendentes del Palacio Municipal, el Jefe Comunal José Irigoyen, acompañado por la secretaria de Hacienda y Finanzas Verónica Espíndola, el asesor letrado Leonardo Martínes y los representantes gremiales de UPCN y Soem, Edgardo Olivera y Daniel Sánchez respectivamente, hicieron un anuncio de incrementos y mejoras al sueldo de los empleados municipales.

Quien primero tomó la palabra fue el intendente municipal quien saludó a las autoridades presentes, entre los que estaban la presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen y varios ediles. "Hacemos esta transmisión especial y este anuncio salarial con esta modalidad por la pandemia".

"Me acompañan los representantes gremiales a quien agradecemos también en este anuncio. Para nosotros siempre el empleado municipal es parte de la vida diaria y protagonista y sin ellos no podría funcionar el Municipio".

"Así que siempre con la previsibilidad y la prudencia económica que hacemos desde el Municipio para desarrollar las tareas encomendadas, con mucha transparencia y responsabilidad, damos los pasos necesarios para que los empleados municipales tengan su aumento correspondiente".

"Quiero decirles a toda la ciudadanía que hacemos un gran esfuerzo siempre teniendo en cuenta el equilibrio financiero que debemos tener en estas épocas".

"Por eso tomando un poco la tarifaria, el presupuesto y la coparticipación, hicimos un equilibrio para que a lo largo del año nuestros empleados municipales tengan un aumento que va a girar en torno al 40 por ciento que va también al básico".

"Quiero agradecerles la confianza y la compañía de los concejales que son quienes controlan que nos permiten dar este paso para prestar los servicios fundamentales y un beneficio a los municipales".

"Quiero agradecer a los dos gremios con quienes siempre charlamos y siempre nos acercan inquietudes de los empleados así que les agradezco".

Verónica Espíndola

La secretaria de Hacienda y Finanzas, Verónica Espíndola agradeció a los presentes y mencionó que en febrero de este año, los empleados ya cobraron sus sueldos con la ayuda escolar con un 40% de aumento respecto al año pasado que era 2500 pesos llegando actualmente por cada hijo a 3500 pesos.

Teniendo la crisis económica nacional y la inflación que erosiona al salario de los empleados, "programamos y consensuamos los aumentos para gran parte del año".

"Tal es así que en marzo de este año el plus mensual que ya están cobrando los empleados municipales ha tenido un incremento de 2500 pesos, llegando a 10.000 que significa un 33% de aumento que va al bolsillo sin retenciones".

"Para el mes de mayo, se programó otro incremento al plus de 750 pesos, que llegaría a 10.750 pesos".

"En Junio, un incremento del 15% al básico de los activos y pasivos, que repercutirá en el aguinaldo del mismo mes".

"Para el mes de Julio se prevé un incremento en el salario familiar por hijo que pasará a 2100 pesos (es decir que habrá un incremento del 40%), por cónyuge 340 pesos (hoy cobran 85 en ese concepto). Por hijo discapacitado también habrá un aumento del 40 por ciento, que será de 8.400 pesos por cada hijo con discapacidad".

"Para el mes de agosto nuevamente se prevé un aumento del 15% al básico y para septiembre en el plus mensual 750 pesos más que llegará a 11.500 pesos".

"El total de incrementos previstos en plus mensual es de 4.000 en forma escalonada, es decir un 53% de aumento real al bolsillo del personal municipal".

"En cuánto al básico, a lo largo del año tenemos previsto el total del 30%, y como se puede apreciar desde febrero hasta septiembre (menos abril) todos los meses, los empleados tendrán un aumento en sus salarios".

Edgardo Olivera

En tanto que el delegado municipal del gremio UPCN local, Edgardo Olivera manifestó que "se llegó a un acuerdo para el incremento al básico para que los jubilados puedan recibir también un aumento y seguiremos trabajando, como dijo el Intendente, para beneficio de todos los empleados municipales".

Daniel Sánchez

A su vez, el secretario general del SOEM, Daniel Sánchez puntualizó que "estos aumentos se acercan bastante a lo pretendido por los empleados municipales, pero como siempre la inflación nos gana, vamos a volver a reunirnos en los próximos meses".

"También los tenemos presentes a los jubilados municipales, aunque a veces no parece, porque sabemos que alguna vez nosotros también nos vamos a jubilar. Para este año se logró un 30% así que quedaría seguir hablando para arribar a un 40% que es lo que pretendemos".

"Quiero decirles a los empleados municipales que siempre estamos trabajando para que puedan tener un desahogo económico", finalizó el gremialista.

Por último, el Intendente saludó a los empleados municipales y recalcó que "esto es producto de un esfuerzo de todo un equipo para llevarles mejoras. En el futuro vamos a estar evaluando cada situación y siempre estaremos al lado de nuestros empleados que son quienes llevan el servicio público a los vecinos", finalizó.

Se encuentra en La Ciudad Noticias El intendente Irigoyen anunció varios aumentos salariales que van de febrero a septiembre para el personal municipal