Se realizó el sorteo de las viviendas del barrio René Borderes

Tal como estaba previsto, este jueves por la tarde se realizó el sorteo de las viviendas del barrio René Borderes que están en construcción fruto de un convenio entre el INVICO y el Municipio, a raíz de gestiones realizadas por el intendente Irigoyen.

Por el contexto de pandemia, el sorteo se realizó en la Casa del Bicentenario sin público presente, y fue transmitido a través de la página de facebook de la Municipalidad, el canal 4 del cable local y otros medios.

En la oportunidad se hicieron públicas las resoluciones del Departamento Ejecutivo Municipal relacionadas con esta cuestión, la 066 y la 072.

Según señala la *Resolución 066* firmada por el intendente José Irigoyen y el secretario de gobierno y coordinación Juan Ángel López, este acto se realiza conforme a las facultades otorgadas por el HCD mediante la Ordenanza N 3304/20, conforme a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal a efectos de incluir a los sectores que marcadamente no pueden acceder a una "vivienda digna", se implantó un sistema de adjudicación cuyo parámetro son los ingresos de los postulantes.

Cabe mencionar que se tuvo en cuenta a vecinos inscriptos en el padrón de postulantes del INVICO entre el 01/01/2018 y el 15/01/2021 que se publicó oportunamente, tomando el Municipio esta lista como propia, ya que se tratan de vecinos que oportunamente han cumplido con los requisitos establecidos, se han inscripto debidamente y aún aguardan por su vivienda.

Por ello el Intendente Municipal establece la utilización del padrón publicado oportunamente para la adjudicación de las 10 viviendas construidas en colaboración con el INVICO en el barrio René Borderes y dispone la realización del sorteo ante escribano público y además establece que el 20 por ciento de las viviendas (es decir dos de ellas) serán destinadas exclusivamente a personas con discapacidad.

Por otra parte, la *Resolución 072* establece en su parte resolutiva declarar que quedan excluidos de la posibilidad de resultar adjudicados todos los parientes en cuarto grado de consanguinidad con cualquier persona que tenga vinculación con la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, con rango en categoría superior a grado de coordinador y/o desarrolle cargo electivo en la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante, y además establece que se procederá al sorteo de ocho viviendas reservándose dos para el cupo para asignación a personas con discapacidad.

Además se establece que se extraerán ocho suplentes de la lista si los sorteados titulares no reunieran los requisitos legales o se encontraran excluidos por las condiciones establecidas en las leyes correspondientes. Se establece además una comisión de pre adjudicación que estará integrada por el Secretario de Gobierno, la Secretaria de Economía y Finanzas y el Asesor Letrado Municipal, quienes analizarán el cumplimiento de los recaudos personales exigidos a los sorteados y elaborará los instrumentos y compromisos que deberán asumir aquellas personas que resulten adjudicatarias de las viviendas, como así también recibirán las solicitudes de personas que cuenten con el certificado de discapacidad a efectos de cubrir la adjudicación del cupo previsto. En caso de seleccionar mayor número que el cupo disponible se procederá a un sorteo entre los mismos. En el artículo 5° esta resolución establece que aquellas personas que rehúsen asumir los compromisos establecidos por la comisión en cumplimiento de las normas legales vigentes o no acudan al cumplimiento de los requisitos que les sean requeridos en el tiempo de cinco días de notificados serán pasibles de ser anulados de esa lista y colocar en su posición a uno de los suplentes seleccionados por orden del sorteo. Será la comisión de pre adjudicación quienes informarán la lista definitiva al Departamento Ejecutivo para que disponga las adjudicaciones correspondientes.

Asimismo, en esta Resolución se afirma, que dado las características de las viviendas que se adjudicarán y que las mismas son con base en el padrón establecido por el INVICO con el objeto de dar transparencia a dicha adjudicación se establecen por este medio las condiciones en que dicha pre adjudicación deberá ser confirmada oportunamente. Se señala también que se dejará constituido por quien resulte adjudicatario el compromiso correspondiente de mantener bajo su uso y goce los equipamientos que se entregan en forma conjunta con la vivienda y la atención de los gastos mínimos de conservación, y en falta de cumplimiento de dichos recaudos podrá revocarse la adjudicación correspondiente y realizar la misma a otras personas.

En la transmisión tras leerse estas resoluciones, se hicieron las presentaciones de las escribanas presentes, Yanina Musi y Rosana Pietrantueno, siendo ésta última la que hizo una aclaración, señalando que "en virtud de que el padrón de los inscriptos en el INVICO no está en orden correlativo, hemos tenido que cambiar la modalidad y en lugar de hacerlo con bolillero haremos el sorteo con una urna desde donde se irán sacando los números. Los primeros 8 que sacamos serán los pre adjudicatarios y la segunda tanda de 8 serán los suplentes".

Dicho esto se procedió al sorteo de los ocho pre adjudicatarios titulares primero y luego los ocho suplentes. Será una comisión de pre adjudicación la que evaluará si los ocho titulares cumplen con los requisitos pertinentes y pautados con anterioridad para ocupar la vivienda que se entregan amuebladas en virtud de pertenecer a un programa especial del INVICO.

*Pre adjudicatarios "Titulares"*

*1) 151-05531 Stilo Laura de las Mercedes DNI 30.257.026*

*2) 151-05744 Ávalos, Johana Elizabeth DNI 38.312.539*

*3) 151-04578 Klein, Brenda Cristal DNI 38.712.022*

*4) 151-03420 Luque, Luciana Mabel DNI 31.968.829*

*5) 151-05772 Torres, Rita Rocío DNI 36.027.475*

*6) 151-04634 Gamarra, Ismael DNI 18.211.080*

*7) 151-04259 Batalla, A Romina Itatí DNI 28.512.963*

*8) 151-05714 López, Valeria Liliana DNI 32.411.457*

*Pre adjudicatarios "Suplentes"*

*1) 151-04957 Gómez, Yoana Cecilia DNI 36.111.761*

*2) 151-04579 Ayala, María Alejandra DNI 37.328.481*

*3) 151-03089 Cardozo, Miguel Ángel DNI 23.841.994*

*4) 151-05299 Rajoy, Rosa Leticia DNI 33.126.016*

*5) 151-05616 Batalla, Elizabeth Ayelen DNI 41.843.306*

*6) 151-05069 Barrientos, Jaqueline Araceli DNI 37.288.935*

*7) 151-05133 Presutti, Rosana Itatí DNI 38.712.141*

*8) 151-05325 Álvarez, Carla Antonella DNI 37.064.041*

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Coordinación Juan Ángel López, el asesor letrado del Municipio, Leonardo Martínez, el director de la Oficina de Empleo Martín Montero y las escribanas públicas nacionales Yanina Musi y Rosana Pietrantueno quienes dejaron constancia de la transparencia y claridad de todo el acto.

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