"Nosotros no bajamos los brazos, colaboramos con todos para bajar los casos"

Esas fueron las palabras del vice intendente y director de Salud del Municipio, Guillermo Morandini, en una entrevista difundida por las redes sociales del Municipio desde uno de los nuevos centros de hisopados gratuitos dispuestos por la Comuna."Desde el Ejecutivo todo el tiempo estamos viendo cómo podemos colaborar y qué medidas tomar para evitar que se siga propagando el virus en la ciudad", comenzó diciendo.

 

 

Y especificó que "ayer (por el martes) a la tarde estuvimos reunidos con los comisarios de la Unidad Regional III y les pedimos que se esfuercen todo lo posible para controlar a las personas aisladas".

De esa reunión surgió la necesidad de instalar un número telefónico para hacer denuncias anónimas a los vecinos aislados que no cumplan con el aislamiento preventivo. El número es el 3774 539154 y esta disponible las 24 horas.

"Con esto le damos importancia a la ayuda del vecino para que nos informe porque en función de eso vamos a ir tomando medidas para restringir el movimiento de gente que está con covid positivo o que ha tenido contactos estrechos".

"Siguiendo con ésta línea decidimos seguir colaborando desde el Municipio con el Hospital Fernando Irastorza como lo venimos haciendo desde el año pasado".

"Tenemos a personal de salud municipal apostado en los controles fronterizos de nuestra provincia, como el caso de Paso Tuna, después también le dimos la infraestructura del salón de Gobernador Gómez y Castelli, el salón Tecnofood en donde se están haciendo hisopados y además este nuevo centro de testeo en la plazoleta Rincón de luz con personal municipal y con personal del Hospital".

"O sea que estamos haciendo un trabajo en equipo de manera permanente, con una muy buena comunicación y tratando de ser lo más eficiente posible con el hospital para frenar la escalada de casos y preservar a la comunidad".

Respecto a las críticas o dudas respecto a las medidas que se encaran desde el Ejecutivo, el director de Salud esgrimió que "siempre nos gustó ir con la verdad, en vez de tapar el sol con las manos y por eso decidimos hacer testeos masivos para tener un real diagnóstico y para tratar de controlar lo antes posible este brote".

"A aquellas personas que tengan dudas les recomendamos que se acerquen y se hagan un hisopado, que es efectivo y gratuito".

"Además estos hisopados nos van a dar las herramientas para tomar mejores medidas, más precisas para poder controlar lo antes posible el brote", enfatizó el funcionario.

Por otra parte se refirió también a las medidas restrictivas que una parte de la sociedad reclama. Al respecto dijo: "Hay un 50% que quiere cerrar todo y hay otro que no, seguramente las medidas que tomemos van a dejar de ir conformes a algunos y a otros no, pero pensando en los jornaleros, en quienes si no trabajan no comen, en gente que vive el día a día, es que decidimos ser equilibrados y tomar la decisión de hacer una apertura parcial".

"Priorizamos a nuestros trabajadores que si no trabajan no come su familia como también a la salud

y por eso le pedimos a la gente que tiene solucionados sus ingresos que no circulen y a la gente que necesita trabajar que pueda hacerlo con todos los cuidados".

"Nosotros nos hemos reunido con trabajadores gastronómicos, con los gimnasios, con las escuelas de danzas, con todos lo que están afectados por esta medida y la conclusión fue tratar de limitar lo menos posible, tratar de no perjudicarlos pero sin perder el control".

"No es que no estemos haciendo nada. No es que dejamos a la ciudad liberada, ni que colgamos los guantes sino todo lo contrario, seguimos trabajando".

"Y éste es el mejor ejemplo pero siempre tratando de que las medidas que adoptemos perjudique lo menos posible al vecino de Curuzú".

Y reiteró que hay que evitar la circulación innecesaria. "En las Salas de primeros auxilios por ejemplo hemos tomado algunas medidas desde hace una semana. Por ejemplo, no estamos haciendo ningún tipo de trámites para laa escuelas y mantendremos esto así hasta que disminuyan los casos".

No obstante aclaró que estamos atendiendo urgencias y enfermedades agudas, pero cuestiones que pueden esperar como trámites y demás no".

Por último quiero agradecerles la paciencia a los vecinos. "Quiero que se queden tranquilos, que tanto el Intendente como yo y todo el equipo no nos dormimos y tratamos de hacer todo para tratar de contener esta situación".

"Quédense tranquilos, que no colgamos los guantes y vamos a seguir trabajando para disminuir este brote y estamos a disposición de todos como siempre",finalizó.

Volver arriba