El Municipio conmemoró el día del Trabajador y de la Constitución

Con un sencillo acto, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá conmemoró este sábado 1 de abril el acto por el día internacional del trabajador y de la Constitución.

En horas de la mañana de este sábado, se realizó el acto en conmemoración por el día del trabajador y de la Constitución en la plazoleta del trabajo ubicada en la intersección de calles Caá Guazú y General Ramírez de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

 

El acto estuvo presidido por el intendente municipal José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Naya Yrigoyen, el coordinador de Asuntos Municipales de la región centro sur, Juan Manuel Saloj, el juez de Faltas Germán Bracco, secretarios del Ejecutivo, Concejales, el representante del gremio UPCN Edgardo Olivera, y trabajadores municipales, entre otros.

En primer lugar, se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Municipio realizó un reconocimiento a Margot Elizabeth Albergucci empleada municipal con 33 años de antigüedad y a Jorge Ojeda con 42 años de trabajo y asistencia perfecta en el Municipio.

Seguidamente se escucharon las palabras alusivas del secretario de Gobierno y Coordinación general Juan Ángel López.

Palabras alusivas del secretario de gobierno Juan Ángel López

“Convocados en esta Insignia fecha, venimos a honrar a aquellas personas que, a lo largo de los tiempos, permitieron con su esfuerzo el bienestar presente, el proyecto de futuro y el cumplimiento de los sueños. La única forma de existencia digna es el trabajo, sinónimo de dignidad y realización Humana, de cumplimientos de objetivos, sinónimo de salud, de progreso y proyectos a futuro”.

“Como es habitual conmemoramos este 1° de mayo el día Internacional del Trabajador, y en este contexto me es grato destacar las palabras del presidente Hipólito Yrigoyen quien instituyó que el 1° de mayo sea "un día de fiesta en todo el territorio de la República Argentina, basándose en la lógica de que todos los trabajadores merecían tener un reconocimiento por el aporte a su país".

“Y en este mismo orden de cosas, recordarles que desde el primer momento de nuestra gestión a cargo del señor Intendente Municipal José Irigoyen, dialogamos de manera permanente, y buscamos siempre el consenso con los gremios municipales en pos de mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros trabajadores municipales”.

“Debemos felicitar y enaltecer la tarea de ellos, nuestros obreros porque son el motor de esta ciudad, son nuestra verdadera fuerza de trabajo y eso lo sabemos muy bien y reconocemos su esfuerzo, su entrega y su sacrificio”.

“Nos sentimos orgullosos de servir a la sociedad, junto a cada trabajador municipal, contribuyendo al progreso cultural, económico, técnico, y científico entre otros. Pretendemos que ese trabajo resulte reconocido y dignificado y en tal tarea estamos”.

“Cuando iniciamos esta gestión en el año 2017, una de nuestra primaria preocupación fue la de dignificar de modo real a nuestros trabajadores, de manera tal que registramos correctamente a todos nuestros obreros, significando ello, entre otras cosas, la cobertura social para todo su grupo familiar”.

“Asimismo, esta acción brinda a los trabajadores la posibilidad de gozar de una jubilación digna, beneficios estos que durante 17 años le fueron negados. Logramos erradicar el nefasto Programa municipal de Emergencia denominado PRO MUNI. Hoy todos cuentan con una aseguradora de riesgos de trabajo, permanentemente asistimos a todos con herramientas de seguridad, Medios de transporte y Ropas de trabajo. Respetamos siempre la palabra empeñada”.

“Con estas acciones, estamos devolviendo los verdaderos derechos a quienes hacen honor al trabajo. Hoy los empleados municipales están bancarizados, y son reconocidos con incrementos salariales, plus e indumentarias necesarias para su labor diaria. Todo ello en consonancia con los GREMIOS, a quienes siempre escuchamos para tomar las mejores decisiones”.

“Ustedes queridos obreros, y nosotros, formamos un equipo a quienes les agradezco por todo lo que logramos juntos, porque es un verdadero orgullo que el día de mañana puedan decirles a sus hijos y nietos: yo contribuí a hacer esta ciudad más linda y mejor”.

“En definitiva, el trabajo de ustedes hace que esta ciudad progrese y es algo que nos dignifica y nos moviliza internamente porque nos conecta de alguna manera a todos, nos hace partícipes y esenciales, desde el primero hasta el último, en todas las escalas”.

“Y hablando de esenciales, vaya nuestro reconocimiento reverencial a todos los trabajadores que están dando su vida en la batalla contra este enemigo invisible”.

“Para nosotros cada trabajador es importante. Desde el asalariado hasta el que sale cada día de su hogar a ganarse el pan para su familia”.

“Nuestra sociedad requiere que empecemos a hablar de nuevas herramientas que detengan esta incesante caída de la actividad productiva. Debemos entender que sin trabajo genuino no hay futuro, no hay estado que apoye ni subsidio que solucione, este déficit laboral de toda nuestra Argentina. Por eso estamos invitándolos a todos a generar nuevas fuentes de trabajo, a desarrollar proyectos que los generen y nosotros estaremos para apoyarlos”.

“Queremos felicitar a los emprendedores, a quienes los mueve la esperanza de un futuro mejor, a quienes no permiten que esta pandemia les corte las alas de sus sueños y anhelos. A ellos, felicitaciones porque son creativos, porque se reinventan, porque invierten tiempo y esperanza en nuestra sucursal del cielo. De nosotros van a tener siempre el compromiso de preparar y crear, como lo venimos haciendo, las condiciones y un entorno propicio para que todos podamos crecer social, cultural y económicamente”.

“Y cuando decimos esto, agradecemos las gestiones conjuntas con el gobernador Gustavo Valdés que nos están acercando cada vez más a hacer realidad nuestro futuro Parque Industrial, para que los curuzucuateños se queden en la tierra que los vio nacer y encuentren en nuestra identidad la fortaleza para aportar desde nuestro lugar y sin mezquindades al desarrollo de nuestra comunidad”.

“Ahora bien, en este punto me permitiré decir unas palabras sobre uno de los más recientes ejemplos de trabajo, de esfuerzo, de desafíos y de esperanzas e ilusiones concretadas. Y hablo de nuestro entrañable Robert Acheriteguy, un hombre que, en su corto paso por Cazadores Correntinos, supo darle una impronta de progreso, un hombre que con su esfuerzo y dedicación extrema al bien de los vecinos cazadoreños”.

“Él puso luz a Cazadores, esa luz que ahora brilla mucho más fuerte y que nos guía desde el cielo, en vos Robert y en gente como vos que hace del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio, del tiempo dedicado a los demás, de emprender, en fin, de avanzar, de superarse, de crecer y progresar, un estilo de vida. Muchas gracias”.

“Sigamos en esta senda que nos depara un futuro mejor para las próximas generaciones. Trabajadores Feliz Día”.

Palabras del Intendente municipal José Irigoyen

“Hoy es un día muy particular porque es el día del trabajador y por eso quiero enviar a través de este medio un gran abrazo a todos los trabajadores de esta ciudad que a lo largo ya lo ancho de toda su vida han puesto garras para que nuestra ciudad siga creciendo y desarrollando”.

“Ese es nuestro sueño, y como bien decían en el discurso que me precedió, la única forma qué nuestra ciudad tenga más trabajo es que haya trabajo genuino. En ese sentido vamos a seguir trabajando con gestiones junto a nuestro Gobernador de la provincia Gustavo Valdés, que siempre nos está acompañando con gestiones como la del Parque Industrial”.

“Quiero decirles a todos los empleados municipales que nos han acompañado en estos tres años y medio de gestión gracias y saludarlos con un feliz día porque sin ellos no podríamos hacer las cosas que hacemos en la ciudad para que esté mejor”.

“Creo que cada uno de los vecinos aprecia todas las mejoras que estamos haciendo desde el Municipio gracias al esfuerzo y a la mano de obra del empleado municipal”.

“Este es un día especial para reconocerlos y para valorar, no sólo a los empleados municipales, sino también a todos los trabajadores, especialmente a los docentes, a la comunidad de la salud que hoy seguramente están trabajando en la trinchera cuidándonos y protegiéndonos del virus”.

“Y especialmente a los trabajadores municipales que están de guardia, como los agentes de tránsito, los de bromatología y los encargados de los diferentes servicios, a todos, un feliz día del trabajador y a seguir trabajando juntos. Gracias”.

Se encuentra en La Ciudad Noticias El Municipio conmemoró el día del Trabajador y de la Constitución