Irigoyen llamó a "independizarnos de las cadenas del pasado, del odio y del resentimiento, es momento de paz"

El Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, en el acto oficial por el aniversario de la Independencia expresó un discurso en el que bregó por la paz social e invitó a "dejar atrás odios, resentimientos y mezquindades".

"En primer lugar quiero agradecer a Dios por este hermoso día. Queridos vecinos, hoy celebramos un aniversario más de la independencia de nuestro país, declarada aquel 9 de julio de 1816, donde los representantes de las provincias unidas declararon la independencia de la corona española y de toda dominación extranjera".

"Un paso decisivo para nuestra Nación y un desafío que con valentía dieron aquellos hombres y mujeres de nuestro pasado".

"En aquel tiempo, nuestros patriotas decidieron liberarse del yugo español y comenzar un camino que dio origen a nuestra gran Nación".

"Han pasado más de 200 años de aquel 9 de Julio, han pasado gobiernos y también gobernantes, pero lo que necesitamos es otro 9 de Julio, con aquellos mismos valores, imprescindibles para la construcción de un país más libre y más soberano, donde todos tengamos la posibilidad de seguir creciendo y construyendo la Argentina que realmente nos merecemos".

"Y como curuzucuateños les digo, que este es el camino en el que transitamos desde hace más de tres años y debemos seguir en esa senda".

"Hoy nos encontramos nuevamente ante una pandemia, ante un enemigo invisible que nos acecha y en una situación que requiere más que nunca, de nuestra unión, solidaridad, empatía y respeto".

"Pues la Pandemia vino a agravar la situación económica y social de nuestro país minado por un año de desencuentros que socavaron nuestro desarrollo e impidieron que nos organizáramos adecuadamente".

"Hoy Curuzú Cuatiá, nuestra ciudad que nació con la Patria, nos necesita unidos, nos necesita en el camino de la construcción, apostando a aquel desarrollo tan ansiadamente soñado que será la única herramienta que nos permitirá vivir como sociedad en paz social".

"Tenemos todos que comprometernos como sociedad a madurar y dejar de lado mezquindades".

"No es este un tiempo para el odio ni el resentimiento. No es este el tiempo para confrontaciones estériles, el pasado es nuestro maestro, nada surgió de la confrontación ni podrá hacerlo solo".

"Por el contrario, debemos estar más juntos que nunca, unidos bajo un mismo ideal. Esa es la misión que debemos asumir desde lo intelectual, lo racional y lo fáctico para seguir construyendo una ciudad con futuro para nuestros hijos, desarrollo, progreso e inclusión para todos".

"El tiempo de la crítica destructiva, vacía de proyectos pertenece a una práctica del pasado y la sociedad deberá buscar los caminos que estén colmados de proyectos, que alimenten la esperanza que nos depositen en el tan merecido destino de progreso que nuestros hijos se merecen".

"Invito a todos en este 9 de Julio a independizarnos de las cadenas del pasado, del odio, del resentimiento, es momento de paz, es momento de unión, es momento de esperanza y de justicia para lo cual debemos poner decididamente la inteligencia al servicio del amor. Feliz día de la Independencia. Muchas gracias".

Se encuentra en La Ciudad Noticias Irigoyen llamó a "independizarnos de las cadenas del pasado, del odio y del resentimiento, es momento de paz"